Powered By Blogger

lunes, 27 de mayo de 2019

¿Cuáles son los síntomas de un infarto femenino?

¿Cómo estoy además de alérgica? 

Triste y desolada creo que son dos palabras que definen muy bien mi estado de ánimo de hoy ante los resultados electorales de ayer en Madrid ciudad y la Comunidad de Madrid.

Aunque necesito unos días para asimilar lo pasado solo puedo deciros que aquellas o aquellos que acepten los votos de un grupo político que ha dicho palabras tan sucias como el los colegios madrileños se enseña a los niños y las niñas lo que es la zoofilia, quedaran retratados aun más...

Pero hoy lunes tenía pensado sentarme a hablar sobre las muchas son las veces que he oído hablar que cuando a una persona le da un infarto siente fatiga, cansancio, le duele el brazo izquierdo, el pecho...

Pero lo que no nos especifican que éstos son los síntomas de un infarto, sí, pero masculino.


Por eso este post, porque los síntomas en las mujeres son totalmente diferentes, hay que recordar que las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas?

- Nauseas
- Vómitos
- Indigestión
- Dificultad respiratoria
- Sudores fríos
- En algunos casos también se padece que dolor en el centro de la espalda y en la mandíbula

Las mujeres presentan síntomas muy variados que hacen más difícil el diagnóstico de un infarto que en los hombres. Pero ¿Por qué no son tan conocidos los síntomas en las mujeres?


Esa pregunta es la que me hago yo con mucha frecuencia ¿Por qué? Encontré en muchos estudios que la gran mayoría de medicamentos y tratamientos solo son tratados en hombres por lo que no se sabe si en mujeres funcionará, porque queramos o no, tenemos otro organismo y otras hormonas y por narices y pura lógica no nos puede servir lo mismo.

Y aunque resulte pesada -cosa que no me importa- esto responde a una sociedad androcentrista donde se cree que el hombre es el centro de todo y todos, y en este caso de las enfermedades nada más ajeno a la realidad.

Se me olvidaba un detalle importante y es que en los días previos se puede sufrir insomnio, ansiedad o hasta una debilidad muy pronunciada.

¿Por qué este post? No por miedo, sino porque debemos estar informadas y conocer las cosas que pueden suceder en nuestro cuerpo.

Hoy me despido de vosotr@s con una gran tristeza y solo decir a Manuela Carmena, muchas gracias por hacer de Madrid durante estos cuatro años una ciudad más limpia, transparente, decente, ecológica, social, humana...



Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario