Powered By Blogger

miércoles, 31 de julio de 2019

Vaca vaca Vacaciones!!!

La espera se ha hecho demasiado larga pero por fin hoy, a las 14 horas he comenzado con esa palabra y realidad que uno o una espera durante un largo año: LAS VACACIONES!!!


No se si os pasa a vosotros y vosotras, pero falta que estés deseando algo, para que ese día no llegué, y hasta que ha llegado hoy 31 de julio he vivido momentos de agonía, porque sinceramente en lo laboral no ha sido un año fácil, y necesito de forma urgente desconectar, pero también necesitó:

- Dormir
- Tener tiempo para mi
- Leer
- Ver una película
- Ver una serie
- Ir a la piscina
- Salir a andar de buena mañana
- Volver a subirme a la bici
- Recuperar el yoga
- Dejar de fumar
- Comenzar una alimentación sana
- Terminar mi gran proyecto: Mi agenda para el curso que viene, que aunque me está costando lo suyo, le estoy poniendo mucho esfuerzo e ilusión
- Disfrutar momentos con la gente que quiero y me quiere y que durante el resto del año tampoco nos podemos ver tanto
- Concienciarme de ir al ginecólogo en septiembre
- Encontrar el equilibrio en mi cabeza
- Hacer planes sola
- Irme de vacaciones a Cartagena con mi chico
- Tomar decisiones importantes

¿Qué si voy a tener tiempo en todo lo que os he contado? Pues claro, porque tengo tiempo y ganas de hacer cada cosa y además disfrutarla al máximo, porque jamás volveré a vivir las vacaciones del 2019.

Así que con cara de cansancio mezclada con felicidad y por supuesto labio rojo, me despido de vosotros y vosotras, pero solo hasta mañana, porque si, estoy de vacaciones, pero este blog seguirá, por lo menos hasta que me vaya a la playa


Muchos besos rinconeros y rinconeras, hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 30 de julio de 2019

Relato de un viaje vital: 4 latas

Hace unas cuántas semanas descubrí en El Hormiguero la película que siento hoy en este post, fue uno de sus protagonistas, Jean Reno -del que por cierto siento cierta debilidad-.

Y antes de centrarme en la película, me gustaría hacer un pequeño alto en la ayuda que realiza este programa en lo que se refiere al campo de la cultura, llevando a un horario de prime time, películas, series u obras de teatro con sello español, dada la poca o en muchas ocasiones nula ayuda que recibe el sector es de agradecer. 

Otro punto a parte es que hay cosas de él que me abren las carnes, pero eso quizás lo dejo para otro día.


4 latas -que es una pena pero ha estado poco tiempo en cartelera- fue estrenada en Netflix hace unas semanas y cuenta la historia de como un amigo al saber que Joseba está enfermo, Tocho y Jean Pierre deciden ir a visitarle a Malí. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Malí y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely.

Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.


Una película que vi en un día muy muy malo, porque como he dicho alguna vez la espondilitis siempre golpea cuando menos te lo esperas, y ese día decidió dejarme KO.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ese acercamiento entre la amistad y la fidelidad
- Un reparto muy fuerte y consistente que sostiene el viaje en coche
- Grandes planos
- Un ambientación de sueño, que también desprende calor
- Hovik Keuchkerian, un actor con solidez y un aplomo aplastante


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Bromas que en algunas ocasiones están carentes de humor
- Demasiados clichés
- A ratos se me hizo un poco larga y tediosa


Algo que me enganchó a verla fue ver que el director era Gerardo Olivares, un verdadero amante del cine al aire libre, en espacios naturales, lo que hace que los planos de sus películas tengan tanta importancia que sean unos protagonistas más.

La verdad es que estas películas que implican viajes vitales siempre me gustan mucho, porque en el fondo pienso que no tengo el valor de hacerlo, aunque me encantaría... ¿Quién no sueña con hacer una maleta y hacer la aventura de su vida?

Yo lo he soñado muchas veces, pero quizás prima más que las ganas o la ilusión de encontrarme, el dinero que hace falta ¿Os suena? Yo cada día voy encontrando cosas nuevas que me gustan pero que también me desagradan y hacen la persona que soy hoy en día.

¿Os la recomendaría?
¿Cómo verla? A través de Netflix


Si la veis comentadme que os ha parecido please!!!

Muchos besos y nos vemos mañana con otra cara y otro cuerpo, esa que da el estar de vacaciones...

:) :) :) :) :)

lunes, 29 de julio de 2019

¿Quién a hierro mata, hierro muere? Killing Eve

Hace unos meses descubrí la serie que siento en este último lunes de curro, y, desde ese final abrupto de la primera temporada, donde yo pensé "hombre no me fastidies, que va a pasar", haciendo en mi opinión uno de esos finales donde se te deja con la miel en los labios, por lo que la segunda temporada la esperaba con ganas e inclusive ansías, porque no si la habéis visto, pero Killing Eve es una de las mejores series de:

- Asesinatos
- Asesinos y asesinas
- Policías
- Espías
- Caza del "gato al ratón"


Esta nueva temporada comienza momentos después del final de la 1ª temporada... momentos después entre Eve y Villanelle. Las dos comienzan a vagar por París; la primera en estado de shock, que tiene que regresar ipsofacto a Londrés por orden de Carolyn; y la segunda, malherida, logra colarse en un hospital para que la atiendan.


Eve hace unas semanas era solo una funcionaria, no una agente de campo, y tiene mucha que procesar Villanelle sigue dando muestras de su psicopatía, pero la situación se ha descontrolado.


Es la historia de un cambio traumático, en donde tanto la una como la otra, deben volver al trabajo, y seguir con la caza en donde la obsesión de la una por la otra y viceversa sigue marcando cada plano, escena, cada nota de la enorme y sugerente banda sonora.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- El personaje de Villanelle, que está en el camino entre el miedo y la pena
- Las sorpresas que te puedes llevar
- Una trama muy abierta y en donde los diferentes escenarios y ambientaciones toman cuerpo y parecen más protagonistas
- Las mujeres siguen tomando el mando en un mundo donde supuestamente mandan los hombres
- Los secretos que se guardan en vitrinas de cristal
- Esa historia de amor/odio entre Eve y Villanelle



No se si la habéis visto pero de no ser así, os invito a poner la HBO y disfrutar de esta magnífica serie en donde la inhumanidad, la obsesión y el crimen se ponen en el foco, eso sí verla en inglés, que te hace vibrar mucho más que versionada.

Eso sí, por favor si alguien de la HBO me está leyendo -:P- no alarguéis sin sentido esta gran serie

Me despido de vosotros y vosotras con una canción muy especial, tan especial como el que la canta es mi primo, para mi niño, porque da igual la edad que tenga, él siempre será mi niño



Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

domingo, 28 de julio de 2019

Un nuevo horizonte en Los Vengadores: Spider-Man. Lejos de casa

Hello again rinconer@s!!!

Casi todas las películas de super héroes o heroínas tienen una segunda parte, y viendo el éxito de Homecoming, la maquinaria de Marvel hace unas semanas estrenó la segunda parte del adolescente Spider-Man. Lejos de casa


Peter Parker decide irse junto a M.J. , Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus super poderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente.

En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor, ya no solo por la confianza que en vida siempre le tuvo Iron Man, sino que después de su muerte le ha seguido protegiendo, mimando y dando poder.

Pero claro, es muy difícil ejercer de super héroe cuando solo tienes 16 años y también como es lógico te apetece disfrutar de la vida para un joven de tu edad, la balanza entre:

- El deber
- Y el vivir

Está todo el rato en constante movimiento.


Parece mentira pero el mal nunca tiene límites, y con un nuevo horizonte en el mundo de Los Vengadores, intuyo que quedan muchas historias que contar y mostrar.

Pero el nuevo villano alterna confianza, ternura, con maldad y crueldad sin límites como todo buen malvado o malvada en este tipo de películas.

Una peli que no se me hizo larga y de la que de verdad me sorprendí a eso de más de la mitad, porque aunque intuía que algo no parecía lo que era, no me imaginaba de que magnitud se trataba.

De nuevo un Tom Holland modesto, juvenil y fresco que a mi por lo menos me hace tener más ganas de ver Spider-Man


No se si la habéis visto, pero por supuesto que os recomiendo esta película, porque pasar un buen rato siempre es sano para la mente y el cuerpo

Muchos besos rinconer@s y ahora sí que sí, hasta mañana, yo mañana ya comienza el reloj atrás de tres días que me quedan para las vacaciones!!!


:) :) :) :) :)

Un Spider Man adolescente y fresco: Spider-Man Homecoming

Os he comentado muchas veces que soy bastante cabezota y como se me meta algo en la cabeza es difícil sacármelo, por eso y debido a que el antiguo Spider Man de Tobey Maguire me gusto tanto que no quería ver otro.

Pero no fue hasta hace unas semanas y debido a la insistencia de mi chico de querer ir a ver juntos la segunda parte, cuando me senté en casa y a través de Netflix poder ver al nuevo Spider Man, esta vez de la mano de un jovencísimo Tom Holland, que la verdad es que le da frescura, adolescencia y juventud a un super héroe del que yo he sido muy fan desde muy pequeña.


Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el super héroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida en Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía.

Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria un nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.


Como os decía al principio es una película:

- Fresca
- Juvenil
- Graciosa
- Con argumento
- Con mucho sentido del humor
- Con seriedad en momento donde hay que tenerla


Todo este ambiente juvenil viene marcado por un traje para él, más bien de super héroe de otra galaxia, pero cuando tienes el amparo de Iron Man, la verdad es que todo puede ser posible. Y Peter bajo su manto, vamos siendo testigos de cómo la obligación para con la gente le hace chocar frontalmente con la vida que le gustaría llevar como cualquier chaval de 15 o 16 años.

Un personaje con corazón y alma que hace que Tom Holland pise con fuerza ya no solo dentro del mundo Marvel sino en el cine, pudiendo ser un actor versátil con bastante talento, donde las alas están bien fuertes atadas al suelo para no creerse nada más que la realidad.

Alguien que me sorprendió mucho fue Michael Keaton con su villano, de esos que dan miedo, respeto y ganas de tenerlo lejos.


¿Conclusión? Spider-Man Homecoming me gusto mucho y que aunque parezca mentira nada en ningún super héroe o heroína está del todo escrito.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¡Os la recomendaría?

Por supuesto, porque son de esas pelis que te hacen pasar un buen rato, de todos modos no me voy a despedir de vosotr@s porque en un rato os veo con más Spider Man, porque como os he dicho al principio, la vi porque mi chico quería ver la segunda parte.

Hasta dentro de un rato...


sábado, 27 de julio de 2019

El final de una era: Orange is the new black

Hace unos años mi amiga Iré me recomendó una serie, que desde entonces verla se ha convertido en un placer y sobre todo ha pasado a formar parte de las series de mi vida: Orange is the new black


Y desde ayer en EEUU y hoy en España podemos disfrutar y sufrir de la que será la última temporada de una serie basada en la biografía de Piper Kerman, cuando estuvo privada de libertad en una prisión federal



Netflix la define como el final de una era y que razón porque es el final de personajes que llevan formando parte de nuestras vidas, o mejor dicho de la mía desde hace más de cinco años.

El destino de las reclusas de Litchfield vuelve a estar dividido. Tras cumplir su tiempo en prisión, Piper y Sophie tratan de adaptarse a la realidad de la vida fuera de la cárcel. Otras no tuvieron tanta suerte: Taystee -personaje que adoro- sigue cumpliendo cadena perpetua tras ser condenada de forma muy injusta.

Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello se ponía de parto de debe lidiar con sus primeras semanas de maternidad, y Gloria y el equipo de la cocina deben asumir nuevos cambios.


Me es muy difícil pensar que este será el final y me surgen muchas preguntas:

¿Piper se adaptará a su nueva vida fuera de la cárcel?
¿Podrá seguir manteniendo su relación con Alex?
¿Se sabrá la verdad de Taystee y se la someterá a un juicio justo?
¿Qué va a a pasar con Blanca?
¿Alguien de verdad se va a tomar en serio el trabajo en esa cárcel?
¿Qué va a pasar con todas y cada una de ellas?


Presiento muchas sorpresas y emociones en este final, donde seguro que esa mezcla perfecta de tragi-comedia nos hará sonreír pero también llorar, llorar mucho. Porque como dice Albert Espinosa que bueno es romperse aunque sea a llorar, te hace pasarlo mal pero por encima de todas las cosas te limpia.

Espero que si la veis me comentéis que os ha parecido este adiós, yo me despido con una frase que ha usado Netflix para en su cuenta para esta serie "Un honor haber llorado con ustedes"

Muchos besos y espero que hayáis disfrutado de este sábado donde el calor nos ha dado una pequeña tregua a los madrileños y madrileñas, yo he andado ayudando a una amiga en una nueva aventura, que en breve os contaré!!!

Hasta mañana

:) :) :) :) :)

viernes, 26 de julio de 2019

Día internacional de los abuelos y abuelas

Cuando vi en mi agenda Wonderful de este año que era hoy era el  Día Internacional de los Abuelos y Abuelas, no podía dejar pasar este día para sentarme tranquilamente a compartir quiénes han sido mis abuelos o yayos como a mi me gustaba llamarlos.


Uno o una casi siempre tiene abuelos y abuelas por parte de padre y por parte de madre, por situaciones que no vienen al caso mi relación con los de parte de padre ha sido prácticamente nula y aunque de mi abuela Teresa siempre ha primado el buen recuerdo con él no ha pasado lo mismo porque fue una persona más que ha paso por mi vida.

Pero todo ese amor, ha estado muy cubierto por dos personas: Felipe y Mundi que han sido para mi los mejores yayos del mundo.

Él se fue hace 12 años y ella, mi yaya, mi amor nos dejo hace un año y medio con una cara de despiste y un dolor que a día de hoy sigue muy fuerte en el pecho. Cierto es que llevaba muchos años con el terrible alzheimer alojado en su cuerpo, pero la muerte aunque pienses que va a llegar nunca deja de golpear y doler.

Pero no, no quiero hablar de cosas tristes quiero compartir algunos recuerdos que siguen muy vivos en mi con vosotros y vosotras:


- Esta foto que veis solo me trae sonrisas y amor, porque fue en un verano en Nerja (Málaga) donde bajo el calor del Sur mi yayo flotaba con las gafas de bucear y las aletas -sus fieles compañeros junto con la cámara de video- y mi yaya disfrutaba de esas tardes de piscina y esa ola gigante que se la llevo bajo el objetivo de la cámara de él.

- Unos bailes de flotar en los pies de mi yayo, con su particular "paratachin tachin tachin tachin"...

- Esas cuentas de conejos que de forma incansable hacia mi yaya

- Esas risas sordas de ella cuando veía una peli del rubio y el moreno grandote donde se daban mamporros

- Esa forma incansable de él de comprar películas en VHS porque si algo nos unía era el cine, sobre todo de Disney. No recuerdo si os he contado que desde niña quise viajar a Londrés por ver la calle Baker de dónde era Basil el ratón superdetective


- La llegada del DVD y esa compra de películas que decían que se oían raras pero que en realidad la estaban viendo en otro idioma

- Como él nunca se acordaba del PIN del móvil y se lo iba preguntando a todo el mundo, era 1, 2, 3 y 4

- "Cómo habéis venido en autobús a vernos yayos" Hija por andar..." Y nada más que los dejabas en el 48 para irse a casa se bajaban dos paradas después para comer el chocolate con porras y churros de la Coctelería

- "Venga Felipe vamos a andar que nos viene bien" y se iban andando hasta la plaza de toros de las Ventas y dar la vuelta, porque como él acababa agotado ya no podían salir en días

- Verles venir por el soportal de su casa con el mano de él en el hombro de ella

- Ese olor a café que desprendía él desde por la mañana

- Los mejores spaguettis que me he comido yo en mi vida son los que hacía mi yaya, con un toque muy especial y que sabían a gloria

- "Naty hija cuando salgas por la noche tú cogete un taxi a casa de los yayos, me llamas te bajo dinero y te vas a tu casa"

- "Naty hija por favor antes de hacerte la foto del colegio no te pueden peinar"

- Como el año de Barcelona 92 y la Expo de Sevilla, los Reyes Magos en casa de ellos me dejaron todo tipo de accesorios e indumentaria de Cristóforo y Curro



- Esos suspiros de ella cuando la apoyaba la cabeza en el pecho

- Esos viajes a la Parcela, donde todo era mi rancho

- Esa visita que hicimos a la catedral de La Almudena y como teníamos que pagar, mi abuelo fue hablando en "arameo" y terminamos comiéndonos unos helados

- Ese interrupción de mi padre en el Alcampo de Moratalaz para evitar que él pagará la bici -por cierto con 35 años sigo sin saber montar-

- Ir al cine con ellos y que no hubiera empezado la película y ya estuvieran roncando, y no digo durmiendo, digo roncando

- Echo de menos cada plano que él nos hacía con su cámara de video, en esos momentos siempre le decía "yayo que pesado eres", pero como me gustaría que estuvieras ahí con tu cámara grabando cada paso, comida o resbalón que me doy

- Ir en un taxi de vuelta a casa y que al tener que guiar al taxista ella dijera como si nada, la primera a manos izquierda, que entenderéis no era su casa, era otro lugar

- La sinceridad de mi yaya ante todo "¿Yaya me ves guapa? Pues no hija ese pantalón es horrible"

- "Las muñecas de famosa se dirigen al portal"... una canción que solo podemos entender mi madre y yo con él



- Comprar litros y litros de leche cuando trabajaba en Ahorramas porque pasaba mi tarjeta y de esas compras me daban dinero en mi nómina al final de mes

- Ese cuento tan suyo de El elefante Paco, todo ficticio claro, según le diera el día

- "Recuerda bien estas palabras Naty hija, te hará daño porque no es buena persona", que razón tenía, porque aunque él tenía un genio terrible, sabía ver en la gente y a pesar de lo que le quiso le calo

- Esas maratones de ver todas las películas de Rocky y  Sissi, eran pura magia y no hay vez que no vea alguna de esas películas y el corazón me lata muy fuerte

- "¿Pero cómo vais a tener frío en casa?" Cuando ella llevaba cuatro o cinco capas debajo de la ropa

Muchos recuerdos y mucho amor es lo que han dejado en mi vida Felipe y Mundi, mis yayos, así que hoy quería sentarme a compartir una pequeña parte de ellos, porque mientras hablé de él y de ella, nunca se habrán ido, solo muere lo que no recordamos y ellos viven en mi.


Amor, es lo que se tuvieron hasta el fin de sus vidas, con esa cara de felicidad y el amor que ellos me dejaron me despido hoy de vosotr@s y deseando que paséis un buen fin de semana

:) :) :) :) :)

miércoles, 24 de julio de 2019

La primera piedra de una gran guerra: The white queen

Como os decía hace unos días cuando os hablaba de la serie The spanish princess, si no conocéis la historia negra de Inglaterra, desconocéis que ésta está cargada de sangre, guerra, dolor y muchas lágrimas.

Cuando descubrí la serie que siento hoy no sabía que era la primera que tenía que ver de la trilogía sobre la historia de Inglaterra que va desde:

1. The white queen
2 The white princess
3. The spanish princess

Así que teniendo en cuenta que no he seguido el orden de verla, quiero comentaros que me ha parecido The white queen, una serie rodada en el año 2013.


Se mete de lleno en la Inglaterra de la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485). Aborda la vida de Isabel Woodville y Lady Margarita de Beaufort, reina consorte del rey Enrique IV de Inglaterra y madre del futuro Enrique VII, respectivamente.

Es descrita como una historia de amores y pérdidas, seducciones y decepciones, traiciones y asesinatos -al más puro estilo de "Los Tudor"-, también narra la vida de Ana Neville, segunda hija de Ricardo Neville, el "Hacedor de Reyes"; princesa de Gales y reina consorte de Inglaterra.

La historia comienza en 1464, con el país en guerra desde hace 9 años a causa de un enfrentamiento civil entre los Lancaster y los York, que pelean entre sí para ganarse el derecho dinástico al ser descendientes del rey Eduardo III. Sus símbolos son una rosa roja y una rosa blanca; de ahí el nombre de la popular batalla.


El joven EduardoIV es nombrado rey de Inglaterra por los York gracias a las manipulaciones del Hacedor de Reyes. Pero cuando Eduardo se enamora y se casa en secreto con la joven viuda Isabel Woodville, los planes de Warwick, se empiezan a desmoronar poco a poco. Mientras tanto, Isabel se convierte en reina con la ayuda de su madre Jacquetta, una autoproclamada hechicera.

Aunque la mayor enemiga de Isabel es Margarita Beaufort, una mujer leal a los Lancaster y extremadamente religiosa que lo dará todo con tal de ver a su hijo Enrique en el trono.

La tercera en discordia es Ana Neville, un peón en manos de su padre, Neville, hasta que contrae matrimonio con el hermano pequeño del rey, el Duque de York, y así ve cumplidas sus propias ambiciones.


- Ambición
- Amor
- Lujuria
- Sexo
- Traición
- Religiosidad
- Brujería
- Muerte
- Celos
- Cuchillos por la espalda
- Las mujeres tratadas como ganado


Muchos más son los ingredientes de esta serie donde las mujeres toman el poder, con un tono muy british y con mucho tono de telenovela se va desgranando la historia de una monarquía en donde la sangre, la ambición y las traiciones marcan cada capítulo.

No se si la habéis visto, pero me evito la pregunta y por supuesto os la recomiendo porque conocer la verdad y la historia siempre es importante.

Muchos besos rinconer@s y me despido con la canción que tengo ahora mismo puesta mientras os escribo


:) :) :) :) :)

martes, 23 de julio de 2019

Después de 25 años llegó una película apoteósica: El rey león



Quiénes de los y las que nacimos en los 80 y en el 94, hace ya 25 años -¿25 años?-, vimos El rey León en pantalla grande llevábamos semanas deseando que la película llegará a la cartelera

¿Qué tenía esa película infantil para mi que tanto me gustaba?.

- Disney una vez más, nos enseño que la muerte forma parte de la vida
- Timón y Pumba
- Una banda sonora mágica y magistral "Achigueñaaaa"
- La lucha por la familia y la justicia
- Una animación que mezclaba lágrimas, con humor, emoción, ilusion...


¿Cuál es la sinopsis oficial de El rey León?

Viajamos a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma en serio su propio destino. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro.

Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está arrasado por la traición y la tragedia, con Simba viéndose obligado a exiliarse. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos -Timón y Pumba- tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.


¿Os imagináis que el mismo jueves la fui a ver, no?

Y antes de comentaros el total espectáculo que me pareció, quería hacer un pequeño y sentimental alto, porque la viví muy intensamente, primero por mi niña interior a la que siempre cuido y mimo pero también me acordaba de mi yayo, y es que yo le sentía ahí en cada lágrima, canción, baile, salto... La única forma de que alguien se vaya de forma definitiva es no recordándola por eso él vive en mi cada día.

QUÉ ES LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA: 

- Ver cobrar vida a esos personajes de animación, es un auténtico espectáculo porque había momentos que yo pensaba ¿De verdad está hecho todo a ordenador? Pura magia y despliegue de recursos técnicos nunca antes vistos, por lo menos por mi

- Su fidelidad a la película del año 94, nada de más ni de menos

- Respeto y continuidad a una banda sonora que pasados 25 años, sigue siendo una de las mejores de la historia del cine de animación en particular y del cine en general


- Ver hablar a los animales reales, a mi me pareció una auténtica pasada

- Lo que te cuenta, cómo, la forma, el procedimiento...

- La mezcla de emociones: dolor, sentido del humor, venganza, odio, celos, amor, amistad, lealtad, fidelidad... que sientes cuando la ves

- La muerte de Mufasa, entenderme ese momento no me gusta, pero como está hecho es un verdadero espectáculo, por cierto gracias al pequeñajo que le pudo humor en ese momento cuando vimos la película


- Sus seis primeros minutos 

- Timón y Pumba

- Las odiosas hienas, sus caras, sus voces y enclenques cuerpos

- El respeto al ciclo de la vida, como única forma de equilibrio entre los diferentes animales

- Como los humanos debemos aprender del mundo animal, su forma de comportarse, de respetarse, de defenderse...

- El adorable personaje de Simba, por el que vamos siento testigos de su evolución: niñez, cambios, miedos, remordimientos, lucha interior, su crecimiento físico y personal

Sí rinconer@s, me repito han pasado 25 años desde ese estreno, y yo todavía recuerdo cuando la fui a ver con mi madre a los cines Canciller de mi barrio y sali flipando, y con los años pasados sigo flipando, porque esa banda sonora sigue formando parte de mi vida, porque como muchas veces he dicho ¿Qué sería de este mundo sin música? Que mundo tan triste y sombrío, y sin lugar a dudas El rey León, da luz, brillo, buen rollo, ritmo y amor a todo aquel y aquella que la escucha


No se si la habéis visto, pero a mi no me queda otra que recomendaros ir a verla, porque es una auténtica pasada

Me quiero despedir mandando un beso fuerte a mi madre porque ella pese a todo siempre puede con todo, así que nada rinconer@s, muchos besos y HAKUNA MATATA!!!


:) :) :) :) :)

lunes, 22 de julio de 2019

Asesinatos, misterios, amor... Altamar

El pasado 24 de mayo se estrenó en Netflix una serie con sello español, que desconocía pero que poco a poco y capítulo a capítulo me fue intrigando, inquietando y hasta llegar a gustar

... Nada en ella es previsible aunque pueda parecer lo contrario
... Navega en un aura de misterio que te hace dudar de lo que va a suceder
... Esos planos rápidos y cortos te hacen entrar de lleno en ella
... Ese constante movimiento que te hace ir y venir con los vaivenes del mar
... Un reparto bien equilibrado y donde las mujeres toman el mando de cualquier maniobra
... Una banda sonora atrayente y muy acorde con cada escena
... Un guión que sorprende y en el que nada te esperas de el
... Ivana Baquero y esa luz que irradia en cada escena

Me imagino que os imaginaréis que me ha gustado mucho, pero ¿De qué va Altamar?


Ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan por Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre el pasaje y la tripulación están dos hermanas. Carolina y Eva, tan distintas como inseparables,; un apuesto oficial, Nicolás, al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver:el asesinato de un pasajero cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda.

- Amores
- Intrigas
- Muchas mentiras

Todo dentro de un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara, estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.


¿Os la recomendaría? Pues aunque he tardado más de lo que esperaba en sentarla por este rincón, la verdad es que me parece un producto muy Bambu -la productora- que sabe como ganarse la atención y el gusto del espectador o espectadora.

Muchos besos rinconer@s y me quiero despedir de vosotros y vosotras con la canción que estoy escuchando en este momento



:) :) :) :) :)

domingo, 21 de julio de 2019

Sol, verano, amigos, primeros amores... pero el mal parece siempre volver: Strangers Things

Sí, no puedo negarlo soy una ansiosa y cuando hay una serie o peli que me gusta no puedo dejar pasar el tiempo, y cuando éste lo tengo libre lo dedicó o a ir al cine o, como en el caso de hoy meterme una maratón en Netflix para ver la tercera temporada de Strangers Things, en donde si sumamos:

* Que los niños y niñas no lo son ya tanto
* Que las amistades de verdad se demuestran en las peores situaciones
* Que el mal aparece en cualquier forma y momento cuando meno te lo esperes
* Cómo de forma magistral se puede alternar emoción, con intriga y porque no decirlo canguelo

Pues con estos citados y muchos más, te juntas con una esperada y deseada tercera temporada que a medida que iban pasando los minutos me iba ganando pero a la par despistándome porque no entendía nada, pero nada de nada hasta que PUM, te encuentras con la madre del cordero y piensas ¿Y ahora qué?


Se nos fue abriendo boca con un trailer donde se ve una feria para celebrar el 4 de julio, la fiesta más importante de EEUU, con una imagen vintage estilo VHS, con la novedad de que, a modo subliminal el anuncio ochentero se ve brevemente interrumpido por unos fotogramas en los que se entrevé a un monstruo del Revés.


Una temporada donde parece ser que en el pueblo de Hawkins porque entre baño y baño, paseo y paseo, beso y beso, el mal y esto no es un spoiler- volverá a aparecer ¿De qué o en qué forma?

Pues hombre entenderéis que no lo cuente, pero solo os puedo decir que esta temporada ha habido menos susto pero más arte, más estética, una vuelta de tuerca en la que menos la aparición de los rusos -que no entiendo mucho- todo gira en torno a una estética muy ochentera, rozando lo cruel y el pensar que la maldad humana y extrasensorial o extraterrestre puede que no tenga límites.


Hay nuevos y nuevas integrantes al grupo que enriquecen la trama dotándola de humor y emoción, porque la expresión de "juntos como una piña" cobra muchos sentido, solo cuando los seres humanos nos ponemos de acuerdo y nos juntamos podemos hacer cosas importantes y luchar juntos, porque da igual lo mucho que nos separe, la supervivencia es algo primordial desde la primera temporada.

Como os decía antes ha habido momentos de despiste pero una vez centrada y en su cauce los capítulos fueron cayendo llegando a un punto donde:

- los nervios me comían
- no sabía que es lo que iba a suceder
- y ese final que todavía trato de digerir porque no me salió ni llorar, solo poner cara de asombro a mi chico como pidiéndole una explicación, la cuál lógicamente, él no me puede facilitar.


¿QUÉ ES LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO?

- Ochentera total, tanto en la vestimenta, en la ambientación como en la música


- Ese avance evidente y latente en las edades de los niños y niñas
- Siempre las caras y personajes nuevos proporcionan un aire fresco muy necesario
- El amor que flota en el aire
- Winona Ryder y esa fortaleza que saca en cada capítulo.
- David Harbour, pieza fundamental de la serie
- Esa vuelta de tuerca a una historia que yo pensaba no tendría más carretera por recorrer
- Esa puerta entre abierta a una cuarta, que yo espero y deseo que sea la última por no quemar y destrozar un buen proyecto


- La duración de los capítulos que siempre son asequibles con siestas y cansancios. Yo soy muy partidaria de las maratones -es más este viernes me daré una buena con La casa de papel- porque te hacen vivir la serie con intensidad y emoción, por eso la duración es tan importante
- El sentido del humor que respiras
- La emotividad que la rodea
- El personaje de Dustin que es totalmente achuchable


¿LO QUE MENOS ME HA GUSTADO?

Esto es más cosa mía, pero a momentos me despistaba y me perdía de lo que sucedía, pero es que en mi opinión la trama es tan buena, que si la queréis ver debéis estar atentos y atentas, porque sino no sabes no por donde va a venir el Azotamentes

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Pues sin dudarlo porque una buena serie siempre sienta bien.

Haciendo este post he leído varias críticas por objetos que no son de la época pero como dice la película "nadie es perfecto"

Muchos besos rinconer@s y espero que hayáis disfrutado del fin de semana, yo me voy a ver La casa de papel!!! Hasta mañana

:) :) :) :) :)

¿Por qué han vuelto? La casa de papel

Desde hace casi dos años que terminó de emitirse La casa de papel en Antena 3, mucho es el ruido que ha hecho tanto a nivel nacional como internacional, porque con su llegada a Netflix, hay que recordar que ha sido la serie con más audiencia de habla no inglesa.

Y después de ese final en el que todos y todas salen con las manos llenas de billetes y la vida resuelta ¿Por qué vuelven?


El viernes y después de un tiempo de espera llega a la plataforma estreno a las 9:01 horas de la mañana la tercera temporada, de la que se nos ha dado unas pequeñas pinceladas en el trailer, porque además de liarse pardísima, explica uno de los porqués de la vuelta.

Arranca con los miembros disfrutando de una idílica estancia en Tailandia, pero todo se ve truncado cuando Río, el personaje que da vida Miguel Herrán es capturado y por lo menor "en apariencia" es llevado a una cárcel tailandesa.

Y para poder liberarlo, la banda planeará bajo las órdenes de un escrupuloso profesor, un atraco mucho más potente y arriesgado que el anterior.


Y con todo esto como miga central de la trama, hay varias preguntas que me surgen:

¿Qué sucede con Berlín? ¿Está vivo?
¿Quiénes son los nuevos miembros? 

Aunque Netflix ha hecho públicas muchas de las caras, no se que sorpresas todavía hay preparadas.


Lo que está claro son dos cosas:

- Va a haber una fragmentación importante en el tiempo
- Seguro, seguro, pero seguro que se va a liar muy parda, porque le trailer apunta a unas miras que deja a los y las que estamos deseando verla, con la boca desencajada.

Con un viernes en el que me senté ya de madrugada y después de un día emocionalmente muy intenso que hoy sinceramente me tiene un poco tocada, espero que dentro de un ratito y aprovechando que la calle es mejor no pisarla debido al calor, me dedicaré a comenzar una serie única donde los malos y malas, se convierten en el arma contra un sistema que como todos y todas sabemos anda muy pervertido.

Besos rinconer@s y por favor si la veis comentadme que os ha parecido, ya sabéis hay tres vías:

- Comentarios al final del post
- El correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- La fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación

Esta tarde os vuelvo a ver con mi opinión sobre la serie en la que suceden "cosas extrañas" :)



jueves, 18 de julio de 2019

Diez años después vuelve La función por hacer

Cuando se cumplen 10 años de su estreno, el Teatro Pavón Kamikaze ha querido recuperar por última vez, La función por hacer con su elenco original y en la Sala principal del teatro, que estará especialmente acondicionada para la ocasión.

Un espectáculo que significó el gran salto de Kamikaze Producciones y de Miguel del Arco como director y recreador de grandes textos del repertorio.


Hasta el 26 de julio y a través de la obra Seis personajes en busca del autor de Pirandello se escribió esta obra, que comienza con dos actores una función más en un teatro cualquiera.

La obra he leído que no aporta nada nuevo, pero es ágil y graciosa por momentos. De repente, algo extraño sucede durante la representación.


La acción se desarrolla a cargo de una compañía del S. XXI en un teatro del S. XXI. Cuatro personas aparecen entre el público y se quedan inmóviles observando a los actores, que pierden la concentración necesaria para seguir interpretando. El púbico también se revuelve: no soporta muy bien las fracturas de la comodísima cuarta pared.

El teatro no debería ser un sitio incómodo, ¿no? Uno acude al teatro para evadirse ¿No es así?


Israel Elejaldem Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Teresa Hurtado de Ory y Nuria García, se unen de nuevo para poner en pie una obra sin apenas escenografía, que, a un palmo de distancia del público, de forma que la verdad de los personajes se confunde con la interpretación de los actores y actrices.


-Una función
- Un reparto
- Un teatro

... que merecen ir a ser vistos, no creo que yo pueda ir por razones obvias -económicas- pero si la veis, por favor comentadme que os ha parecido. Ya sabéis a través de tres vías:

- Comentarios al final del post
- del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- la fanpage: Desde un rincón d emi habitación

Muchos besos rinconer@s y ahora si que si os digo hasta mañana, con una frase de despedida: HAKUNA MATATA!!!

Su caída provocó el caos económico: Lehman Trilogy

Sergio Peris-Mencheta cuenta a través de la obra de teatro que siento hoy en este jueves de doble post, la historia de la familia Lehman, cuya caída provocó la mayor crisis económica de los últimos años.

Hasta el 21 de julio en la Sala Verde de los Teatros del Canal, podemos disfrutar de, Lehman Trilogy, con un reparto masculino de actores entre los que encontramos a Victor Clavijo o Pepe Lorente.


Un fascinante viaje que narra a través del humor, la historia de tres generaciones de la familia Lehman, desde su ascenso al poder económico hasta su vertiginosa caída. De la mano de seis actores y músicos sobre el escenario, van desfilando más de 120 personajes.


Cabe recordar que Lehman Brothers, fue el gran banco de inversión norteamericano, que quebró en 2008 desencadenando la crisis económica y social más grave de los últimos años. Y todo ello tiene su origen remoto de Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado que llegó en 1844 a EEUU desde Baviera en busca del sueño americano.


En la reciente edición de los Premios Max ganó el de mejor espectáculo teatral, así que si os lo podéis permitir, bien merece ir a ver esta obra de la que solo oigo y leo buenas críticas.

Muchos besos rinconer@ y que lujo poder compartir teatro a través de este rincón, dentro de un rato nos vemos con otra obra que siento la necesidad de compartir hoy, pero ando sopesando la idea de escaparme a ver El rey León que llega hoy a la cartelera....

Hakuna Matata!!!


miércoles, 17 de julio de 2019

Impredecible, impactante, sorprendente: El jardín de bronce

Parece ser que esta tercera semana del mes de julio va de series, al igual que os contaba ayer, HBO últimamente no deja de darme sorpresas, y la penúltima ha venido desde el otro lado del charco, Argentina, con una serie con su acento y una trama de esas tan eléctricas y sorprendentes que te deja congelada en el sitio del golpe de realidad y porque no decirlo, dolor que recibes en cada capítulo.


Con un papelazo de Joaquín Furriel, El jardín de bronce cuenta la historia que gira en torno a una niña que va a un cumpleaños al que nunca llega.

Sus padres comienzan una desesperante tarea de encontrarla, a pesar de que su desaparición es un misterio y no hay ningún rastro de lo que parece sin duda un secuestro.


Puede parecer la típica y cruel historia del secuestro de un o una menor, pero va más allá de ese plano, termina siendo una historia donde la búsqueda desesperada de la menor lleva a un camino donde a través del bronce, quizás, se llega a la verdad.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:


- Ese sobresalto y sorpresa constante que no para de suceder
- El cruel e infinito paso del tiempo, que hace vivir a las personas en una crisálida donde todo parece congelado
- La evidencia de los cinco primeros minutos cuando muestra sin tapujos que la menor va a desaparecer
- La construcción de unos personajes duros y complejos llenos de dolor y matices de diferentes tonalidades
- Unos diálogos rápidos y con mucha esencia
- Ese dulce acento argentino


- Unos giros de cámara que van al mismo ritmo de sus diálogos
- Guiones sólidos y consistentes que van descubriendo ventanas que llevan a un abismo que yo, como espectadora, me iba parando el corazón

Para mi grata sorpresa HBO ha estrenado recientemente un segunda temporada, que lo poco que llevo vista os puedo decir que tiene pintaza

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con doble post teatrero

 :) :) :) :) :)