Antes de sentarme a escribir el post en el que me gustaría daros mi opinión sobre todo lo acontecido desde la decisión de Pedro Sánchez la semana pasada de tomarse cinco días de reflexión, quiero dejar claras varias cosas:
- La de hoy, es solo mi opinión. Mi forma de concebir la política siempre ha sido respetuosa a pesar de que los entornos últimamente no son amables, porque a nada que te pronuncias eres una hija de fruta, una roja o una directamente, una puta. Y perdonarme a los y las que usáis esos términos, os definís.
- Nunca en todas las elecciones a las que se ha presentado he votado a Pedro Sánchez. Fui votante ilusionista del PSOE en la época de Zapatero. Viví con alegría mis 19 años cando fue investido presidente de nuestro país.
- En España hay opiniones como culos, todas y todos tenemos una, pero esta no debe basarse en falacias, bulos y personas que no cumplen ninguna función informativa sino los intereses de aquellos y aquellas que les pagan dinero.
- No hay que leer o ver opiniones afines a ti. La duda, el cuestionamiento, la pregunta siempre debe surgir.
Y ahora arranco...
Me parece una buena noticia que Pedro Sánchez esta mañana a las 11hrs en la comparecencia en el Palacio de la Moncloa no haya dimitido, por cierto, mal que no haya dado pie a preguntas. Creo que su decisión de poner la salud mental y la familia por delante ha sido un acierto, porque la masculinidad es algo más y perdonarme las palabras, que te la sude todo, inclusive cuando se insulta a tu familia no debería tener cabida en ningún ámbito Creo que los y las familiares de cualquier político o política es una línea roja que desde aquellas fotos a las hijas de Zapatero cuando fue recibido por Obama en La Casa Blanca ya se sobrepaso.
El miércoles pasado, nos despertamos con la noticia de que un juzgado de Madrid -que sea en Madrid, para mí, no es casual- admitía a trámite una denuncia de un sindicato al que me niego a nombrar contra la mujer de Pedro Sánchez, basados en titulares, que lo siento deciros, son noticias falsas. El admitir a trámite y no lo digo yo, lo dicen los expertos y expertas en el tema, ha sido una locura. Yo que hace más de 20 años, viví un juicio, para la apertura de éste había que adjuntar pruebas no recortes o fotos. Un sindicato que me gustaría no dejar pasar por alto denunció a Los Lunnies, sí los Lunnies.
La cara de Sánchez en esa sesión del Gobierno fue un poema, porque lleva meses de insultos tantos en la Sede del Pueblo, como en redes, programas o seudo periódicos que no informan de nada. Y lo siento, me niego a repetir lo que se dice de él, porque esta mujer de 40 años se queda perpleja con la violencia que ha ido creciendo, empezando por los insultos de un Pablo Casado que se cargaron por denunciar una presunta corrupción. Una violencia basada no en los logros o fracasos como presidente, sino en su forma de concepción de como debe ser este país. O, el país en el que ellos creen, pasándose por el forro que en las elecciones del pasado 23 de julio del año pasado, el PP ganó pero no consiguió los consensos para gobernar, y para aquellos y aquellas que tienen todo el día la democracia en la boca y se luego se limpian el culo con ella, son cosas que no pueden concebir.
Queda claro que ya no se lleva presentarte en el Congreso con una pistola y reventar el país, sino que financias a medios y "periodistas" para hacer un ejercicio deleznable y denunciable de lo que debería ser el periodismo.
Sí hoy Sánchez hubiera dimitido, era un felón, llorón y dramático.
Si hoy Sánchez no ha dimitido, es un déspota, que no quiere dejar su trono. ¿Qué trono? El de cada día desayunarse con una noticia en contra de su familia o un insulto nuevo, el cuál una gran mayoría toma como una broma.
La decisión de Sánchez de hoy ha sido responsable con las personas que votamos a partidos denominados progresistas, que creemos que este país puede ser mejor para las personas.
La decisión de Sánchez ha sido un salto al vacío, en el que adquiere el compromiso de renovar las cloacas.
La decisión de Sánchez hoy creo que por desgracia, traerá mas violencia porque todos aquellos y aquellas que no lo han echado hoy, van a estar con más virulencia y vómitos en los medios.
La decisión de Sánchez ha sido el ponerse de cara frente a las calumnias y que si se va, sea porque las personas no votan una mayoría que él pueda presidir.
Mi familia siempre me ha enseñado el asumir y respetar cuando no ganan aquellos y aquellas en los que tú confías, porque la democracia es eso, respeto.
Veremos que pasa de aquí a media hora, porque la política española parece guionizada por el mejor guionista del mundo, pero hoy creo que somos muchos y muchas las que nos vamos a ir a la cama con la tranquilidad de que lo votado se respeta.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras, y con un puente en el horizonte y con una poca mejoría de mi brote me despido hasta mañana :) :) :) :) :)