Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2022

¿Por qué Grease siempre arrasa en audiencia?

  

Muchos y muchas cuando escuchamos esta canción sentimos que se nos van los pies, se nos mueve el cuerpo, nos sale la sonrisa en la cara y nos viene a la cabeza la peli Grease. Una de las películas que junto con Pretty Woman arrasa en audiencia siempre que la echan en televisión, siendo un valor seguro para el canal que tiene comprado los derechos de emisión de la misma.

Este verano no iba a ser una excepción, más cuando se supo el fallecimiento de Olivia Newton John, esa Sandy que todas hemos soñado ser, cantar y vestir. Mi madre siempre que vemos la peli me dice que ella se compró de joven esos pantalones de cuero con el top a juego :P

Pero ¿Qué tiene Grease?

1º No debemos pasar por alto que tiene como tema central, uno de los más recurrentes, el amor. El amor juvenil, ese primer amor que puede que sea solo de verano pero que creo que no olvidamos ninguno o ninguna.

¿Recordáis vuestro primer amor de verano? El mío fue en Guardamar con 16 años y le tengo un cariño especial y un recuerdo bonito, porque esos días de agosto fueron intensos y bonitos. Digamos la primera vez que sentí que podría gustarle a otra persona. 

2º La música. Una buenísima banda sonora te hace un trabajo importantísimo. Y la Grease es de las mejores.

3º Enredos maquillados dada la época de la peli.

4º Y teniendo en cuenta la época en la que la grabaron -los años 60- trata temas muy controvertidos:

- Las relaciones sexuales entre jóvenes.

- El aborto.

- Las diferentes formas de vivir el amor entre hombres y mujeres.

En definitiva una peli amable, con mensaje y que siempre por muchos años que pasen va a gustar a quiénes la vean. Para mi es como un imán, si estoy en casa y veo que la echan no puedo dejar de verla.

Tengo un recuerdo precioso con ella, porque hace unos años con "mis locos y locas bajitas" del anterior trabajo, mi compañera del alma y yo, hicimos un musical con ella. Muchas semanas de ensayos, bailes y calor, pero sobre todo la alegría de hacerlo y lo que disfrutaron tanto ellos y ellas, como nosotras.

¿Os gusta Grease? ¿Cuáles creéis que son las claves de su éxito?

Aprovechar este espacio, para darle las gracias a Olivia Newton John por regalarnos su voz, su talento y su Sandy, a la que yo tengo en forma de funko en mi estantería del salón desde hace unos años.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana con dos propuestas teatrales diferentes.

:) :) :) :) :)

martes, 30 de agosto de 2022

Nadie diría la maldad que hay detrás de ese dulce bebé: The baby

 

Me imagino que os pasará como a mí, ves la carita de este bebé y piensas "que monada", pero detrás de ese rubio y esos ojos está el mal, un auténtico cabrón que destroza todo a su paso.

Este martes os siento una de las últimas series que he visto en HBO, The baby, un thriller psicológico y cruel que tiene como centro a Natasha, una mujer de 38 años enfadada porque sus amigas más cercanas están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebe propio, su vida implosiona dramáticamente. 

Controlador, manipulador, pero adorable, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé, pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

No os voy a engañar hubo momentos que sude miedito, pero según iban pasando los capítulos quería saber que había detrás de esa historia:

- ¿Cuál es la historia del bebé?

- ¿Por qué Natasha?

- ¿Cómo podrá seguir su vida ante la manipulación de ese pequeño ser?

Lo mejor de la serie es la sorpresa y ese malestar que te va generando, lo peor, un final algo apresurado, aunque un buen cierre de una historia breve con muchos caminos enfangados detrás de ella.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Yo me la vi en dos noches, y sí, os la recomiendo, y si la veis, contarme que os ha parecido.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con más cine

 :) :) :) :) :)

lunes, 29 de agosto de 2022

La hija extranjera: Najat el Hachmi

Hace ya unos años que apareció por primera vez en mi vida Najat El Hachmi, y desde ese momento no he dejado de aprender, de disfrutar de sus novelas o columnas y, tomar conciencia de muchos aspectos que nunca antes me había parado a reflexionar en profundidad.

El pasado Día del Libro, mi chico me regalo entre otros, esta novela corta que os siento este lunes y que tuve el placer de terminar a la orilla del mar, La hija extranjera.


"Una chica nacida en Marruecos y criada en una ciudad del interior de Cataluña llega a las puertas de la vida adulta. A la rebelión personal que atraviesa cualquier joven, ella debe sumarle un dilema: salir o quedarse en el mundo de la inmigración. Algo estrechamente ligado al duro conflicto interno que le supone la posibilidad de romper el vínculo con su madre. La protagonista de esta novela es una joven brillante que al terminar el instituto, se debate entre aceptar un matrimonio arreglado con su primo o irse a Barcelona para desarrollar su talento. La lengua materna, una variante del bereber, simboliza las dificultades de comunicación y el conflicto de identidad que la protagonista experimenta durante todo el relato, al tiempo que reflexiona sobre la libertad, las raíces, las diferencias generacionales y la compleja realidad personal, social y cultural que le impone su condición de inmigrante. A ello se le añade al complicado acceso al mundo laboral que afronta la juventud de hoy en día. 

Una voz narrativa llena de fuerza que afronta las contradicciones que marcan su vida con honestidad, determinación y valentía, un monólogo sobre la familia y la intensidad de los lazos afectivos que nos unen a la tierra, la lengua y la cultura".

Esas novelas de Najat escritas en primera persona hacen que te sumerjas en ellas desde el primer momento, por lo que esta historia de esta hija y su madre, no iba a ser diferente. La realidad, sus pensamientos, sus sueños, sus anhelos, sus enfados, su huida hacia adelante de una vida que no es la que ella soñaba sino la que otras querían para ella.

No hago ni la pregunta, leerlo y me contáis que os ha parecido, porque a mi me ganó y me caí en él, sin frenos y con las olas del mar de fondo. 

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y si habéis leído algún libro últimamente que os haya gustado, contármelo :) :) :) :) :)



domingo, 28 de agosto de 2022

El sushi más rico en Getafe: Sushi Shan

El fin de semana antes de irnos de vacaciones mi chico me dio la sorpresa de llevarme a cenar cómoda japonesa a un restaurante que había descubierto por Instagram, que ponían muy bien, y la verdad es que fue todo un acierto, porque entre la comida que staba riquísima y que la ambientación del sitio, es chulísima, comenzamos sus vacaciones de la mejor forma posible, Sushi Shan.

Un restaurante especializado en Sushi y cocina asiática, donde vivir una buena experiencia culinaria y de un entorno y como os decía al principio, un entorno muy cuidado.

Lo podéis encontrar en Getafe en la calle Marconi. Está dividido en varias zonas, inclusive un patio con terraza con una decoración muy típica de Asia.

Es un buffet libre pero que lo pides a través de una aplicación de móvil, y como máximo en cada pedido se pueden hacer pedir seis platos, porque si hacéis un mal uso o desperdicias la comida te lo cobran. La bebida va a parte y tiene otra carta que hay que pagar, aunque a unos precios muy asequibles.

Nosotros al ir en viernes noche si no recuerdo mal, sin bebida nos salió 18.95€ por persona, pero de todos los sushis que he comido -y ya van varios- es de los mejores, ese tartar de salmón o esa ensalada de algas estaba muy muy rica.

Tiene página en Facebook, Instagram y Tik Tok, así que buscarlo y si os gusta tanto la comida japonesa como a nosotros en casa y os lo podéis permitir, no lo penséis e ir a disfrutar del sitio, la atención del personal, el robot que te sirve en la mesa y la ambientación.

Nosotros después de tanta visita a restaurantes japoneses andamos rondando la idea de hacer un viaje a Japón de aquí a como mucho dos veranos, un sueño por cumplir para mi chico, y una cultura totalmente opuesta que descubrir para mí.

Un beso enorme rinconeros y rinconeras y si vais a alguno de los sitios que os he recomendado este fin de semana, compartirlo conmigo :) :) :) :) :)

Rico sushi en el centro de Madrid: Running sushi in Akinahabara

Si algo le gusta a mi chico es la cultura japonesa, y todo lo que ella implica, lugares, respeto, manga, comida... Este domingo os quiero sentar dos sitios en Madrid para ir a comer comida japonesa, y en especial, sushi.

El primero lo tenéis cerquita, podéis ir en metro, en la Calle Princesa, en la plaza de los Cubos.

En el Running sushi in Akinahabara, se nos ofrece además de la comida, una experiencia inmersiva donde tener la posibilidad de pasear por el barrio de Akinahabara en Tokio, todo un referente para los aficionados o aficionadas al manga, el anime y los videojuegos por la inmensa cantidad de tiendas y establecimientos especializados que aguardan en sus calles.

Sus paredes están llenas de reproducciones de juegos retro, logos de marcas míticas, carteles de películas o neones. A todos estos detalles decorativos, hay que añadir las réplicas de un kiosco de prensa y un vagón de metro, que contribuye a que no sintamos en esas calles.

El precio es cerrado, y en él no entran las bebidas. Encontraréis tres cintas giratorias con platos calientes, fríos y postres. Os recomiendo hacer la reserva online para ir, porque sino hay que esperar cola. Eso sí, como único inconveniente os diría que dan una hora para comer, pero después de ir y disfrutar de la comida, solo os digo que una hora es más que suficiente.

Además de este, hay otros dos en Madrid del mismo tipo:

- Running Sushi in Osakaen la calle Hermosilla.

- Running Sushi in Market en La Vaguada.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y si vais contarme que os ha parecido la comida ¿Vale?

Os veo dentro de un rato con otro japonés al que ir a comer :P

viernes, 26 de agosto de 2022

Últimos estrenos de agosto

 

La relación de Tessa Young y Hardin Scott ha pasado por muchas dificultades que, por otro lado, han conseguido que su unión y su amor se fortalezcan. Cuando la verdad sobre sus familias ha salido a la luz, ambos han descubierto que no son tan diferentes como pensaban. Tessa ya no es esa chica dulce y buena que llegó a la universidad, y Hardin ya no es el chico cruel del que se enamoró. Ella es la única persona capaz de comprender, entender y calmar a Hardin, pero el secreto que esconde es tan grande que provoca que él se aleje de absolutamente todo. Incluso de su alma gemela.


Tercera entrega de las aventuras de Tadeo Jones, un sencillo y simpático albañil con espíritu aventurero y soñador, que acaba convirtiéndose en arqueólogo por casualidad. Junto a Tadeo Jones veremos a su fiel compañera, la arqueóloga Sara Lavroff. Película de animación para el público infantil y familiar que vuelve a dirigir el tres veces ganador del Goya Enrique Gato.


Travis Block es un antiguo agente del gobierno que ahora se encuentra en la sombra. Su función se basaba en desarticular operativos que han sido desvelados. Un día descubre una peligrosa conspiración que se ha perpetrado dentro del gobierno contra los ciudadanos estadounidenses. Ahora se convertirá el el ojo del huracán y el principal punto de mira del FBI.


Un grupo de personas inmersas en una misión humanitaria llega a una zona remota de Transilvania para ofrecer a ayuda a los habitantes más desfavorecisos. Aparte de algunas peleas y conflictos entre los miembros del grupo, todo parece ir bien para los protagonistas María y Dan. Pero poco después de tropezar con un lugareño desorientado y tratar de ayudarle, las cosas se tuercen.


El documental Fire of Love presenta la historia de los intrépidos y apasionados científicos Katia y Maurice Krafft, que murieron en una explosión volcánica haciendo exactamente lo que les unía: desentrañar los misterios de los volcanes y capturar imágenes impresionantes. A través de archivo de imágenes de la pareja, así como escritos e ilustraciones recopiladas para trazar sus aventuras, descubrimientos científicos y su profundo vínculo emocional, vemos y comprendemos el trabajo de esta pareja durante 20 años de trabajo y amor.


Por algunos motivos, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

Creo que las salas de cine van a recibir mucha gente menuda en sus salas con la nueva aventura de Tadeo Jones :P Si vais al cine este fin de semana, contarme que habéis visto ¿Vale? Yo tengo varios planes, pero de momento a estas horas, ninguno es para ir al cine...

Un beso muy fuerte y os veo este fin de semana con recomendaciones culinarias

 :) :) :) :) :)

jueves, 25 de agosto de 2022

No me toques el cuento: Teatros Luchana

 

A través de www.atrapalo.com podéis comprar las entradas para ver hasta el 30 de septiembre en los Teatros Luchana la obra que os siento este jueves: No me toques el cuento.

"Todos y todas conocemos a las princesas Disney: siempre bellas, alegres, bondadosas. Y por supuesto... Todas saben cantar. Pero, ¿Conocemos la vida de esas princesas? ¿Sabemos lo que supuso para ellas su propio cuento de hadas? ¿Qué fue de ellas?

El otro lado del "y vivieron felices y comieron perdices". No me toques el cuento nos muestra como cuatro princesas se rebelan contra la otra cara del cuento. Esa que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen".

Ir al teatro siempre es un grandísimo plan. Nosotros iremos este fin de semana al Lara, así que os contaré la semana que viene que vi y que me pareció.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y espero veros con los últimos estrenos de este casi casi pasado mes de agosto 

:) :) :) :) :)

miércoles, 24 de agosto de 2022

Sitios muy recomendables en Aguadulce

Cada día que pasa se alejan más esos días de playa que he pasado este verano en Aguadulce. Días de sol, playa, familia, descanso... Como os dije cuando volví al rincón, quería sentarme con tranquilidad para recomendaros algunos sitios donde he estado y me han gustado mucho.

Voy a empezar por los apartamentos turísticos donde hemos dormido: Los apartamentos brisas del mediterráneo. Los encontramos casi en el último momento, porque nuestro primer plan fue irnos a Cataluña, pero cuando decidimos que se venía mi madre, encontrar este sitio fue un descanso por su adaptabilidad. 

Unos apartamentos que se han estrenado este año y en los que podéis encontrar cualquier accesorio que podáis necesitar durante las vacaciones, desde utensilios de cocina, hasta secador de pelo, una sombrilla para la playa o una botella de agua fresquita para cuando llegas del viaje.

Nosotros en la reserva pedimos un apartamento con ducha dada la discapacidad de mi madre, y nos la facilitaron en la planta baja. Unos apartamentos que están muy cerca del centro, podéis ir andando a la playa, a comprar, a tomaros algo, al puerto... De precios no están mal para la cercanía a todos los sitios y no se aparca muy mal, a lo mejor hay que dar dos vueltas pero acabas encontrando sitio.



Lo mejor de todo ha sido no tener llave ni del portal ni del apartamento, puesto que va con cerradura eléctrica con numeración, lo que da bastante tranquilidad.

Vamos os imagináis que os recomiendo los apartamentos ¿No?

Pero seguimos ¿Dónde comprar? Como cualquier lugar donde vayamos hoy en día y bajo el capitalismo en el que vivimos, las opciones son múltiples, pero yo os aconsejo el Consum.


Buenos precios, buena calidad y una buena localización tanto para ir andando como para ir en coche, dado que tiene parking. Fuimos antes a comprar a otros super de nombres conocidos y además de estar arrasados eran bastante caros.

¿Os gusta como a mí el cine? A tan solo cinco minutos andando desde los apartamentos están los cines de verano Las Terrazas, un sitio para mí mágico. Cuatro salas de cine al aire libre, unos precios muy buenos y la comida de allí recién hecha.


Amó los cines de verano, ver una peli a la fresca, ver como sale la Luna y guardar en la memoria ese momento. Nosotros vimos Bullet train, pero había tres películas más. 

Fue un regalo la pedazo de luna que salió por encima de la pared blanca donde se proyectaba la película.

¿Dónde comer?

Teníamos las ganas de comer un día en la playa y cerquita de donde nos poníamos todos los días, vimos un chiringuito, que al mirarlo por internet no tenía malos precios: El cubano.


Reservamos mesa la noche de antes y nos apretamos una paella de marisco con un pulpo a la gallega, más bebidas, cafés y postres, por menos de 100€ los tres. Nos reservaron una mesa donde la brisita del mar nos daba en la cara, y tanto el servicio como la comida, merecieron la pena.

No recuerdo el nombre pero justo enfrente de El cubano hay una cafetería muy pequeñita donde me tome un desayuno muy andaluz.


Un desayuno completo, un refresco y esa mini tosta de salmón con aguacate, nos salió por 6€. Todos los productos eran frescos y en la terraza con el calor que nos hizo esa mañana dando un paseo por el puerto, a mi chico y a mí nos dio la vida.

Mi madre y yo como buenas amantes del pescado que somos no pudimos dejar de lado comernos unas buena sardinas, pero en vez de en una bar llevárnoslas a casa.


Sino recuerdo mal eran 10 sardinas a 12€. Y vaya sardinas más bien hechas, con buen sabor, de esas que dejan regusto en la boca.

Hay muchos sitios donde poder ir:

- Los puestos del puerto que abren de noche y en donde yo, para no perder las costumbres veraniegas me vine con un anillo para el dedo.


- El local de chuches enfrente de la playa, con buenos precios y bebidas frescas.

- El puesto que hay en la calle principal justo al lado del parque grande, que es Administración de lotería y tienda de libros de segunda manos, donde yo me compré uno que os sentaré en unas semanas.

- La farmacia grande que da casi a la calle de enfrente donde bajas al puerto. No se si lo sabéis pero he descubierto este verano que si tenéis medicación en la tarjeta sanitaria, seáis de donde seáis os la facilitarán en cualquier sitio de España. Eso para una persona como yo, que siempre tiene ir cargada de medicamentos "por si acaso" es todo un regalo.

- En la esquina de la calle que bajas andando al puerto, si giras a la izquierda dirección a éste, hay un sitio pequeñito donde los gofres, crepes y helados están muy pero que muy ricos.

Así que espero que si elegís un día Aguadulce, tengáis en cuenta mis recomendaciones. Muchos besos rinconeros y rinconeras y voy haber si me espabilo que hoy volví a trabajar después de un mes y la siesta me ha dejado planchada.

:) :) :) :) :)

martes, 23 de agosto de 2022

¿Quién fue Anne Bronté?

- Novelista.

- Poetisa británica.

- La más joven de las literarias hermanas Bronté.

¿Quién fue Anne Bronté?

Anne nació en Thornton (Yorkshire, Inglaterra) el 17 de enero de 1820. Como sus hermanas Emily y Charlotte, fue autora de novelas románticas de la era victoriana. Cuando Anne tenía un año, falleció su madre, por lo que la familia se trasladó a Howorth, donde su padre trató de encontrar una compañera para que fuera una nueva madre, capaz de cuidar y educar a su numerosa prole. Después de dos años, intentó un nuevo camino, eligiendo una buena institución educativa que fuera capaz de dar a los niños, al menos, una educación adecuada.

Mientras el resto de las hermanas estaban en la escuela, Anne fue educada en la familia, donde estudió música y dibujo.

Sus estudios continuaron en la escuela pública y a partir de 1835 continuó estudiando bajo la dirección de su hermana Charlotte, que se había convertido en maestra. Sus dos hermanas: Charlotte y Emily eran escritoras y poetas juntas fueron conocidas en su tiempo, como las hermanas Bronté. Con ellas, Anne publicaría sus poemas en 1845 bajo el seudónimo de "Actor Bell".

Sus principales historias fueron:

- Agney Grey.

- La inquilina de Widfell Hall.

Anne murió en un refugio en la costa de Scarborough, el lugar donde había ambientado sus novelas, tan sólo unos días después de su llegada, para tratar una forma de tuberculosis que la afectaba, la misma enfermedad que también padecieron sus hermanas.


¿Habéis leído alguna vez a los Bronté? ¿Habéis leído a Anne?

Toda la Info sobre esta increíble mujer la he sacado de www.biografias.es, así que espero que sigamos hablando y compartiendo sobre mujeres. Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana.

:) :) :) :) :)



lunes, 22 de agosto de 2022

Ya ha llegado a HBO la nueva antigua Saga en una nueva era: La casa del dragón

 

"El príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono, será uno de los protagonistas. Guerrero incomparable y jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire y...

El rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder al viejo rey Jaehaerys es un hombre cálido, amable y decente que solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no son necesariamente grandes hombres.

También conoceremos a Alicent Hightower, hijo de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más hermosa de los Siete Reinos y a la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey, de pura sangre Valyria y jinete del dragón que, sin embargo, no opta a trono por ser mujer".




Hace cinco años que Juego de Tronos se despidió de HBO con un final más que cuestionable en el que el final de Daenerys todavía sigue jodiendo... 

Cinco años después ha llegado a HBO la nueva apuesta por Poniente, por el Trono de Hierro, por los Targaryen, por los dragones, en lo que se avecinan unas semanas de pura emoción, al más estilo de G.R. Martin, o por lo menos eso esperamos muchos y muchas.

¿Ya habéis visto el primer episodio?

¿Qué os ha parecido? La verdad, el primer capítulo promete tenernos con los ojos pegados a la pantalla los lunes.

Cuando termine la que seguro será la primera temporada de varias, tener en cuenta que me sentaré y os contaré, que tal esta nueva historia, donde el pelo rubio y el fuego estarán muy presentes.

Ahora sí que sí, hasta mañana 

:) :) :) :) :)







Lecturas veraniegas, La tribuna de Emilia Pardo Bazán

No hay verano sin descansos, siestas, momentos en soledad y con gente que quieres, pero sobre todo no hay verano sin la compañía de un libro entre las manos. Y este 2022, está siendo muy fructífero en lo que se refiere a los libros. Por supuesto este tiempo de vacaciones no iba a ser una excepción, y este lunes os quiero sentar de nuevo a Emilia Pardo Bazán, con uno de los sus libros más sorprendentes, La tribuna.

"Se ha considerado siempre a La tribuna como la novela que ensaya a nueva técnica naturalista. No en vano aparece el mismo año que su defensa: a cuestión palpitante. En ella el obrero, como capa social bien determinada, con sus connotaciones políticas y sociales, aparece por primera vez en el panorama novelístico español. La crisis marcada por la Revolución de 1868, la emancipación de la mujer trabajadora, las reivindicaciones laborales del incipiente proletariado, etc, constituyen la atmósfera espiritual que envuelve el mundo narrativo de esta obra".

La ambientación en esa Galicia tan de Pardo Bazán, creo que es un elemento llamémosle "floclórico" que valoró mucho en las novelas de este mujer. Pero esta Tribuna trata de muchos más temas:

- El proletariado, como la capa más inferior de la sociedad.

- El analfabetismo.

- El papel de la mujer en la familia, en el trabajo, en la casa, en las relaciones...

- ¿Podía existir el amor entre dos personas de clases sociales dispares?

- Concienciación de las clases proletarias de sus circunstancias laborales y su toma de conciencia de como está la sociedad en la que viven. ¿Adaptarse, formarse o cambiar?

- Caras duras y jetas los ha habido en todas las épocas.

¿Habéis leído algún libro este verano? ¿Cuál? ¿Alguna recomendación?

No hago ni la pregunta, porque siempre recomiendo leer a Doña Emilia, una referente de las letras españolas, que regaló grandes obras y aprendizajes a las mujeres, como ser libres, no acoplarnos y no ser tomadas como árboles frutales, porque como ella dijo, no todas debemos ser madre.

Un beso enorme y os veo dentro de un rato con uno de los grandes estrenos de las plataformas de este verano :P

domingo, 21 de agosto de 2022

Vaya con todo lo que se vive en ese tren bala: Bullet train

 

No podía empezar de otra forma este post sobre la peli que os siento y que al igual que con Voy a pasármelo bien os recomiendo. Y eso que no soy mucho de pelis de sangre, hostias y masculinidad sin frenos, pero Bullet train es entretenida y hasta muy divertida. Pero es que además, si el tema principal esde Alejandro Sanz, como no recomendarla???

"Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final".


Una se imagina que cuando viaja en tren va a ser un trayecto tranquilo, pero allí se vive de todo menos eso, porque nadie es quien esperas y las sorpresas que te llevas con cada personaje son una bofetada divertida, sonrojante y sangrienta.

LO MEJOR DE ELLA:

- Brad Pitt por el que pasan los años pero no sus mil y una forma de regalarnos personajes.

- Todos y cada uno de los asesinos y asesinas que hay en ese tren bala.

- La interrelación de todos y todas, sin líos, pero con muchos enredos, sangre y vendettas personales.

- La velocidad de vértigo en la que pasan las dos horas de la peli.

- Ese Japón que cada vez nos llama más a mi chico y a mí.

Muchas críticas he leído de ella, pero oye a mí me ganó y por supuesto que os recomiendo ir a verla, porque aunque este tipo de cine, no lo podría considerar muy mío, hay que ver de todo y hasta disfrutarlo.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Yo este es el último que disfruto estando de vacaciones, pero oye que aunque estaría más días y días, tampoco va a ser un drama volver a la normalidad laboral :) :) :) :) :)

Bien, no te lo pasas genial con el musical del año: Voy a pasármelo bien

 

"Valladolid, septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar 8º de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla, terminan siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo. en mitad de la calle. Y eso es porque lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de 30 años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los 80, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla, al menos en lo profesional, o le han podido ir mejor, es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo".

Una peli que como os digo en el título de este post, te lo pasas y bien, porque no hay nada como tirar de nuestros recuerdos, emociones y canciones de nuestra vida para caer en la peli sin frenos.

Y sí, como sabéis, Raúl Arévalo es una de mis grandes debilidades del cine, pero la peli es fantástica, ¿Por qué?

- Tener como banda sonora a Hombres G, es la caña de España. Todavía recuerdo que mi madre me prohibía decir "mamón" cuando la cantaba sin descanso en los 80 :P


- ¿Quién no recuerda a ese primer amor de niños o niña?

- Dulce, amable, emotiva.

- Esas escenas musicales en donde los actores y actrices más jóvenes bailan en mitad de la calle, como si nada, ala, un número musical.

- El reparto en todas sus edades y momentos evolutivos.

- Perdonarme pero eso de que Layla sea directora de cine -que ha sido mi gran sueño vital- y David tenga una librería, a mi me enamoro de primeras, son las grandes pasiones de mi vida.

- Esas amistades que resisten el paso de los años: la confianza, el respeto, el amor...


- No hay grades giros, sino que vas caminando con la peli.

- Los bailes en la butaca del cine con esos Hombres pijos...

- Valladolid como parte importantísima de la trama.

- ¿Cómo nos puede sorprender esta película de David Serrano si todas las que nos ha regalado tienen la misma magia?

- Esos tonos neutros y reales que no cansa la vista.

No voy a decir nada, salvo que si no la habéis visto, no os la perdáis, mirar la cartelera del cine más cercana e ir a disfrutar de este Musical que nos corrobora como nuestro país no tiene nada que envidiar a otro en lo que se refiere a la industria cinematográfica.

Ah se me olvidaba!!! adoro esa madurez de Raúl Arévalo de interpretar a personajes tan dispares, regalando unos matices y unos colores difícilmente olvidables.


Muchos besos rinconeros y rinconeras y dentro de unas horas, os siento la peli que pude ver en el cine de verano y que me sorprendió mucho :P


sábado, 20 de agosto de 2022

Lo bueno si es breve dos veces bueno: Cerdita

Cuando Carlota Martínez Pereda ganó el Goya al mejor corto de ficción por Cerdita, recuerdo que dijo algo así como: Sí, Cerdita será película. Una película que ya está grabada y que dejo petrificados y petrificadas a las que la vieron en el Festival de Sundance.

Pero ¿De qué va el cortometraje que da comienzo a la película que se estrena en cines en octubre?


"Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, una amiga de la infancia, sale en su defensa cuando la acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará el resto de su vida".


Un corto cruel, duro, que te deja sin aire pero te abre un gran dilema ¿Tú que harías en el caso de ser Sara? Para ser sincera no me vi venir el final, que me dejo clavada en la silla de mi habitación y con cara de horror por lo visto, pero maravillada de la vuelta de tuerca que había dado la historia tomando un cuerpo y una vida en la que el aire falta y el pecho late muy fuerte.

¿Lo habéis visto? Yo en casa lo pude ver a través de Filmin, y por supuesto que os lo recomiendo como ya he hecho a las amigas con las que he hablado de él. Filmin nos dice de él "Un cuento de terror sobre el bullying con inesperados giros", y vamos que si son inesperados.

Pero como os decía al comienzo de este post, Cerdita y es peli y siento la necesidad de saber que va a hacer, cómo va a reaccionar y cómo va seguir con su vida Sara después de esa tarde.


Por aquí os dejo la sinopsis que he cogido en Filmaffinity: "Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de los otros chicos de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a los chicos, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado".


Todos y todas las que hemos padecido las burlas y acoso de otros y otras sabemos lo difícil que es salir de una situación así, como te persiguen esos "chistes" y como de vez en cuando vuelves a ese niña que tanto lloraba.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con las últimas pelis que he visto en los últimos días 

:) :) :) :) :)





viernes, 19 de agosto de 2022

Viernes de menos calor y estrenos de cartelera


En 1930, el ensayista y novelista Azorín descubrió un hecho que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido tergiversaradas. Inspirada en hechos reales, esta película descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, ideario y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor particula de la Reina Isabel II.


Johan es un peculiar y asocial habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente cuando ambos eran niños.


Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en "familia" promete estar llena de acontecimientos.


Dos residentes de un remoto pueblo en el interior de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante...

Esta noche al final no vamos a ir al cine pero que conste que comenzar así el fin de semana y los últimos días de vacaciones que nos quedan para estar juntos hubiera sido un planazo.

Un beso enorme y gracias por las visitas que ha tenido este rincón durante estos días de descanso marítimo y mental :) :) :) :) :)

Aguadulce bonita

Hola!!!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal os han ido estos días desde que no escribo por este rincón?

La verdad es que este post tenía pensado escribirlo el miércoles, pero no hay nada menos estimulante que volver de vacaciones playeras y tener que poner lavadoras, limpiar, colocar... vamos que os doy mi palabra que ayer cuando me trajeron un paquete a casa de buena mañana y abrí una de las puertas de casa, pensé que nos había robado, jajajaja, y es que no hay nada como una casa limpia y colocada, por lo menos a mí, me da orden mental.

Como os dije cuando me despedí de vosotros y vosotras, me he ido una semana al Sur, y el sitio elegido ha sido Aguadulce en la bella Almería, un lugar al que mi chico y yo ya habíamos ido hace más de una década y que decidimos repetir. Y vaya acierto porque encontramos lo que necesitamos: tranquilidad, playa y unos precios no desorbitados, pero los sitios donde he estado y os quiero recomendar, me sentaré la semana que viene con algo de calma, porque han habido varios sitios que me gustaría hablaros de ellos con calma.


Unos días donde han habido muchas cosas:

- Calor, aunque no insoportable, pero es que estamos en verano.
- Picadura de medusa el tercer día. Sí quienes me conocéis sabéis que no hay bicho que se resista a mi cuerpo serrano.


- Estreno de silla/hamaca playera. Tengo que darle la razón a mi amiga Lorena, llegamos a una edad que ya no nos da la gana estar tiradas en la arena, pudiendo estar sentadas como reinas mientras tomamos el Sol, que las espaldas ya no son lo que eran, por lo menos la mía.
- Por fin nos compramos la tienda de cortavientos para la playa, un sueño de años hecho realidad.
- Ir al cine de verano. Y llamarme friki -porque lo soy- pero los cines de verano me recuerdan a mi infancia, esos sitios donde fui cultivando mi amor sin límites por el cine.
- Crepes de chocolate a la orilla del mar.
- Tetas al aire.


- Peinados a prueba de terrores psicológicos.
- Que te importe un pepino como te vea el resto, porque me siento bien conmigo y solo valoro mi propia opinión.
- Pocas fotos porque lo importante ha sido vivir el momento.
- Mi madre, con sus pros y contras.
- Amor, amor del bueno de ese que te acompaña y hace que despertar por la mañana y ver esa cara a tu lado siga haciéndote later el corazón fuerte.
- No podía faltar el anillo playero del año.
- Disfrutar de un tinto de verano con el culo sentado en tu silla.
- Paella con la brisa del mar como fondo.
- Tranquilidad a raudales.
- Desayunos andaluces.
- Aguas muy azules, casi transparentes.
- Un buen libro con el sonido de las olas del mar de fondo.


Y me tiraría escribiendo y escribiendo sin parar, pero creo que os hacéis una idea de que ha sido una semana muy especial. Por primera vez no ha habido una tristeza enorme a la hora de volver porque hemos sido unas afortunadas en poder vivir estos días. Y sobre todo no hay agobios ni ansiedades de volver al trabajo dentro de unos días.

Me imagino que os preguntaréis porque no comparto mis fotos de estos días??? Porque por primera vez, salvo el post de los sitios que merecen la pena de ir que subiré la semana pasada, me las quiero quedar para mí, como recuerdos íntimos de unos días maravillosos.

Buenos rinconeros y rinconeras, se me había olvidado que como buenas vacaciones, se nos ha roto el coche... 


¿Cómo han sido vuestras vacaciones? ¿Han sido ya o las vais a empezar en breve? Por favor contarme.

Así que nada rinconeros y rinconeras, estamos de vuelta, os veo dentro de un rato con las pelis que estrenan hoy en el cine :P