¿En qué sala del Teatro Lara poder verla? Sala Lola Membrives
¿Hasta cuándo? 12 de febrero
Esta adaptación de la popular comedia escrita por José Sanchis Sinisterra, reflexiona sobre la memoria, el amor y las corrupciones políticas.
A pesar de su título, la función no transcurre en la antigua ciudad rusa, sino que sucede en el Teatro del Fantasma, donde conviven desde hace más de años dos acérrimos comunistas: Priscila y Natalia.
Durante dos décadas han conseguido resistir a la piqueta y los especuladores urbanísticos con el fin de mantener en pie el teatro. Y solo con la intención de recordar a Néstor Coposa, director, actor y autor teatral, marido de Priscila y amante de Natalia.
Néstor fue asesinado hace más de 20 años y, de la lectura de El cerco de Leningrado, el libreto que estaba ensayando cuando falleció, deducen que su homicidio pudo haberse llevado a cabo tanto por sus enemigos políticos como por sus camaradas de izquierda.
Para ellos, ese teatro se ha convertido en su hogar y tratan a toda costa de evitar su demolición. Sin embargo, ambos se odian mutuamente, pero a la vez son su único referente en el mundo. Así, luchan por conservar sus valores sentimentales frente a los materiales, ya que el recuerdo es lo único que les queda.
Una obra de teatro que tiene muy muy buena pinta, así que si vais por favor comentadme que os ha parecido. Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con los estrenos de cine de la semana en mi ansiado último viernes de mes.
:) :) :) :) :)
jueves, 30 de enero de 2020
miércoles, 29 de enero de 2020
De lo peor que he visto... Lo nunca visto
Cuando se quiere concienciar contra el racismo, los estereotipos con raza o género, creo que no hay peor herramienta que un falso sentido del humor que lo que hace es seguir perpetuando ese racismo que nunca ha desaparecido de nuestra sociedad pero que en los últimos tiempos parece estar legitimizado, primero por un partido político el cuál me niego a nombrar, y segundo por personas que se creen con el derecho y la potestad de agredir tanto verbal como físicamente a personas de distinta raza, etnia o religión.
Hace unos años la directora Marina Seresesky, me encandilo con su ópera prima, La puerta abierta, una película llena de sentimientos, emociones y puertas que quizás se abran, pero os engañaría y sería muy falsa si su nueva película que vi en Netflix hace unas semanas, Lo nunca visto, es de las peores que he visto.
Una película que no cuenta como Teresa ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida.
Pero el pueblo recibe una visita inesperada en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos... cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea... y esa puede ser la solución a la falta de habitantes en el pueblo.
Con ayuda de sus amigos Jaime y "El Guiri" decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.
No me gusto desde el minuto 1 que aparecen los africanos y africana y vi que tanto su trato como vestimenta era un claro ejemplo de estereotipos que tenemos en la cabeza sobre como deben ser, actuar, hablar, comportarse o vestir personas de raza negra.
Un total despropósito de diálogos, chistes sin humor y actuaciones banales que hacen del drama del racismo y la España vacía un sainete de mal gusto.
Todas y cada una de las críticas que había leído sobre ella me marcaban el paso, pero ya sabéis nada como ver para tener una propia opinión, así que ni hago la pregunta no os la recomiendo porque es un absoluto horror.
Eso sí, lo que os voy a volver a recomendar es un libro que me leí hace casi un año que me hizo reflexionar y cambiar, Ser mujer negra en España, leerlo y aprendamos que una sola canción o palabra conlleva más racismo que un insulto.
Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y mejor que esta horripilante película
:) :) :) :) :)
martes, 28 de enero de 2020
¿De dónde viene Madrid? ¿Qué había antes de nuestra ciudad? Museo San Isidro de Madrid
Hace unos días tuve la oportunidad de ir con "mis locos y locas bajitas" a ver el Museo San Isidro y no me esperaba que me iba a gustar tanto la cantidad de cosas que ver en sus muebles acristalados.
Un museo que nos propone un viaje por la historia de la ciudad de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte, a través de las distintas salas como la de San Isidro, el Patio Renacentista, el Jardín Arqueobotánico o el Almacén Visitable.
Según la tradición, fue la casa de los Vargas, amos de San Isidro, y en ésta vivió y murió el Santo.
Entre sus paredes se resume más de 100 años de arqueología madrileña, porque pieza a pieza vamos descubriendo qué había antes que nosotros y nosotras en nuestros barrios.
A lo largo del siglo XX, el Ayuntamiento de Madrid, desarrolló una labor importante en la recuperación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico madrileño.
El recorrido de la exposición está estructurado en tres ámbitos expositivos:
* Antes de Madrid
* Mayrit- Madrid
* San Isidro
Y este último podemos ver el famoso pozo donde se obró el milagro que salvar a un niño que se había caído en sus profundidades, pero como dice mi madre eso son más "dogmas de fe".
¿Dónde está? Plaza San Andrés, 1, muy muy cerca del metro de La Latina, línea 5 de metro
¿Precio? Entrada gratuita, pero si vais en grupos tenéis que hacer una reserva previa, sino entrar en su página y podéis ver sus horarios, aunque salvo los lunes que sus puertas están cerradas, el resto de días está abierto.
Si vais a verlos, por favor comentarme que os ha parecido, hay tres vías para ello:
- Comentarios al final del post
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la fanpage: Desde un rincón de mi habitación
Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana nos vemos con una película que a mi, más que gracia, se me hizo un completo horror.
:) :) :) :) :)
lunes, 27 de enero de 2020
Un análisis imprescindible del feminismo actual: Feminismo 4.0. La cuarta ola de Nuria Varela
Hace unas semanas me llevé una sorpresa maravillosa cuando andaba haciendo limpieza navideña de papeles y encontré el ticket de compra de un libro que he compartido en muchas ocasiones me cambió y me instaló las gafas moradas: Feminismo para principiantes.
De ese libro han pasado 4 años y medio, 4 años y medio de mucho vagaje, muchas lecturas, muchas visiones, muchas conversaciones, muchas dudas, muchos conflictos internos... pero un clara afirmación: ser feminista.
Con la llegada de la Navidad desde hace unos años decidí que tanto en esas fechas como en mi cumpleaños me iba a hacer autorregalos, porque sí, porque me lo merezco, porque me gusta y porque nadie como yo misma para conocer mis gustos.
Por supuesto, con el nuevo libro de Nuria Varela a la venta ¿Qué otro comprarme?
Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad.
Políticas de la identidad, teoría queer, posfeminismo, feminismo poscolonial, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminsimo son solo algunas de los conceptos que se tratan en este nuevo libro, indispensable para entender el momento crucial en que nos encontramos.
Una lectura mucho más densa, que debo admitir en algunas ocasiones me ha costado asimilar pero que no por ello no me enganchó desde la primera página, desde sus primeras líneas, desde esa sinceridad de exponer los términos, las teorías y a las personas tal cual son.
Espero que sepáis que el feminismo es un movimiento que se define porque ha ido llegando por olas, y en esta cuarta en la que nos encontramos la fuerza con la se está encontrando el estado patriarcal es enorme, porque ni los más machirulos se imaginaban que mujeres de diferentes ideologías, razas, etnias y pensamientos iban a andar juntas e iban a decir en alto que estamos cansadas, rabiosas, indignadas, hartas de que en pleno 2020 sigamos muriendo sin que nadie haga nada por evitarlo.
Que en pleno 2020 sigamos teniendo que ser juzgadas por nuestro género y no por nuestra valía.
Que en pleno 2020 gamos cargando con el paso mayor en cuanto a las teorías domésticas.
Que en pleno 2020 en muchas ocasiones tengamos que elegir entre ser madres o aspirar a un mejor puesto de trabajo.
Que en pleno año siga en tela de juicio nuestro derecho a elegir sobre nuestros cuerpos.
Que en pleno año 2020 sigamos sin poder ir solas por la calle sin pasar miedo.
No me queda otro remedio que recomendaroslo porque como cualquier lectura de Nuria Varela siempre nos va a hacer cuestionarnos, pensar y aprender.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una visita que realicé hace unos días que me sorprendió y gusto a partes iguales :) :) :) :) :)
De ese libro han pasado 4 años y medio, 4 años y medio de mucho vagaje, muchas lecturas, muchas visiones, muchas conversaciones, muchas dudas, muchos conflictos internos... pero un clara afirmación: ser feminista.
Con la llegada de la Navidad desde hace unos años decidí que tanto en esas fechas como en mi cumpleaños me iba a hacer autorregalos, porque sí, porque me lo merezco, porque me gusta y porque nadie como yo misma para conocer mis gustos.
Por supuesto, con el nuevo libro de Nuria Varela a la venta ¿Qué otro comprarme?
Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad.
Políticas de la identidad, teoría queer, posfeminismo, feminismo poscolonial, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminsimo son solo algunas de los conceptos que se tratan en este nuevo libro, indispensable para entender el momento crucial en que nos encontramos.
Una lectura mucho más densa, que debo admitir en algunas ocasiones me ha costado asimilar pero que no por ello no me enganchó desde la primera página, desde sus primeras líneas, desde esa sinceridad de exponer los términos, las teorías y a las personas tal cual son.
Espero que sepáis que el feminismo es un movimiento que se define porque ha ido llegando por olas, y en esta cuarta en la que nos encontramos la fuerza con la se está encontrando el estado patriarcal es enorme, porque ni los más machirulos se imaginaban que mujeres de diferentes ideologías, razas, etnias y pensamientos iban a andar juntas e iban a decir en alto que estamos cansadas, rabiosas, indignadas, hartas de que en pleno 2020 sigamos muriendo sin que nadie haga nada por evitarlo.
Que en pleno 2020 sigamos teniendo que ser juzgadas por nuestro género y no por nuestra valía.
Que en pleno 2020 gamos cargando con el paso mayor en cuanto a las teorías domésticas.
Que en pleno 2020 en muchas ocasiones tengamos que elegir entre ser madres o aspirar a un mejor puesto de trabajo.
Que en pleno año siga en tela de juicio nuestro derecho a elegir sobre nuestros cuerpos.
Que en pleno año 2020 sigamos sin poder ir solas por la calle sin pasar miedo.
No me queda otro remedio que recomendaroslo porque como cualquier lectura de Nuria Varela siempre nos va a hacer cuestionarnos, pensar y aprender.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una visita que realicé hace unos días que me sorprendió y gusto a partes iguales :) :) :) :) :)
domingo, 26 de enero de 2020
Una noche de Dolor y Gloria
Ayer por la noche en la preciosa Málaga fue la 34ª edición de los Premios Goya, y como aquella vez de la que tengo memoria cuando Alex de la Iglesia arrasó con El día de la bestia, volví a cenar pronto y dejar todo recogido para una vez empezará la Gala parar todo alrededor de esos importantes premios para la industria del cine español.
Una noche de la que antes comentaros los ganadores y ganadoras quiero resaltar varias cosas:
- La noche de Almodóvar que con su película más personal en donde Pedro se ha puesto como foco de su cinta se ha llevado a casa los grandes premios de la noche: dirección, guión original, dirección, música original...
- Pocas sorpresas en los ganadores y pocas ganadoras, salvo la alegría de Belén Cuesta que ha tenido que hacer una película dramática para que la Academia premie a una actriz tan maravillosa como luminosa.
- Antonio Banderas fue uno de los grandes triunfadores en su Málaga natal, recogiendo el premio que ha ido sembrando durante más de 40 años de carrera.
- Al final Amenábar, solo consiguió los premios más técnicos de la noche, pero eso no quita que Mientras dure la guerra sea una de las mejores películas de su filmografía y del pasado 2019.
- Una noche en la que se echó de menos a Pepa Flores, pero si os soy sincera alabó la decisión que tomó hace ya más de 30 años de retirarse y comenzar a llevar la vida que ella quería no la que le habían ido marcando desde que era una niña.
- Una Gala muy aburrida, y en la que en mi opinión estaba el lema "nada de política", quedando una Gala vacía de contenido y de monólogos de altura, salvo el de Silvia Abril como superheroína siendo una actriz de más de 40 años.
Y con esto no quiero decir que se tenga que hablar de política por narices, pero la política forma parte de la vida de todos los y las ciudadanas y por supuesto del cine, un gremio que leyendo lo que he leído esta mañana con críticas feroces en twitter a personas valientes como Eduardo Casanova, necesitamos más que nunca.
Ante el fanatismo, cultura.
- Un horror y verdadero espanto la utilización del cuerpo de una mujer casi desnudo para reclamar que se actúe contra el cambio climático.
- Es cosa mía o los Premios Goya de ayer por la noche eran verdes???
- Un año más la voz de Carlos del Amor es lo mejor de la Gala de ayer.
- Como diría mi admirada Leticia Dolera fue un campo de nabos bastante amplio. Decía Barroso ayer por la noche que el cine es una muestra de nuestra sociedad y con la falta de mujeres tanto nominadas como premiadas se comprobó, porque estuvimos total y absolutamente invisibilizadas, vamos como solemos estar siempre.
Y después de estos puntos que necesitaba compartir, os dejo los premiados y pocas, muy pocas premiadas....
ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez por O que arde
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra
La elección de espacios naturales para escenas reales ha sido todo un acierto, y eso que habrán sido retocadas con ordenador dado que cada día es un día más de esa odiada guerra.
MONTAJE: Teresa Font por Dolor y Gloria
El arte del montaje de manos de la ganadora de esta categoría solo hay que comprobarlo viendo la película, teniendo la virtud de alargar planos ante miradas llenas de palabras.
CANCIÓN ORIGINAL: Javier Ribal por la película Intemperie
MÚSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por Dolor y Gloria
Con la de ayer por la noche, van 11 veces que el señor Iglesias ha sido ganador de este premio
GUIÓN ADAPTADO: Benito Zambrano, Pablo y Daniel Remón por Intemperie
GUIÓN ORIGINAL: Pedro Almodóvar por Dolor y Gloria
ACTOR REVELACIÓN: Enric Auquer por Quien a hierro mata
Quien le iba a decir a Enric que cuando su madre le animo a estudiar teatro cuando vió que no le fue bien en el instituto, algunos años después del 2019 sería su año!!!
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Mauro Arce por O que arde
Cuidada y poniendo en valor su importancia en una película tan de imágenes, solo hay que tener en cuenta que la escena inicial fue la más cara de todas la película
SONIDO: La trinchera infinita
ACTOR DE REPARTO: Eduard Fdez. por Mientras dure la guerra
Tercer Goya para un actor majestuoso, debo admitiros que me lleve una grata sorpresa cuando oí su nombre porque esperaba a otro, pero este catalán está inmenso en la película
EFECTOS ESPECIALES: El hoyo
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Carla Pérez de Albeniz por Mientras dure la guerra
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Nuestra vida como niños refugiados en Europa
La directora utilzia las siguientes palabras de Gloria Fuertes que creo que deberíamos grabar a fuego: "La patria no es ni una bandera ni una pistola, es un niño que nos mira".
CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Madrid 2120
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Irene Moray por Suc de sindria
Uno de los mejores discursos de la noche, reivindicando el derechos de las mujeres que han sido agredidas a rehacer sus vidas y hacer con ellas y sus cuerpos lo que ellas consideren
MAQUILLAJE: Mientras dure la guerra
DISEÑO DE VESTUARIO: Sonia Grande por Mientras dure la guerra
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Buñuel en el laberinto de las tortugas
GOYA DE HONOR: Pepa Flores
Nada que decir, solo rendirnos a esta señora que ha regalado tanto al mundo del cine y la cultura de este país, aunque su vida se viera trastocada por ello.
ACTRIZ DE REPARTO: Julieta Serrano por Dolor y Gloria
PELÍCULA EUROPEA: Los Miserables
PELÍCULA DOCUMENTAL: Ara Malikian, una vida entre las cuerdas
PELÍCULA IBEROAMERICANA: La odisea de los Giles
DIRECCIÓN NOVEL: Belén Funes por La hija de un ladrón
ACTRIZ PROTAGONISTA: Belén Cuesta por La trinchera infinita
ACTOR PROTAGONISTA: Antonio Banderas por Dolor y Gloria
DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar por Dolor y Gloria
MEJOR PELÍCULA: Dolor y Gloria
Felicidades a los premiados y las premiadas y por favor más mujeres en el cine
:) :) :) :) :)
Una noche de la que antes comentaros los ganadores y ganadoras quiero resaltar varias cosas:
- La noche de Almodóvar que con su película más personal en donde Pedro se ha puesto como foco de su cinta se ha llevado a casa los grandes premios de la noche: dirección, guión original, dirección, música original...
- Pocas sorpresas en los ganadores y pocas ganadoras, salvo la alegría de Belén Cuesta que ha tenido que hacer una película dramática para que la Academia premie a una actriz tan maravillosa como luminosa.
- Antonio Banderas fue uno de los grandes triunfadores en su Málaga natal, recogiendo el premio que ha ido sembrando durante más de 40 años de carrera.
- Al final Amenábar, solo consiguió los premios más técnicos de la noche, pero eso no quita que Mientras dure la guerra sea una de las mejores películas de su filmografía y del pasado 2019.
- Una noche en la que se echó de menos a Pepa Flores, pero si os soy sincera alabó la decisión que tomó hace ya más de 30 años de retirarse y comenzar a llevar la vida que ella quería no la que le habían ido marcando desde que era una niña.
- Una Gala muy aburrida, y en la que en mi opinión estaba el lema "nada de política", quedando una Gala vacía de contenido y de monólogos de altura, salvo el de Silvia Abril como superheroína siendo una actriz de más de 40 años.
Y con esto no quiero decir que se tenga que hablar de política por narices, pero la política forma parte de la vida de todos los y las ciudadanas y por supuesto del cine, un gremio que leyendo lo que he leído esta mañana con críticas feroces en twitter a personas valientes como Eduardo Casanova, necesitamos más que nunca.
Ante el fanatismo, cultura.
- Un horror y verdadero espanto la utilización del cuerpo de una mujer casi desnudo para reclamar que se actúe contra el cambio climático.
- Es cosa mía o los Premios Goya de ayer por la noche eran verdes???
- Un año más la voz de Carlos del Amor es lo mejor de la Gala de ayer.
- Como diría mi admirada Leticia Dolera fue un campo de nabos bastante amplio. Decía Barroso ayer por la noche que el cine es una muestra de nuestra sociedad y con la falta de mujeres tanto nominadas como premiadas se comprobó, porque estuvimos total y absolutamente invisibilizadas, vamos como solemos estar siempre.
Y después de estos puntos que necesitaba compartir, os dejo los premiados y pocas, muy pocas premiadas....
ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez por O que arde
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra
La elección de espacios naturales para escenas reales ha sido todo un acierto, y eso que habrán sido retocadas con ordenador dado que cada día es un día más de esa odiada guerra.
MONTAJE: Teresa Font por Dolor y Gloria
El arte del montaje de manos de la ganadora de esta categoría solo hay que comprobarlo viendo la película, teniendo la virtud de alargar planos ante miradas llenas de palabras.
CANCIÓN ORIGINAL: Javier Ribal por la película Intemperie
MÚSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por Dolor y Gloria
Con la de ayer por la noche, van 11 veces que el señor Iglesias ha sido ganador de este premio
GUIÓN ADAPTADO: Benito Zambrano, Pablo y Daniel Remón por Intemperie
GUIÓN ORIGINAL: Pedro Almodóvar por Dolor y Gloria
ACTOR REVELACIÓN: Enric Auquer por Quien a hierro mata
Quien le iba a decir a Enric que cuando su madre le animo a estudiar teatro cuando vió que no le fue bien en el instituto, algunos años después del 2019 sería su año!!!
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Mauro Arce por O que arde
Cuidada y poniendo en valor su importancia en una película tan de imágenes, solo hay que tener en cuenta que la escena inicial fue la más cara de todas la película
SONIDO: La trinchera infinita
ACTOR DE REPARTO: Eduard Fdez. por Mientras dure la guerra
Tercer Goya para un actor majestuoso, debo admitiros que me lleve una grata sorpresa cuando oí su nombre porque esperaba a otro, pero este catalán está inmenso en la película
EFECTOS ESPECIALES: El hoyo
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Carla Pérez de Albeniz por Mientras dure la guerra
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Nuestra vida como niños refugiados en Europa
La directora utilzia las siguientes palabras de Gloria Fuertes que creo que deberíamos grabar a fuego: "La patria no es ni una bandera ni una pistola, es un niño que nos mira".
CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Madrid 2120
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Irene Moray por Suc de sindria
Uno de los mejores discursos de la noche, reivindicando el derechos de las mujeres que han sido agredidas a rehacer sus vidas y hacer con ellas y sus cuerpos lo que ellas consideren
MAQUILLAJE: Mientras dure la guerra
DISEÑO DE VESTUARIO: Sonia Grande por Mientras dure la guerra
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Buñuel en el laberinto de las tortugas
GOYA DE HONOR: Pepa Flores
Nada que decir, solo rendirnos a esta señora que ha regalado tanto al mundo del cine y la cultura de este país, aunque su vida se viera trastocada por ello.
ACTRIZ DE REPARTO: Julieta Serrano por Dolor y Gloria
PELÍCULA EUROPEA: Los Miserables
PELÍCULA DOCUMENTAL: Ara Malikian, una vida entre las cuerdas
PELÍCULA IBEROAMERICANA: La odisea de los Giles
DIRECCIÓN NOVEL: Belén Funes por La hija de un ladrón
ACTRIZ PROTAGONISTA: Belén Cuesta por La trinchera infinita
ACTOR PROTAGONISTA: Antonio Banderas por Dolor y Gloria
DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar por Dolor y Gloria
MEJOR PELÍCULA: Dolor y Gloria
Felicidades a los premiados y las premiadas y por favor más mujeres en el cine
:) :) :) :) :)
sábado, 25 de enero de 2020
Mi quiniela para esta noche de Premios Goya
Como cada año, esta noche, mi rutina se detiene, para poder disfrutar de una noche donde el cine español es el total protagonista.
Casi nunca acierto en mis quinielas pero la verdad es que me encanta sentarme a hacerla, así que ahí va la mía, que no es ni mejor ni peor que otras, solamente mía. según mis gustos y sentimientos, dejando de lado las críticas de profesionales o esa injusta recaudación de unas películas españolas que este año han primado por su diversidad, su grandes nombres y la falta de presencia de mujeres.
MEJOR PELÍCULA: Mientras dure la guerra
MEJOR DIRECCIÓN: Pedro Almódovar por Dolor y Gloria
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Belén Funes por La hija de un ladrón
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Pedro Almódovar por Dolor y Gloria
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por Madre
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por Dolor y Gloria
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Javier Rubial por Intemperie
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Antonio Banderas por Dolor y Gloria
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Marta Nieto por Madre
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Asier Etexeandía por Dolor y Gloria
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Julieta Serrano por Dolor y Gloria
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Enric Auquer por Quien a hierro mata
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez Lo que arde
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Buñuel en el laberinto de las tortugas
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Ara Malikian: una vida entre las cuerdas
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: La odisea de los Giles (Argentina)
MEJOR PELÍCULA EUROPEA: Retrato de una mujer en llamas
Faltan muchas categorías por valorar, pero la verdad es que son muy técnicas, y no me veo capacitada para valorarlas, aunque indudablemente tengo mis psreferencias.
Solo hay premio fijo esta noche, el que se llevará Pepa Flores, por su aportación y engrandecimiento de nuestro cine. Ella no irá y la verdad que aunque siento pena me parece que está siendo fiel a sus principios y valores, y eso en los tiempos que corre es de poner en alza.
Pero como os decía, esta es solo mi quiniela, que será en muchos casos erróneas, pero sea quien sean esta noche los y las premiadas, solo me sale seguir amando el cine y seguir reclamando la presencia de las mujeres en una industria en la que son al menos la mitad
Muchos besos rinconeros y rinconeras y VIVA EL CINE!!!
:) :) :) :) :)
Casi nunca acierto en mis quinielas pero la verdad es que me encanta sentarme a hacerla, así que ahí va la mía, que no es ni mejor ni peor que otras, solamente mía. según mis gustos y sentimientos, dejando de lado las críticas de profesionales o esa injusta recaudación de unas películas españolas que este año han primado por su diversidad, su grandes nombres y la falta de presencia de mujeres.
MEJOR PELÍCULA: Mientras dure la guerra
MEJOR DIRECCIÓN: Pedro Almódovar por Dolor y Gloria
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Belén Funes por La hija de un ladrón
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Pedro Almódovar por Dolor y Gloria
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por Madre
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por Dolor y Gloria
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Javier Rubial por Intemperie
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Antonio Banderas por Dolor y Gloria
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Marta Nieto por Madre
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Asier Etexeandía por Dolor y Gloria
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Julieta Serrano por Dolor y Gloria
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Enric Auquer por Quien a hierro mata
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez Lo que arde
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Buñuel en el laberinto de las tortugas
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Ara Malikian: una vida entre las cuerdas
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: La odisea de los Giles (Argentina)
MEJOR PELÍCULA EUROPEA: Retrato de una mujer en llamas
Faltan muchas categorías por valorar, pero la verdad es que son muy técnicas, y no me veo capacitada para valorarlas, aunque indudablemente tengo mis psreferencias.
Solo hay premio fijo esta noche, el que se llevará Pepa Flores, por su aportación y engrandecimiento de nuestro cine. Ella no irá y la verdad que aunque siento pena me parece que está siendo fiel a sus principios y valores, y eso en los tiempos que corre es de poner en alza.
Pero como os decía, esta es solo mi quiniela, que será en muchos casos erróneas, pero sea quien sean esta noche los y las premiadas, solo me sale seguir amando el cine y seguir reclamando la presencia de las mujeres en una industria en la que son al menos la mitad
Muchos besos rinconeros y rinconeras y VIVA EL CINE!!!
:) :) :) :) :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)