- Un guión hilado, fuerte y que mantiene la atención hasta el final
- Se palpa la tensión
- Un reparto que trabaja de una forma excelente en cada difícil situación que se plantea, todos y todas son imprescindibles
- Una pequeña pincelada de la magnitud con una austeridad que desprende una grandeza de recursos económicos y técnicos
Chernobyl, nos traslada a abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (en quel entonces la Unión Sociética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escnadinavia y Europa Central.
La serie relata lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Ese aire rancio que envuelve la tragedia
- No esconde la muerte que había y sigue habiendo entorno al desastre
- Emily Watson, que es un personaje inventado para la trama, pero que está grandiosa
- La dirección artística, vestuario y peluquería, que te traslada a pensar que estás allí de verdad
- El trabajo de todos y cada uno de los y las personajes que en ella salen, porque granito a granito hacen grande una dura y cruel historia
- Esa sensación de ahogo y angustia que yo sentí en cada capítulo
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Ha habido escenas que me han sido difícil de ver y digerir. Yo no tengo animales pero con lo que me gustan, solo me apetecía ir a abrazar a mi sobri-perro, mi amado Budy
- Algunos capítulos se me han hecho un poco largos, pero entiendo la densidad de lo contado
No si la habéis visto, pero esta pequeña joya de cinco episodios de la HBO que ha sido la gran sorpresa durante el final de Juego de Tronos, y es que como os he dicho alguna vez, la HBO me va ganando poco a poco.
¿Os la recomendaría? Pues hombre claro, porque es un testimonio gráfico imprescindible para conocer y saber la historia que hubo detrás de ese terrible desastre nuclear.
Muchos besos rinconer@s y solo me puedo despedir mostrando mi orgullo de vivir en una ciudad como Madrid donde las calles están abarrotadas de personas luchando por sus derechos a través de una manifestación y una fiesta que nos debe hacer tomar conciencia de que no debemos consentir que se de ni un paso atrás en los derechos de las personas.
Uno o una no decide a quien amar, da igual el género, el amor, la pasión y porque no decirlo el sexo, no entiende de géneros. Feliz orgullo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario