Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2022

Bienvenidos al Edén o bienvenidos a no entender nada y esperar a la segunda temporada

"¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos -ojo al dato de la sinopsis de atractivos- jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. 

Pero el paraíso no es realmente lo que parece... Bienvenidos a Edén".

La serie que siento este martes como primer post está barriendo en Netflix en audiencia y después de haberla visto -con mucho esfuerzo de por medio- me pregunté ¿De qué va? ¿Qué sentido tiene todo lo que está pasando en esa isla? ¿Es una historia al uso sobre una secta? ¿Hay extraterrestres o seres con poderes sobre naturales?

Es que no se ni que poder escribir, porque no le encontré sentido, lo que si me molesta es la poca representación de todo tipo de personas con cuerpos no normativos en esa isla. Particularmente me cansa esas ficciones que solo dan oportunidades a cuerpos normativos ¿Los y las gordas no tenemos derecho a vivir una fiesta legendaria?

Algo que si valoro es la oportunidad a rostros no tan conocidos, abriendo un poco el abanico de ver siempre las mismas caras en las series, terminando siendo un monopolio, aunque la verdad son cuerpos atractivos o atractivas al ojo.


Como punto a favor el enigmático trabajo de Amaia Salamanca y la cara impertérrita de Begoña Vargas.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Opináis como yo? Por favor recordar que me hace especialmente feliz conocer vuestras opiniones, y tenéis tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del email: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y os veo mañana en mi cambio de horario, con una de las últimas pelis que he visto Filmin :) :) :) :) :)

Un De La Iglesia más delirante, sangriento y tenebroso: Veneciafrenia



"En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los y las venecianas. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas".

No quería irme a la cama sin antes compartir otra de las maravillas del mago bilbaíno del cine. Detrás de máscaras, odios, algún que otro asesinato y Venecia de fondo, encontramos al de La Iglesia más puro, sanguiñolento, con una historia tranquila, donde los pelos de los brazos se te van poniendo de punta y te vas tapando la cara para que la sangre no te salte en el asiento.


Por favor, si no la habéis visto, no sigáis leyendo porque va a haber SPOILERS.

Una de las cosas que más me han gustado de ella, es ese enganche con el móvil, que vemos un asesinato delante de nuestros ojos y o lo grabamos pensando que es parte del espectáculo veneciano o seguimos mirando el móvil. ¿De verás nos perdemos las cosas importantes de la vida por estar con una pantalla delante de la cara?


COSAS QUE ME GUSTARON DE ELLA:

- Haberla digerido unos días después de verla, porque al principio me dejo el estómago algo revuelto.

- Esa maravillosa y masificada Venecia, donde está el contraste de poder disfrutar y poder morir asesinado o asesinada cruelmente.


- La trama detrás de los asesinatos.

- Esa cámara que te sigue, te respira y persigue hasta el último suspiro.

- El asesinato de Silvia Alonso, cruel pero sublime, un homenaje a las alturas que tanto gustan al director.


- Un reparto aburrido en apariencia pero lleno de conexiones.

- ¿Por favor en la vida real existe la fiesta que se vive en la peli? Por favor de La Iglesia, invitame!!!

Quizás como única pega le pondría que le falta algo de ritmo, pero en general es una nueva peli del director vasco que hace lo que quiere y como quiere.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Sí, porque para gustos los colores, y desde este fin de la tenéis en Amazon Video, aunque yo tuve la suerte de verla en el cine.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana

 :) :) :) :) :)




lunes, 30 de mayo de 2022

Adictiva: Independencia de Javier Cercas

"Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? 

Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso, están chantajeando con un video sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con si inflexible sentido de la justica y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta. Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite política-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo".

Esta novela que descubrí hace algo más de un año cuando me auto regalé algún que otro libro por mi cumple, fue un deseo que he ido postergando porque siempre encontraba algún libro de pedagogía feminista que me apetecía más. 

En mi último cumpleaños mis suegros me regalaron los dos últimos libros que os he compartido -El baile de las locas- y esta Independencia, que me he merendado con papas pero con mucha agua de por medio, porque vaya calor que lleva haciendo unas semanas en Madrid.

Una novela tranquila pero inquietante, con lenguaje mundano -y lo digo desde el más absoluto respeto, porque me cansan los libros que solo pueden leer eruditos o eruditas-, lleno de sorpresas, y con ese Melchor que no te deja indiferente, desde ese comienzo abrupto, a ese final que no te esperas y que cuando lo terminé, tuve que fumarme un cigarro y digerirlo, porque lo que comienza siendo una investigación termina siendo una bofetada y una justicia poética de esas que se agradecen en los libros, pero ¿Eso podría suceder en la realidad?

No se si lo habréis leído, pero de no ser así ponerlos en vuestras manos porque merece la pena perderte en sus líneas y su historia de violencia.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo cuando vuelva del trabajo con la última peli que he visto en el cine desde hace un mes y algo y que además este fin de han subido a una plataforma...

domingo, 29 de mayo de 2022

Pongamos que hablamos de la vejez y del amor: 100 días con la tata



En este aniversario tan especial de este Rincón, quiero compartir el precioso documental de Miguel Ángel Muñoz, 100 días con la tata. Un canto al amor; a la sabiduría que da la vejez y el paso de los años pero sin olvidarse del deterioro y los problemas que surgen con ella; tener presente la muerte que es lo único certero que tenemos desde que nacemos; como seguir con tu vida después de haber pasado un tiempo increíble con la señora que te enseña, te cuida, te quiere...

Yo si algo respeto en mi vida es a las personas mayores, creo que son enciclopedias con patas y siempre van a ver una ventana donde antes solo había oscuridad, porque ellos y ellas ya han transitado por muchos caminos. Mi bisa Teodora, sigue siendo un referente vital imprescindible en mi vida, habló de ella siempre y con mucha gente, poniendo en valor toda la enseñanza que dejo a todos y todas las que la conocimos. Y sobre todo, el poso de amor que dejo en mi corazón, que tantos años después de su muerte, sigue muy vivo.


No tuve la oportunidad de verla en cines, por eso cuando la vi en Filmin, después de un fin de semana horrible, comiendo en casa la pusimos, y el golpe de aire fresco me recargo y me hizo coger energía, porque todo se puede arreglar excepto morirse.

Pero ¿De qué va 100 días con la tata?


Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

Un confinamiento que fue un precioso regalo de pasar tiempo juntos con sus múltiples pros pero también sin perder el Norte, de sus contras, como son los cuidados de 24 horas a una persona mayor y que en algunos aspectos de su vida es dependiente. Un proyecto que comenzó como un acto de amor, y ha finalizado mostrando el respeto, el cariño y el amor que existe entre dos personas a los que les separa casi seis décadas de edad.


Hacer la vida de su tata feliz, pero oye, como todos y todas, el mundo se nos paro y llegó la pandemia y lo que iba a ser cuestión de días, terminaron siendo más de tres meses donde descubrirse y regalar a todos y todas ese espacio diario donde la tata de Miguel Ángel ha terminado siendo la de todos, haciéndonos el encierro más llevadero y dotándolo de sabiduría, una que no se consigue estudiando ni trabajando, sino viviendo, como la tata.

Un documental donde no esconder lo que se siente, lo que te enfada, lo que te enorgullece, lo que te entristece, para terminar reflexionando sobre un momento doloroso para quienes queremos, pero que más tarde o más temprano, no terminará llegando a todos y todas, la muerte. Y que mejor que cuando ésta llegué, poderte despedir, diciendo: fui feliz.


Ingredientes que no faltan en la hora y pico que dura son:

- Amor.
- Ternura.
- Sensibilidad.
- Empatía.
- Orgullo.
- Risas, muchas y muy diversas.
- Cabreos entre los protagonistas, mostrando la realidad de la convivencia entre dos personas encerradas durante muchos días, además, en un espacio pequeño.
- Afecto.

Desde este humilde Blog cumpleañero, solo dar las gracias a Miguel Ángel Muñoz y su tata - que creo que es un poco la de todos y todas- por regalarnos y recordándonos que lo más importante que mueve el mundo, es el amor.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y solo recordaros, que 100 días con la tata, lo podéis ver en Filmin y Netflix. Y no hago la pregunta, verlo, disfrutarlo, sentirlo y llorarlo. Jmás ocultemos las emociones que sentimos.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

Más de 3500 post desde hace hoy, 12 años

Si me llegan a decir aquella noche de insomnio y tristeza alargada en el tiempo cuando empecé a mirar la forma de escribir en internet espacios donde pudiera compartir diferentes opiniones, ese camino llegaría a 12 años, me habría reído a carcajadas. Ese primer blog que comenzó llamándose detounpoquito, y con el paso de los días le cambié por algo mucho más personal que pudiera reflejar la intimidad que implica para mí, ponerme a teclear: Desde un rincón de mi habitación.

Desde niña he escrito en folios, cuadernos, libretas, diarios... siempre he sentido la necesidad de que tenía que compartir mis opiniones más personales, políticas, sobre cine, teatro, comida, etc. Digamos que como que he llevado una pequeña escritora dentro y necesitaba abrir la puerta y sacarla como una ventisca. Con el paso de los años, yo he seguido siendo una romántica del boli y los cuadernos, como sabe muy bien la gente que me conoce y me quiere, no se ir a ningún sitio sin un cuaderno y un boli, porque tengo siempre la necesidad de escribir. 

Como buena hija de los 80, el paso al ordenador fue toda una revolución, siendo un mundo extraño que conocer y en el que jamás pensé que me iba a manejar, porque la viejas costumbres de cuadernos y bolis siempre me siguen acompañando. Y creo que ya con casi 40, lo vana  seguir haciendo.

Pero no se porque esa madrugada del 2010 estaba despierta en mi cuarto, después de haber estado llorando durante muchas horas y me dije a mí misma ¿Por qué no dejas de llorar y buscas una forma de escribir que no cueste dinero? En aquellos años no estaba trabajando, había tenido que dejar de estudiar y buscar trabajo porque la espondilitis golpeaba mi cuerpo y cabeza de forma feroz, y eso que todavía lo que me pasaba no tenía nombre, o bueno sí, sobrepeso.

Así es como encontré Blogger y me tire a la piscina, sin bañador, sin propósitos, sin metas, solo por el hecho de cumplir mi sueño vital de escribir. Recuerdo esos primeros meses que les di a todos mis conocidos y conocidas que estaba escribiendo un blog, pero en cambio, me daba entre terror y vergüenza decirles el nombre y que lo leyeran ¿Por qué? Quizás esas inseguridades y miedos que me acompañan desde la adolescencia, y que me doy cuenta todavía con 38 años que aparecen a ensombrecer mi día a día.

12 años llenos de post, de trabajo autoimpuesto en el que disfruto enormemente, en el que me divierto preparando y disfruto sin límites de subir los post que tengo previamente preparados en mi planner del rincón.

12 años donde cumplir el sueño de escribir y aprender a dar mis opiniones más sinceras.

12 años de muchos cambios, porque de empezar escribiendo o preparando un post durante semanas, comencé con días alternos, hasta llegar al punto de hoy, de escribir a diario. Y no siendo una exigencia sino un verdadero placer.

12 años de no parar de escribir en papel y boli y pasar a ordenador, teniendo muchísimos cuadernos donde apuntó absolutamente todo lo que voy a escribir.

12 años compartiendo mucho mi Madrid, pero también esos sitios donde viajo y disfruto.

12 años compartiendo cine, teatro, música, comida, post de mujeres, libros, feminismo, política, medio ambiente, ferias, festivales, premios...

12 años que se han pasado muy rápido porque siempre he tenido la suerte de querer seguir compartiendo y viendo como mi asombro las cifras de clicks aumentan día tras día, cosa que os agradezco de corazón, porque aunque esto sea un hobbie, ver que esta respaldado por personas que no me conocen, hace que esa autoestima siempre en el alambre, siga tratando de mantener el equilibrio.

¿Qué opináis sobre este rincón? ¿Lo leéis de forma frecuente o es la primera vez que le das un click?

¿Hay alguna cosa de la que os gustaría que os escribiera?¿O hay algo que os sobra?

Me prometo a mí misma como mínimo seguir otros 12 años más. Muchos besos rinconeros y rinconeras y gracias. Por cierto una curiosidad... si ponéis en el buscador de Google: Desde un rincón de mi habitación, salgo en primera posición




sábado, 28 de mayo de 2022

Muchísimos estrenos de final de mes

Estaba escribiendo el título del post de hoy y he alucinado cuando he visto que este mes de mayo ya huele a final, ha vivido.

Yuuta Okkotsu está embrujado. Desde que su amiga de la infancia, Rika, murió en un accidente de tráfico, su fantasma se ha quedado con él. Pero su espíritu no aparece como la dulce chica que Yuuta conoció una vez. En cambio, se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente. Incapaz de controlar el comportamiento violento de Rika, Yuuta se ve impotente para detener el derramamiento de sangre que sigue a su brutal venganza.


Después de más de treinta años de servicio, a Pete 'Maverick' Mitchell su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres. Allí conocerá a Bradley 'Rooster' Bradshaw, el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido, mientras intentará adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra de los drones.

Una mujer estadounidense de ascendencia asiática, se siente agotada y no puede resolver sus problemas económicos. La historia da un giro cuando se ve arrastrada involuntariamente a una increíble aventura, en la que sólo ella puede salvar el mundo explorando otros universos relacionados con las vidas que podría haber llevado.


La historia arranca cuando la rotura de una tubería de agua crea un enorme agujeto justo delante del Bob's Burgers, impidiendo la entrada de forma al restaurante -sin saber cuándo se va a solucionar- y echando por tierra los planes que tenían los Belcher con la llegada del verano. Mientras Bob y Linda luchan por salvar su negocio, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar la hamburguesería. A medida que aumentan los peligros, todos se apoyan entre ellos con la esperanza de volver a ponerse detrás de ese mostrador.


Pedro es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis, un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula, una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por 'la Jana', la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.


Paris, años 50: el cadáver de una chica vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, ya que nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus pesquisas, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua y personal.

Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una fecundación 'in vitro¡, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca con su moto con un coche cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un antiguo cocinero reclama el finiquito al dueño del mismo.

Un desconcertante drama sobre una mujer escocesa que, después de escuchar un fuerte 'bang' al amanecer, comienza a experimentar un misterioso síndrome sensorial mientras atraviesa las selvas de Colombia.


El abuelo de Icíar, un empresario, ex alcalde de Bilbao y expresidente de la Diputación de Bizkaia ha sido asesinado a manos de ETA. La joven trata de lidiar con esta situación a sus 12 años de edad y con un cambio de hogar: Icíar se muda desde Madrid al País Vasco. Años más tarde, sin embargo, los problemas de la joven aumentan cuando su madre comienza a padecer un terrible cáncer que amenaza su vida.


Basado en relatos breves y poemas escritos por Norma Aleandro, el documental es una recopilación de fragmentos de su vida que dan forma a los pensamientos más profundos y conciencia de esta mujer. Norma emociona y conmueve haciéndonos sentir el pálpito profundo de la labor que desarrolla. Enseña el camino recorrido y al hacerlo, aprendemos también de su propia vulnerabilidad.


Un documental sobre la menstruación femenina y el porqué sigue siendo un tabú en la sociedad, además de ser, a menudo, motivo de burlas y chistes. Estas y otras preguntas y reflexiones son planteadas en Red Cunt, que es la primera parte de una trilogía que la realizadora dedica a los tabúes femeninos. Además de recoger el testimonio de activistas, ginecólogas, artistas o feministas, el filme usa la animación para hablar de la regla y visibilizarla.


Frederick Sálomon, un fotógrafo que consiguió gran popularidad por captar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba, regresa veinte años después al país donde tomó la célebre fotografía. Vuelve para recoger un premio, ya que muchos consideran que su trabajo ha resultado clave en los esfuerzos para alcanzar la paz en el problemático país. Sin embargo Hanna, una periodista local que le acompaña para entrevistarle, no está de acuerdo. De hecho, quiere matarle.


Neil se encuentra de viaje de vacaciones en Acapulco con su hermana Allison y sus dos hijos. Todo parece marchar correctamente hasta que inesperadamente aparece un viejo amigo que altera el orden familiar, irrumpiendo en la plácida desconexión.


La familia Badri ha escapado de Beirut para construir su futuro particular lejos de la contaminación y el jaleo de la gran ciudad. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero próximo y las problemas dentro del propio núcleo familiar.

Alex y Natalia Dunn  es un matrimonio seguidor de la teoría del decrecimiento: residen en un pueblo de la España vacía, desde han conseguido hacerse un hueco como autores de cuentos infantiles. Pero todo se trunca cuando muere su único hijo, a punto de cumplir los diez años. Cinco semanas después de la fatídica tarde en que el estado del niño se agravó y salieron de casa con lo puesto, regresan por primera vez al que fue su hogar, con propósitos distintos: Natalia, hacer las maletas seguir adelante por su cuenta; Alex, convencerla para que se quede con él.

El hallazgo de un mensaje de Jonah, que los invita a embarcarse en un juego de pistas, trastoca sus ideas y pone a prueba sus convicciones. Lo que sigue es un descenso a los infiernos de unos padres en su lucha desesperada, irracional, por arrebatar a su hijo de las manos de la muerte.


Yono, o Mbah Jhiwo, es uno de los mineros que cargan a diario grandes rocas de azufre por la ladera del cráter del Kawa Ijen. Una mañana, de forma inesperada, su mujer abandona el hogar familiar alterando una rutina en la que el tiempo parecía suspendido. Desde entonces, atrapado como Sísifo en un eterno retorno y guiado por la fe en recuperarla, Yono se enfrentará a sucesos parecidos que irán mutando de aspecto según sus creencias cambian del animismo al islam y al capitalismo. Una película de etnoficción que explora la alteridad y cuestiona el mito del progreso en la realidad neocolonial de las islas de los Mares del Sur.

Un grupo de chicas adolescentes ha sido internado en una residencia con trabajadores sociales. Esta experiencia "familiar" forzada crea tensiones y roces inesperados. Un incidente desencadena una cadena de reacciones exageradas.

Si tuviera que elegir una para ver sería en Otro lugar, pero la que no vería ni en casa es la nueva de Top Gun, porque el machismo de Tom Cruise en la peli ha sido de escándalo. Es decir, no ha rescatado a la actriz original porque la decía "estar vieja" pero y él??? Claro que cuando la cirugía y la estupidez manda...

¿Cuáles son vuestros planes para este caluroso sábado? Nosotros en casa manda el final de Strangers Things y por supuesto el final de La Champions :p

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo esta noche con una propuesta posr- fútbol.

viernes, 27 de mayo de 2022

El primer paso del fin de los sucesos paranormales de Hawkins y de nuevo la fuerza nos acompañará

Este viernes en el que he decidido posponer los estrenos de cine para mañana, quiero en este segundo post, compartir con vosotros y vosotras, los dos super estrenos que nos han reservado Netflix y Disney Plus para este último fin de semana de mayo.


En el final de la 3ª temporada se dejaron varios temas por resolver:

- Once ha perdido sus poderes ¿Habrá alguna forma de recuperarlos?
- La familia Byers, acompañados por Once, se han mudado de Hawkins, transcurriendo esta temporada en otra ciudad, pero ¿Dónde?
- Todo apunta y como hemos comprobado en el trailer, a que ese misterioso americano al que se referían al final es Hopper.

El Mundo del Revés tiene nuevos candidatos a "víctima suculenta" en esta nueva y última temporada. Lo que no está claro es que Demagorgon sea lo peor que les espera a ninguno de ellos y ellas. Ni tampoco Azotamentes.

Los hermanos Suffer, anunciaron que un nuevo villano se avecina, Vecna, extraído como los anteriores, del juego de rol de Dragones y Mazmorras.

Hoy solo llega la primera tanda porque para el esperado final, tendremos que esperar al 1 de julio.


Seis capítulos basados en la figura del legendario Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos donde la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en Lord Sith Vader.

Por cierto Disney ha confirmado que que actor que dio vida a Anakin, regresará en esta nueva serie, de la que en casa hemos visto los dos primeros capítulos que ha subido la plataforma y hemos flipado 🙄

¿Qué planes tenéis este fin de semana? Yo me veo pernoctando esta noche para hacerme con mi chico una maratón de Strangers Things, aunque de momento los capítulos que he visto no me han dado ni frío ni calor.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con otro par de post 

:) :) :) :) :)

Arranca en Madrid la 81ª edición de la Feria del Libro

Hoy en el emblemático y céntrico Parque de El Retiro y después de dos años con el Covid-19 encima de nuestras cabezas -que ahora sigue, pero gracias a la ciencia tenemos las vacunas-, arranca la 81ª edición de la Feria de Madrid. Una Feria que gira en torno al viaje con el lema: Hojea el mundo.

¿De dónde viene esta lectora y cultural Feria?

La 1ª Feria del Libro se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 abril al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de distintos colores, se instalaron en el Pº de Recoletos. Sobre los mismas se habían instalado altavoces, no solo para oír los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra ante al micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual.

La Feria de 1934 llevó el apellido de "nacional e hispano-americana". Instalada en el mismo paseo del 6 al 16 de mayo, decía ofrecer: el panorama más completo de la producción editorial en español.

Se celebraron dos ediciones más antes del estallido de la Guerra Civil Española. La contienda y la 1ª posguerra abren un paréntesis que se cierra en 1944, cuando las casetas vuelven al Pº de Recoletos y es rebautizado como Feria Nacional del Libro.

Desde 1967 disfruta de su actual ubicación, en el Parque de El Retiro, el tiempo ha demostrado el acierto en la elección, estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

En 1982, la Feria paso a llamarse Feria del Libro de Madrid. Algunas de las distinciones que ha recibido son:

- Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

- Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid, Benito Pérez Galdós.


Unos días en donde los y las lectoras podemos conocer a los y las autoras que nos acompañan, nos hacen disfrutar, reír, llorar... La Feria del Libro es para mí, el gran evento cultural de esta Madrid nuestra que ha ido recuperando su ritmo y su vida. Yo este fin de no voy a poder ir porque sigo confinada en casa, pero el domingo que viene, la Feria será mía.

Si queréis ver las firmas diarias podéis verlo en su página web: www.feriadellibro.com

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un ratito, con dos estrenazos de plataformas digitales.


jueves, 26 de mayo de 2022

Últimos días para ver en el Teatro Infanta Isabel: Tercer cuerpo

Hace varias semanas escuchando Hoy por Hoy Madrid, escuché la entrevista que le hicieron a Nuria Herrero y Natalia Verbeke, en relación a la obra en la que estaban trabajando en el Teatro Infanta Isabel, bajo las órdenes del gran maestro de actores y actrices, Claudio Tolcachir, Tercer hombre.


"Una oficina destartalada, una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes, Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

Cinco vidas, cinco deseos de amor, cinco personas capaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, de intenta:

Miedo a no ser, miedo a que sepan que soy.
Miedo e incapacidad.
La historia de querer y no saber que hacer.
La historia de un intento absurdo.
Y subir las escaleras.
Y querer vivir cada día a pasar de todo.

A partir de la ruptura del espacio escénico Tercer Cuerpo se nos presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones. El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra aquí dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez.

Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan sin subrayar esta apuesta donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explota.

El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo"


Espero llegar a tiempo y tener el dinero para poder ir a ver esta obra que tanto me llama la atención pero por desgracia el maldito bicho ha entrado en mi casa y nos tiene muy positivos.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Recordar y además me encanta, que os podéis poner en contacto conmigo a través de tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde n rincón de mi habitación.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con los últimos estrenos de este mes de mayo que para mí, se ha pasado en volando :) :) :) :) :)


miércoles, 25 de mayo de 2022

Entretenida y disfrutona: Amor de madre

Hace unas semanas llego a Netflix la última película de la terremoto Carmen Machi, una actriz que sabe hacer reír, pero también llorar y emocionar, mostrando su talento en la pequeña o gran pantalla o, en un teatro con unos personajes fascinantes.

"A José Luis acaban de dejarlo plantado en el altar y por si esto fuera poco, Mari Carmen, su madre se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad, y que su familia no ve".

Aunque como os digo en el título es entretenida y disfrutona también está llena de gags que de primeras sabes que van a funcionar, y si además tienes a Carmen Machi y a Quim Gutiérrez, que siempre clava a la perfección "ese pringao" al que todas dejan, el metraje se hace ameno. Yo agradecí verla una noche en casa, después de un día que la verdad me gustaría olvidar.

Se nota que la película tiene la mirada masculina, pero una peli entretenida y vacía al año no hace daño.

Si queréis pasar un buen rato en el que no pensar en absolutamente nada, Amor de madre es la mejor opción de Netflix. Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros en un jueves teatral.

:) :) :) :) :)


martes, 24 de mayo de 2022

¿Quién fue María Anna Mozart?

Muchos y muchas -entre las que me incluyo- conocemos y admiramos a su hermano, pero ¿Sabíais que tuvo una hermana con su mismo o mayor talento? La mujer que os siento este martes:

- También fue conocida como Nanneri y Marianne.

- Fue música del S. XVIII.

- Era la hermana mayor de Wolfang Amadeus Mozart. Fue igualmente talentosa que su hermano, hasta que se vio obligada a abandonar su carrera musical porque su padre juzgaba que no era adecuada para una mujer.

¿Quién fue María Anna Mozart?

María Anna Mozart era la mayor de las cuatro hijas del matrimonio Mozart. Nació el 30 de julio de 1751. A los siete años, ante la atenta mirada de Wolfang, su padre Leopold empezó a enseñarle a tocar varios instrumentos. Pronto destacó como genial intérprete en clave y piano. A sus clases se uniría pronto su hermano pequeño, compañero también de juegos en las que crearon un mundo de fantasía, haciéndose inseparables.

Cuando Leopold decidió mostrar al mundo el prodigio de su hijo, también se llevó a Marianne. Las cortes de París y Viena fueron testigos de la genialidad de los dos hermanos por igual. Mientras Wolfang estaba destinado a continuar exprimiendo su genialidad, a la joven casadera Marianne se la terminaba el tiempo.

En ese S. XVIII no había lugar para mujeres excepcionales, Nanneri se mostró sumisa a los designios de su padre y dispuesta a aceptar el destino que le tocaba como mujer. No sólo tuvo que abandonar se espléndida carrera como interprete sino también renunciar a su verdadero amor, el capitán y tutor Franz D´Ipold, por el marido que su familia le había escogido para ella. Su carácter obediente contrastaba con los contrastes actos de desobediencia de su hermano a quien no le gustaba que Nanneri acatará las órdenes de su padre. A pesar de los esfuerzos de su hermano decidió acatar las órdenes de su padre.

Pasó de ser una joven prodigio a convertirse en la rica esposa de un magistrado. Se hizo cargo de cinco hijos que su marido ya tenía de dos matrimonios anteriores y de los tres que tuvo con él. Sin embargo, el mayor de estos, llamado Leopold, fue criado por su abuelo, aunque no se sabe si para convertirlo en un genio de la música.

Lo que está claro es que pudo ser una genial intérprete y que podría haber llegado lejos en el mundo de la música si los corsés de la época y su propia voluntad no se lo hubieran impedido. Su particular contribución fue sin duda la inspiración de varios de las geniales obras de su hermana.

A pesar de quedarse ciega, continúa ejerciendo como profesora de piano y tocando este instrumento hasta su muerte el 29 de octubre de 1829.

¿Conocíais la historia de esta mujer? Como os digo en cada post de mujeres, espero que este sea la primera piedra para conocer a esta mujer que nació a un época que la impidió poder explotar su talento solo por el hecho de haber nacido mujer.

Por cierto, que no me quiero olvidar que esta info la he sacado de la web: www.mujeresenlahistoria.com

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con la última peli de Carmen Machi que se ha estrenado en Netflix :) :) :) :) :)

lunes, 23 de mayo de 2022

Un himno a la libertad y a la verdad: El baile de las locas

"Nos encontramos en París en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular baile de las locas en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot. Durante una noche, la flor y nota de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de los internas, disfrazados con extravagantes atuendos. Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puesta todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre. Baja la atenta vigilancia de la implacable supervisora Geniève, ambas intentarán cumplir sus sueños y harán todo lo posible por escapar".

En este lunes os quiero sentar uno de los libros que me regalaron por mi 38 cumpleaños, y que como os dije ayer al despedirme del post, no me duro en las manos ni 72 horas, me captó, gustó, desagradó y encandiló. ¿Por qué? Porque en esa época donde algunos se permitían decir y legislar sobre la llamada "histeria femenina", algunas encontraron caminos para esa sororidad de la que tanto hablamos, para poder echarse una mano y sacar de ese horrendo sitio a mujeres que estaban en manos de hombres que solo ejercían de ello.

El baile de las locas lo descubrí en una visita a la Librería Taiga, eligiendo que libro regalarle a mi amiga Irene, y lo que tiene las casualidades de la vida, viendo que había en el catálogo de Amazon Video, vi la peli basada en esta novela de Victoria Mas, con la que ha revolucionado a todos y todas las que la hemos leído y sufrido.

La vi hace unos días y no la voy ni a comentar porque poco o nada tiene que ver con el libro. No digo que sea mala, pero oye ya que te basas en un libro, tenle algo de fidelidad ¿No? Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva mujer que descubriros 

:) :) :) :) :)

domingo, 22 de mayo de 2022

Historia de un relato machista: Pam &Tommy

 

He insistido mucho a m chico para ver la serie que os siento a estas horas del domingo, pero nada cuando no le apetece, no le apetece y punto. Pero no se si será que la protagonista es Lily James que es una actriz que me encanta, o que la serie gira en torno a la relación de Pamela Anderson -con la que disfrute en mi infancia con Los vigilantes de la playa- con Tommy Lee, pero un día de la Semana Santa le di el PLAY.

 "Narra la historia de la relación entre Pamela Anderson y Tommy Lee, el turbulento romance que comenzó cuando se casaron después de conocerse solo durante 96 horas en 1995 y el escándalo mundial que salió a la luz un video de la pareja manteniendo relaciones sexuales".

¿Por qué lo llaman morbo cuando en realidad es machismo?

¿Por qué la que padeció las bromas y preguntas totalmente injustificadas fue Pamela Anderson?

¿Por qué fue la carrera de la vigilante más rubia de la playa la que se vio interrumpida cuando salió ese video a la luz?

¿Cómo la justicia ampara que el robo de algo personal sea de dominio público?

Yo tengo una fácil respuesta, Pamela, primero era mujer; segundo, había salido en Playboy por lo que parece que su cuerpo ya no le pertenecía; tercero, era una mujer impresionante con la que muchos soñaban; cuarto, para vengarse de su marido, la usaron como instrumento.

A lo largo de los ocho capítulos vamos viendo:

- Como se conoce la pareja.

- Como y quien hace ese video público.

- Algunas pinceladas de cómo fue su relación.

- Las consecuencias de algo tan natural como practicar sexo en tu intimidad se convirtió en un escándalo en una sociedad donde se ve mal que una mujer sea libre en sus relaciones sexuales, pero no se ve mal, que se trafique con algo privado, que además fue robado.

La serie nos muestra además de un trabajo impecable de la pareja que dan vida a los personajes reales, la historia de como se dice en la serie: una mujer que ha enseñado su cuerpo ha perdido el derecho a poder mostrarlo cuando le apetezca.

No se si la habréis visto, pero la verdad es que a mi me sorprendió y creo que me merece la pena de verse. ¿Dónde la podéis ver? En Disney Plus.

Si la veis o habéis visto, comentarme que os ha parecido ¿Vale? Como sabéis hay tres vías:

- Comentarios al final del post.

- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es

- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Deseo que hayáis pasado un buen fin de semana. Cada día es un día menos para las ansiadas vacaciones.

Muchos besos rinconeros y rinconeras. Yo y mi positivo en el bicho os vemos mañana con otro libro, que me regalaron por mi cumpleaños y que no me duro entre las menos, ni 72 horas.

:) :) :) :) :)

sábado, 21 de mayo de 2022

Conociendo rincones de Madrid: Parque de El Capricho

Esta pasada Semana Santa ante el cambio de planes que tuvimos que tomar mi chico y yo una tarde de sábado pre cumpleaños de muchísimo calor, decidimos ir a conocer de primera mano el Parque de El Capricho de Madrid, un enclave precioso, cercano a mi casa donde pasear y conocer algo más de la historia de nuestra ciudad, sentarse en un banco y solo mirar al frente sin pensar en nada más ni nada menos.

Este jardín es de uno de los más bonitos y desconocidos de Madrid ¿Sabíais que tiene un búnker de la Guerra Civil Española?

Fue construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna, su principal promotora fue la Duquesa, Doña Mª Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Protectora de artistas, toreros e intelectuales, la duquesa creó un paraíso natural que frecuentaban personajes de la época y en el que trabajaron artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Después de la muerte de la Duquesa comenzó su declive, que fue imparable hasta 1974 cuando el Ayuntamiento de Madrid compró el parque y comenzó su recuperación, que finalizó en 1999.

El parque alberga:

- Una rica botánica, esos árboles y flores del amor son preciosas.

- Escultórico.

- Artístico.



El jardín ofrece tres estilos diferentes:

- El jardín francés.
- El paisaje inglés.
- El giardino italiano.

Según he leído en la página del Ayuntamiento de Madrid, pretenden que acoja tras la obras de rehabilitación, un espacio interactivo en el Palacio, con proyecciones 3D, salas de conferencias y exposiciones permanentes, donde la figura de la marquesa será la protagonista.



¿Qué? ¿Os hace un Parque para este finde de calor infernal de primavera? Es decir, un calor de narices donde los tirantes, la botella de agua y el coleta sujetando el pelo deben ser obligatorios.

¿Lo habéis visitado alguna vez? ¿Qué os ha parecido? A nosotros en casa nos encantó, es más no tardaremos mucho en hacerle una nueva visita para, como os decía al principio, pasear y respirar.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con otra serie que terminé hace unos días 

:) :) :) :) :)









La historia de una negligencia: Justicia

 


"Liverpool, 1989. Anne Williams está devastada por la pérdida de su hijo Kevin, de 15 años, quien murio trágicamente durante la semifinal de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest a causa de una avalancha. Anne, junto a otros padres y familiares de las 96 víctimas que perdieron la vida en el estadio de Hillsborough, lucha incansablemente por conocer la verdad y que se haga justicia".

En casa según íbamos avanzando en la historia, mi chico decía que recordaba su infancia, tanto lo que sucedió ese día de la avalancha que provocó tantas muertes como tantos años después, es una causa que no se ha dejado en el olvido por parte de las familias, que han seguido en diferentes estamentos judiciales luchar porque se esclarezcan tanto los hechos ocurridos, como el comportamiento de la policía, y preguntarse si se podría haber evitado o alguna vida se habría podido salvar si los servicios médicos hubieran podido acceder al estadio.


Y de eso va esta serie, de la lucha de una madre que ve como su hijo de 15 años pierde la vida en ese estadio, y según va recopilando hechos y testimonios se pregunta ¿Se podría haber salvado?

Una muerte que se lleva la vida por delante no solo de quien la pierde sino de todos y todas las que estuvieron con él, debe ser muy difícil de asimilar la muerte de un hijo y más cuando podría haber habido una posibilidad de vivir, por muy remota que fuera, pero existió.

Una serie corta, de género muy british que nos va enseñando qué sucedió y el sufrimiento que han padecido las familias que estamento tras estamento, no han podido hacer la justicia que sus familiares se merecieron. Unos hechos que cambiaron la concepción del fútbol e hizo tomar más medidas de seguridad para evitar que en los campos la gente que debe disfrutar del juego, deba perder la vida.

¿Os la recomendaría? Claro que sí.

¿Dónde verla? En Filmin, para suscriptores y suscriptoras es gratis.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros este fin de semana con un par de propuestas

:) :) :) :) :)


viernes, 20 de mayo de 2022

Estrenos de cine de la semana con una de las esperadas españolas de la temporada

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. El filme cuenta una historia humana de los soldados en la sombra, que luchan en un tipo diferente de guerra fuera de las trincheras y moviéndose en el engaño; perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no están aseguradas.

Atravesando el desierto de Nevada en un vehículo acribillado a tiros, el estafador Teddy Murretto (Frank Grillo) trama un plan para esconderse del letal sicario Bob Viddick: agrede a la agente novata Valerie Young, para que lo detengan y le metan preso en la comisaría. Pero la cárcel no puede proteger a Murretto por mucho tiempo. Viddick se las ingenia para ser detenido también, esperando su momento en una celda cercana hasta que pueda completar su misión.

Cuando la llegada de un asesino de la competencia desencadena el caos, las crecientes amenazas obligan a Viddick a ser creativo si quiere terminar el trabajo y escapar de la compleja situación.

Filme que sigue los pasos de Leonard, un sastre inglés que solía confeccionar trajes en el mundialmente famoso Savile Row de Londres. Pero después de una tragedia personal, termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona peligrosa de la ciudad. Allí teje bonitas prendas para las únicas personas que pueden pagarlas: una familia de peligrosos mafiosos.

Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo actuar. Al ausentarse su pareja por trabajo durante un corto periodo de tiempo, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar al pequeño. Lo que no sabe la joven es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
A sus 14 años, Vika reside en una pequeña localidad situada en la región rusa de los Urales. Recolecta frutos silvestres que crecen en los humedales y ayuda a su madre a venderlas en un mercadillo de la calle. Le gustan las clases de coreografía de la escuela, pero tiene un problema: está embarazada de un bebé al que no desea.
El cineasta Oliver Stone regresa al asesinato del presidente John F. Kennedy con JFK: Caso revisado. La muestra nuevas pruebas y testimonios recientemente desclasificados en el último misterio de uno de los asesinatos más misteriosos de la historia estadounidense. Acompañado por los narradores Whoopi Goldberg y Donald Sutherland, así como por un distinguido equipo de forenses, expertos en medicina y balística, historiadores y testigos, el director presenta pruebas convincentes de que en el caso Kennedy la "teoría de la conspiración" es ahora un "hecho conspirativo".

Álvaro, Cristina, Paula y Alberto trabajan en la misma empresa de productos de belleza. Mientras se enfrentan a su realidad diaria frente al espejo tratan de hacerse un hueco en la vida. Una comedia sobre cómo lidiamos constantemente en la vida con nuestro propio yo, ya que en ocasiones nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras es importante reivindicar el terreno de lo gris. Ambición, miedo, amor y traición en una divertida película sobre la identidad.
Se cree de Clara que tiene una conexión especial con Dios. Como curandera, sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de estar bajo el férreo control de su madre, los deseos sexuales de Clara se despiertan por su atracción por la nueva pareja de su sobrina. Esta fuerza la lleva a un territorio desconocido, permitiéndole cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Gracias a su despertar sexual, Clara se libera gradualmente de su papel de "santa" y comienza a curarse a sí misma.
Las imágenes y tradiciones de base religiosa forman parte de las vidas de todas las personas que habitan Sevilla. Históricamente, también los gays de la ciudad las han asimilado desde su niñez y a través de ellas han ido armando espacios de encuentro y códigos propios. En la actualidad, nuevas identidades discordantes siguen respondiendo a estas tradiciones: participan o se alejan, continúan lo que existe o lo transforman. Esta película mira a esos habitos desde una perspectiva siempre relegada injustamente a los márgenes.

Val Kilmer, uno de los actores más volubles de Hollywood, ha estado documentando su vida y su oficio a través del cine. Ha acumulado miles de horas de metraje, desde películas caseras hechas con sus hermanos, hasta el tiempo que pasó en papeles icónicos para películas de gran éxito como Top Gun y Batman. Este documental, crudo y salvajemente original, revela una vida vivida hasta los extremos y una mirada llena de alma a lo que significa ser un artista.
Cinco lobitos sin duda es una de las pelis con mejor pinta de la temporada. Por eso si decidimos ir al cine, creo que esta será la elegida, aunque tenemos otras pendientes como Alcarràs.
¿Cómo lleváis este calor que ha venido de repente sin dejarnos disfrutar de una chaquetita? 
No os digo adiós porque cuando vuelva de trabajar quiero compartir con vosotros y vosotras una de las últimas series que he visto, basada en unos tristes hechos reales.