Powered By Blogger

domingo, 12 de mayo de 2019

Relato de un asesinato con muchos interrogantes: Muerte en León

Cuando vi en HBO el título de la serie/documental que siento en este post, no tenía ni idea de que iba. Al pinchar en ella para ver la sinopsis ve llegué el tremendo impacto de ver que era un relato del asesinato de Isabel Carrasco, líder del PP en Castilla y León.

Así que pensé: "¿Por qué no verla?"

Y alejada de juicios de valor, porque es imposible cuando hay alguien que decide matar de esa forma tan salvaje a otro ser humano, creo que este documental de Justin Webster, te crea dudas, sobre qué o quiénes hay detrás o saben más cosas de las que dicen entorno a este nauseabundo crimen.


Serie de no ficción sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de Léon, Isabel Carrasco.

Narra la historia de esta mujer, una controvertida política del PP.

Un thriller real sobre poder, corrupción, tramas policiales e intereses jurídicos que se van desentrañando capítulo a capítulo a través de exposiciones orales y escritas que te dejan en el aire que hay algo más sobre este caso, que a día de hoy desconocemos.


Convierte con gran acierto como he leído en una crítica, un retrato costumbrista de una España que debería ser de otros tiempos en una serie de intriga, donde los secretos o los hechos no investigados salen a la luz, dejando entrever un presunto agujero negro en la investigación.

A través de una patente narrativa, de forma ágil, en algunos momentos cae en la repetición, sobre todo en el último capítulo estrenado de forma reciente, en donde no se hace nada más que un resumen de lo anterior expuesto, sin mostrar nada de luz a los oscuros.

¿La habéis visto?

¿Os la recomendaría? Claro, de un tiempo a esta parte ando bastante aficionada a los formatos de series rodados como un documental, que como en esta caso han sido desagradable actualidad.

Muchos besos rinconer@s y espero que hayáis disfrutado de este fin de semana de solecito deseado, me despido de vosotr@s con una canción que me encanta



:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario