Powered By Blogger

miércoles, 28 de febrero de 2018

El regreso de Poirot: Asesinato en el Orient Express

Sí, es cierto llevo unas semanas hablando de mucho cine pero es que hay tantas películas que he visto y que compartir y tan pocos días de la semana para escribir :P

Y la película que me siento a compartir hoy tiene esta importante premisa:

¨12 extraños en un tren, víctimas del pasado y un violento asesinato casi imposible de resolver¨.

Pues sí muchos años después de la película original, el actor y director Kenneth Branagh, ha cogido el clásico de Agatha Christie para readaptarlo y llevarlo por unos caminos inexplorados, porque aunque la película antigua es maravillosa, esta adaptación no es ninguna decepción, comenzado por un reparto de infarto, siguiendo por unos efectos digitales grandiosos y un final sorprendente no solo por conocer la madre del cordero sino porque nos enseña una faceta del Poirot más humano y perfeccionista.


Durante un viaje en el legendario Orient Express, el detective belga Hércules Poirot, investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Con un preciso y precioso ambiente donde se respira una cuarta pared y un increíble olor a teatro, encontramos un gran trabajo con enorme voluntad de estilo, en donde la narrativa y el paisaje es un protagonista más del film tomando un enorme protagonismo.


Nos encontramos ante una película que imagen tras imagen va mostrando cuales son todas las verdades que se encuentran en ese tren, ese en ese preciso momento, en ese preciso viaje, porque ¿Tienen algo o a alguien en común?

La introducción de algunas escenas de acción y el propio protagonista que da vida a Poirot son las novedades más apreciables de un film que de forma inevitable comparas con el antiguo pero que ha pasado con nota ese riesgo y hace que hasta que te llegues a olvidar de el.

Por cierto que poco valoramos en este país a Penélope Cruz, una actriz española que ha llegado a trabajar con grandes figuras del cine norteamericano gracias a su tesón, fuerza y enorme magnetismo en la pantalla.

¿Habéis leído la novela de Agatha Christie? ¿Habéis visto la película antigua? ¿Habéis visto esta adaptación? ¿Os la recomendaría?

Por supuesto, eso sí verla en inglés que es un punto álgido para este gran film.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con algo de teatrito :P

:) :) :) :) :)



martes, 27 de febrero de 2018

Desde hoy a la venta Morder la manzana de Leticia Dolera

Quizás sin pretenderlo o buscarlo, pero a día de hoy Leticia Dolera es una de las grandes referentes feministas dentro del mundo de la cultura. Un papel muy complicado porque siempre están los machirulos de turno tocando las narices desde el insulto y la grosería, pero es una mujer con muchos recursos e inteligencia que los desmonta con cuatro palabras bien dichas y desde la verdad que da tener razón y argumentos.

Y es que Leticia es una de esas mujeres que sabes que las cosas que dice no son palabras que tira en una mochila donde no las va a usar, es feminista de palabra, de actitud, de comportamiento, de actos... haciendo afirmaciones que siempre siempre siempre viene bien oír y recordar las cosas que dice en alto tanto en redes sociales como en entrevistas porque queramos o no nos hemos criado en una sociedad patriarcal desbordada de machismo y tenemos frases o comportamientos que damos como aceptados pero que si paras a pesarlos son abiertamente machistas. Y el reconocerlo es un acto importante de reflexión y de cambio.

Actriz, guionista, directora y desde hoy oficialmente escritora, porque hoy 27 de febrero de 2018 ha salido a la venta su primer libro, Morder la manzana, que desde antes de su llegada a las librerías ya había vendido su primera edición.


Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

La revolución será feminista o no será.


Un libro que creo toda mujer y hombre deberíamos leer y sentarnos a hacer un ejercicio de conciencia de, en qué punto estamos como personas y como sociedad y hacia donde queremos llegar, que ojala fuera una sociedad donde igualdad real y efectiva no fuera solo una palabra más en el diccionario.

Yo ando esperando mi sueldo la semana que viene para poder ir a comprármelo y por supuesto comentaros que me ha parecido el libro de esta mujer valiente.

Por cierto ¿Habéis visto su ópera prima Requisitos para ser una persona normal?

Si no lo habéis hecho por favor hacerlo porque es una película que llena de vida y de entusiasmo y nos hace reflexionar sobre esa famosa pregunta de ¿Qué es ser normal? Y si la habéis visto, volver a ponerla porque siempre es bueno ver una película blanca sin prejuicios y con el único requisito de hacernos disfrutar, si a eso le sumas que tiene una banda sonora deliciosa (la cuál yo tengo, además de la peli), no se le puede pedir nada más.

Solo despedirme de este post deseando a Leticia Dolera muchos libros vendidos y que por favor siga en la lucha porque mujeres como ella son necesarias para este mundo en el que vivimos.

Porque la revolución será feminista o no será.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más cine, porque ¿Quién dijo que un remake no puede estar a la altura de la película original?

:) :) :) :) :)

lunes, 26 de febrero de 2018

Sutileza, emoción y verdad: Handía


Esas tres palabras que dan título al post creo que resumen muy bien mis sensaciones cuando termine de ver Handía hace unas semanas cuando la estrenaron en el portal de filmin.es

Rabiaba de ganas de verla por varios motivos:

- Haber ganado el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián.
- Conseguir ganar 10 Premios Goya de la Academia de Cine, entre los que se encontraba el mejor actor revelación y el mejor guión original.
- El que hace unos años caí rendida con su primera película: Loreak.

Tras haber luchado en la I Guerra Carlista, Martin vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Una historia basada en hechos reales, soñados por uno de sus guionistas y directores desde su niñez cuando visitaba un museo donde veía historias del gigante vasco, porque hay que remarcar que este Joaquín existió de verdad y llegó a medir más de 2,40 m ... total nada ...


Handia es un universo preciso y precioso que cuenta con una fabulosa ambientación, compartimentada por una escenografía delicada y la fotografía majestuosamente elegante.

Nos encontramos ante una película lenta en donde éste último detalle es el menos importante, porque la película se bebe a sorbos lentos en donde aunque el protagonista es un gigante con piel y corazón, también vemos como la avaricia y la pobreza lleva a tratar a las personas como animales.

¿Todo vale por dinero?

Una vez vista no me sorprende ni sus premios ni sus buenas críticas. Pero con Handía me ha pasado como dice el refrán: ¨las buenas cosas como el buen vino se hacen esperar¨.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque es de esas pequeñas joyas del cine español que así poco a poco y sin sobresaltos nos roba el corazón.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo si os soy sincera ando agotada pero con energía y esperanza de que seguro que lo que está por venir en mi vida va a ser bueno.

Muchos besos rinconer@s y os dejo que ando literalmente destruida  :) :) :) :) :)

domingo, 25 de febrero de 2018

Hacer humor de lo absurdo: Despido procedente


Como os dije hace unos días mi chico siempre tiene la palabra, la caricia, la anécdota o la película con la que subirme el ánimo, y esto me paso hace unas semanas cuando un domingo donde yo no estaba pasando un buen momento, eligió ver por Netflix Despido procedente, una alocada comedia argentina, donde lo absurdo forma parte activa de la película como si fuera un protagonista más.

Este film nos cuenta la historia de Javier expatriado a Buenos Aires, es un directivo de una empresa de telecomunicaciones que está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje, que hará de su semana un completo y absoluto infierno.



Esta comedia a ratos chistosa y a ratos desequilibrada, se reduce a momentos al enfrentamiento dialéctico perfecto entre Imanol Arias a Grandinetti, dos bestias de la pantalla, que nos regalan quizás no la película de sus vidas, pero si una película que te hace pasar un rato agradable donde las risas están aseguradas.

Porque ¿Para eso sirve el cine, no, para entretener?

También de ella me surge una gran pregunta ¿Nos podemos imaginar vivir la situación de Imanol de por dar mal una dirección nos cambie toda nuestra vida?

Leí una crítica en internet sobre la peli, que decía si no te gusta el humor argentino !Huye! porque es un fillm lleno de gags argentinos: fútbol, psicoterapia, tangos, ese acento maravilloso que yo particularmente adoro...


Como os decía no pasará a la historia del cine, pero si queréis pasar un buen rato y tenéis Netflix no dudéis en verla :P

Eso sí, si la veis por favor comentadme que os ha parecido, y también!!! ¿Alguna peli que recomendarme?

Muchos besos rinconer@s y siento no haberme podido sentar en este rincón desde el jueves pero preparar una mudanza y hacer una mini obra en un fin de semana primaban en mi vida. Eso sí, estoy literalmente agotada....

Mañana nos vemos con mucho más cine y os iré enseñando fotitos de como está quedando mi casa de bonita

:) :) :) :) :)

jueves, 22 de febrero de 2018

Una gran frase llevada al teatro: Venceréis pero no convenceréis en el Teatro La Abadía


Desde el pasado 14 de febrero hasta el 4 de marzo podemos ir al Teatro la Abadía de Madrid (teatro de ensueño y magia) para poder disfrutar del monólogo, Venceréis pero no convenceréis del gran actor José Luis Gomez, sobre uno de uno de los mayores exponentes de la Generación del 98, Miguel de Unamuno.


Basándose en los textos de ¨Cartas y poemas¨ de Unamuno, como os decía el actor, director y miembro de la Real Academia Española, José Luis Gómez, presenta este intimista monólogo a lo largo de setenta minutos.

El espectáculo recoge sus últimas cartas y poemas, así como el famoso discurso que pronunció en la Universidad, el 12 de octubre de 1936, ante la esposa de Franco y el general Millán Astray. En donde muchos de sus partidarios gritaban ¨mueran los intelectuales¨ a lo que el gran Unamuno contestó: ¨Venceréis pero no convenceréis¨. 

Que gran verdad pero a la vez que gran tristeza porque muchos años después hay quien ondea la bandera del águila y grita el nombre de un dictador que mandó matar a cientos de personas y pretendió que los y las españolas fuéramos un atajo de borregos donde el miedo y el exceso respeto primarán.


La verdad no os puedo mentir, no me puedo permitir económicamente ir a ver este impresionante monólogo, pero os invitó a que si tenéis dinero, no dudéis en ir a ver un monólogo único con un actor impresionante.

Muchos besos rinconer@s y recordar si vais a verla decírmelo y compartirlo tanto en el espacio de comentarios al final de este post como en:

- La fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación.
- El correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es

Os espero

:) :) :) :) :)

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cómo no acordarse de que hoy hubiera sido tu cumpleaños... Felicidades yaya

Lo del tiempo es una cosa increíble pero a la vez muy monstruosa, porque ayer hizo un mes que mi yaya nos dejo y como os he dicho por este rincón, partió a algún lugar en el que dicen que la vida es más tranquila y estará con todos aquellos y aquellas que quiso en vida. O eso por lo menos sueño yo, con ese reencuentro con él, con todos y todas las que quiso y la quisieron.

Pero hoy 21 de febrero, ella ese ángel que nos ha dejado tan tristes pero llenos y rodeados de amor, habría cumplido 85 años, y aunque su cuerpo no esté, hoy me quería sentar para felicitarla y decirla que este mes horrible en lo emocional porque todavía no he conseguido desconectar mi cabeza de las rutinas que ella llevaba, quiero felicitarla en alto, porque ella vive en mi, en mi actitud, en mi día a día, en mi forma de ser y de pensar, en mi respirar, en mi andar, en mi cabeza, en mis anécdotas, en mi corazón...


Ella ha sido una piezza indiscutible del puzzle de mi vida, porque desde que tengo memoria la he compartido junto a ella, tanto en los buenos momentos como cuando la salud y la memoria la comenzó a abandonar, haciendo que nuestras vidas, sobre todo la de mi madre girará en torno a ella y su bienestar.

Y vaya bienestar tan dulce porque hace casi 11 años la dieron dos ictus de los que parecería que no saldría pero gracias a los cuidados, al cariño y al amor, no ha sido hasta hace un mes cuando el maldito alzheimer nos dejo aplastados con su partida.

Pero no, no quiero que este sea un post triste, porque ella y sus preciosos ojos verdes eran:

- Alegría
- Amor
- Bondad
- Generosidad
- Carácter, porque si desde la prudencia y la elegancia ella siempre se hizo valer.
- Fortaleza, tanto física como mental, porque no había valla que era desde su silencio y prudencia pudiera saltar.
- Prudencia en todo y con tod@s.
- Elegancia en su forma de hablar, actuar y vivir.

Ella nos enseñó que bajo ese carácter afable y delicado había una señora muy fuerte que tiraba para adelante con todo, aunque eso la llevará un gran esfuerzo, esa preciosa y transparente sonrisa jamás la faltó de la cara.

Una sonrisa muy cómplice, unas carcajadas y forma de reír muy personal que hacia que todo el de alrededor de riera con ella..

Porque también era eso, sonrisas y risas...

Todavía me es muy difícil hablar o escribir de ella sin emocionarme porque no os voy a engañar me siento profundamente triste porque la echo de menos, pero quiero que esos buenos recuerdos, que esas cosas tan bonitas que ella nos regalo prevalezcan al dolor y las lágrimas.

Mi ángel donde estés que deseo que sea al lado de él, felicidades, tu nieta nunca te olvida.




martes, 20 de febrero de 2018

El amor dicen que aguanta hasta la distancia entre montañas... Como fuego en el hielo de Luz Gabás

Me enamoró la peli de Palmeras en la Nieve...

Ni os imagináis lo que llegué a disfrutar y hasta sentir que volaba con el libro de la película...

Hace unos meses en mi pedido del Círculo de Lectores cuando vi la nueva novela de Luz Gabás, Como fuego en el hielo, me pudieron las ansías de tenerla, pero no ha sido hasta el recién estrenado 2018 cuando por fin me he lanzado a cogerla de la estantería de mi cuarto pequeño para ¨devorar¨  de forma literal el libro.



El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. 

Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.


No os voy a engañar me gustan mucho las historias de amor y me parecen muy típicas las historias las historias que parecen imposibles y que puede ser que aunque sea al final terminen teniendo un fin feliz, pero esta historia por como está hilada y contada me enganchó desde el principio.

Eso sí, la he leído sin prisa pero sin pausa, disfrutando cada línea, pero también he percibido demasiadas casualidades esperadas durante la trama, pero ya me conocéis 0 spoilers.

Si hay algo que me gusta de las dos novelas que me he leído de Gabás, es ese amor y respeto a su tierra, esas tierras frías que te dejan helada la sangre, pero por la que corre tanta vida y amor. Y cuando recurres a lo tuyo, a lo cercano para escribir, rodea el ambiente de verdad y nada como ésta para enganchar.

Con unos personajes muy diversos y en una ambientación histórica algo desconocida para mi, como fueron las guerras carlistas en España, se va desarrollando una novela que como única pega debo poner el final, por lo que veía bastante previsible.

Pero con todo lo positivo y alguna cosillas sin importancia ¿Os lo recomendaría? Por supuesto, nada mejor que un buen libro, para viajar por el mundo sin gastar dinero.

¿Me recomendáis algún libro? Es que mira que tengo libros pero siempre cuando leo de forma compulsiva algunos que tenía en la retaguardia cuando los terminó, me siento como abandonada y sin saber a qué recurrir :p

Muchos besos rinconer@s y que la lectura siempre nos acompañe :) :) :) :) :)


lunes, 19 de febrero de 2018

Terror a la vallecana: Verónica

Había algo en este thriller del ´terrorífico director Paco Plaza que llamaba mi atención de forma poderosa, pero no ha sido hasta que el film no fue subido a Netflix hasta que no me decidí dejar a la Natty ¨cagona¨ en un lado y sentarme a ver, disfrutar y chillar de un terror a la vallecana que aunque a ratos me hizo sudar, en el fondo me entusiasmo y aplaudí, Verónica.



Verónica está inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.


Pero como digo siempre hasta la extenuación, si debo ser sincera, no se que me dio más miedo si la película o la música de fondo de Héroes del silencio... Sí, son historia de la música española, pero a mi particularmente me dan un poco de miedito cuando los escucho, no si es la voz o los acordes que los han acompañado, el caso es que la película tenía todos los ingredientes para que en un momento diera un grito que me dolieron hasta las anginas que tengo operadas....

Ese ambiente noventero me fue enganchando, porque no hace falta grandes efectos para dar miedo, sientas que te tiemblan las piernas y pienses que esto perfectamente podría pasar cerca de ti.

Siento mucho respeto por las artes ocultas, pero creo que la película demuestra que la ouija no es un juego de niñ@s, es algo serio como para tomarlo a pitorreo, entretenimiento o descubrimiento, soy de las que creen que se pueden quedar abiertas puertas que pueden llegar a ser peligrosas para eso existen los profesionales de todos los sectores, incluido éstos.


Una aterradora película para mi cuerpo, pero que me dejo un regusto de bueno y empastado film, de delicadeza y amor por cada plano, por cada gesto, por cada palabra no dicha, por cada sombra y movimiento...

Vamos que me gusto, para que negarlo :P

¿Os la recomendaría? Pues por supuesto, porque si hay un maestro del thriller y miedo en este país es sin duda Paco Plaza y con este film lo ha vuelto a demostrar.

Muchos besos rinconer@s y mañana espero vernos con más pero no se si mejor que Verónica

:) :) :) :) :)

domingo, 18 de febrero de 2018

Lo exterior se caduca se cae, lo realmente bello es lo de dentro: Wonder


Negarlo sería estúpido el cartel es lo suficientemente potente como para que a primera vista llamé nuestra atención... ¿Qué hace un niño andando con un casco? ¿Qué esconde ese casco que no quiere que nadie vea?

Esta película nos cuenta la historia de un niño de 10 años con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, y como éste se esfuerza por encajar y ser aceptado en su nuevo colegio por sus compañeros.


Contando con unas actuaciones formidables, comenzando por el actor que da vida al niño, nos encontramos ante una historia que nos lleva a lo profundo del alma y nos obliga a ser sinceros y sinceras con nosotras mismas ¿Qué importa más la fachada exterior o el interior de las personas?

Con esa gran pregunta vamos descubriendo una historia que es un drama interior innegable que alterna con muy buena mano la emoción que es inevitable con el humor que es muy necesario en muchos momentos. Porque a cada momento que podemos considerar como sensiblería se capea con un humor dulce e inteligente que nos desmonta y atrae haciendo de la vida de este niño algo muy importante.

Es un relato que afronta el miedo con valentía y muestra las diferentes realidades que surgen alrededor de ese niño en el que su cara no es reflejo de su alma sino producto de una malformación.

Un punto muy a favor de este film para mi fue verlo en versión original,  porque no se perdía ni un ápice ni sentimiento de cada emoción o chiste, haciendo de la película una buena elección pero sobre todo un buen aprendizaje en esto que llamamos vida.


Si no la habéis visto, no lo dudéis y dejaros llevar por la magia de las buenas historias y el buen cine, porque siempre es buen momento para ver historias que nos hagan reflexionar en cómo somos como personas y como nos gustaría ser.

Muchos besos rinconer@s y gracias por este fin de semana de cine.

:) :) :) :) :)

sábado, 17 de febrero de 2018

Me quedo con el libro, pero jolín con La Velasco... Más allá del jardín.

Hace un par de semanas cuando me senté a compartir el libro de Más allá del jardín, la que era la primera novela que me leía de Antonio Gala, os dije, trataré de ver la película y cuando lo haga me sentaré y os contaré. Pues dicho y hecho.

Por supuesto el título del post no engaña me gustó mucho más la novela, pero es que Concha Velasco es un animal escénico que tiene la gran capacidad de absorber a quien la ve y hacer que los ojos ya no puedan apartarse de ella, de su portentoso talento y fuerza escénica que demuestra papel tras papel, porque los años no pasan por ella.


La película narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba y su hermana, era rebelde y aficionada al alcohol. y su hija se veía con un hombre a escondidas.

La verdad es que os debo reconocer que cuando leí la sinopsis de la película pensé ¨No la veo ni de broma¨, porque en nada se parece a ese libro que he tenido entre manos, pero no me quería perder a Concha Velasco en el papel de Palmira, y la verdad aunque el resultado general ha sido nefasto, os reitero, ella es pura magia y energía tras la cámara.


Reconozco que adaptar esta novela era complicado, pero la adaptación en muchos momentos me parece un crimen a una novela fascinante, dura y femenina.

Porque como dice una frase de la película ¨este jardín y tú, tenéis la misma virtud, estar fuera del tiempo¨, creo que la película tiene un terrible defecto y fue el quiero y no puedo.

¿Si os la recomendaría? Pues creo que sí, porque esta es solo mi opinión, detrás de esos falsos diálogos hay la historia de un pueblo como fue y sigue siendo el ruandés que se ha masacrado mientras el resto del mundo ha mirado hacia otro lado.

Muchos besos rinconer@s y espero mañana vernos con una película que a mi por lo menos me cautivo desde que comenzó hasta que salió ¨The end¨.

:) :) :) :) :)


viernes, 16 de febrero de 2018

Muchos estrenos con una posible ganadora de los próximos Oscar

Cuando va quedando menos para que llegué la Gala de Premios más importante a nivel mundial, Los Oscar llegan a nuestro país los títulos que ya no sólo cuentan con bastantes nominaciones sino con bastantes papeleteas de convertirse en la gran triunfadora de la noche y el año cinematográfico.


Esta semana además de varios buenos títulos llega la nueva de Guillermo del Toro, La forma del agua, su nueva obsesión con los monstruos que puede que esta año le haga el gran triunfador.

Pero hay más vida después del agua y las formas que ésta puede tomar....


Cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.



Una historia de nuevos amigos, de estar perdidos pero sobre todo de ser encontrados; Un gran secreto sigue a Briar cuando es llevado lejos de la casa que conoce y se sumergió en las filas de un circo ambulante. El circo luchador, dirigido por Hugo el Gorila, está en su última etapa y con la necesidad des esperada de un impulso. Frustrado con su hermano, Bramble, y el resto de sus amigos del bosque, Briar encuentra un nuevo y acogedor hogar entre la Carpa grande de Wolfgang. Briar trae la vida de vuelta al circo y rápidamente en cuenta la felicidad en su nueva vida llena de fama y nuevos amigos . Mientras que subir a la parte superior tiene sus beneficios, también viene con un precio. Después de mucho buscar, Bramble y sus amigos del bosque están encantados de haber encontrado a su Briar perdido, pero Briar no está tan seguro de que quiera ser encontrado. No quiere dejar su nueva vida perfecta en la Carpa del Circo, pero incluso las cosas más perfectas parecen tener lados oscuros. A través de pruebas, persecuciones y trenes, todos los animales aprenden lo que es la verdadera amistad.



En la Mongolia Rusa, los Kamulkos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte. Altynka es una cría de camello albino que es vendida por el patriarca de una familia para poder afrontar económicamente el nacimiento de su nuevo hijo. Tras la venta de Altynka, su madre, Mara, se escapa para encontrar a su cría. Su desaparición es un desastre para la familia, por lo que el hijo mayor, Bayir, con solo doce años emprende un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a Mara, que es la base del sustento familiar. Película de aventuras donde la amistad y los valores cobran especial relevancia.



Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. 

Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga  murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. 

En su viaje conocerá a Javier Egoskue, agente de seguros, que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.




La película cuenta la historia de Adam Schumann, un militar que regresa a casa tras cumplir con su servicio en el ejército norteamericano en Irak. Con su llegada, las cosas no serán fáciles ni para él ni para su familia ya que no logra encontrar la paz debido al trastorno de estrés post traumático que padece. Esto hará que integrarse a la sociedad se convierta en un camino muy difícil de alcanzar y, al mismo tiempo, estará obligado a afrontar los horribles recuerdos que le dejó la guerra.



 En Tránsito aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con su hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida. 

A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, En Tránsito muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo. 

Historias apasionantes, desgarradoras pero con un halo de esperanza hacia el futuro.




Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reunen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.



En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

Buena pinta la de estos estrenos....

Espero vernos mañana con un fin de semana donde me sentaré a hablaros de cine :) :) :) :) :)



jueves, 15 de febrero de 2018

La mítica película sobre las tablas en un enorme Musical: El guardaespaldas


Es imposible olvidar esta canción...

Es imposible no recordar y bailar a la gran Whitney Houston...ç

Es imposible no recordar y ver siempre que sea posible El guardaespaldas....

Con estas premisas de éxito desde hace más de dos décadas, hay valientes que se atreven a subir sobre las tablas en forma de Musical esta película cosechando un éxito en Madrid en el Teatro Coliseum incontestable.


Para despistados o despistadas, recordaros que El Guardaespaldas es un thriller romántico que cuenta la historia de una estrella del pop. Rachel Marron, que se ve obligada a contratar los servicios de un experimentado guardaespaldas ante el acoso de un fan. La relación surge entre ellos y los secretos que van surgiendo en torno a la trama, complican mucho el destino de ambos.

Como no podía ser de otra manera, el libreto cuenta con muchas de las canciones que convirtieron a la película en la más vendida de todos los tiempos con nada menos que 48 millones de copias en todo el mundo, entre las que me encuentro.

Una amiga mía la fue a ver como regalo de reyes y aunque fue un día con sustitutos y sustituta, me ha dicho que es un espectáculo digno de admirar, eso sí si os lo podéis permitir, porque los musicales son bastante más caros.

Cierto es, que esta semana pasada leí que uno de los protas, Maxi Iglesias, ha tenido que abandonar el Musical por problemas médicos, toda la suerte a Maxi y larga vida al talento, a los musicales y los y las valientes que se atreven a cumplir sus sueños.

¿Habéis oído hablar de este Musical? ¿Loa habéis visto? ¿Os planteáis ir a verlo?

Sea como sea por favor comentarlo en este rincón, porque todos vuestros comentarios no hacen más que enriquecer algo que comenzó como una aventura nocturna y lleva casi ocho años en acción diaria.

Muchos besos y mañana os espero con más pero no se si mejor

:) :) :) :) :)

miércoles, 14 de febrero de 2018

¿La serie o el libro? El cuento de la criada

Cuando hace unos meses vi la serie El cuento de la criada y me enteré (también vaya mi ignorancia) que estaba basada en una novela, pensé ¨No se el momento pero ese libro me lo debo leer¨.
.
El momento llegó hace unas semanas cuando mi madre que se lo compró, lógicamente me lo dejo y la verdad es que me ha tenido enganchada y sobre todo ha creado un conflicto en mi ¿Qué es mejor la novela o la serie?



Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la liberta de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los 80, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela -o sí, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir- le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más mínimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un Gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de Dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y muchos menos su deseo.

Los peligros inherentes a mezclar religión y política, el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población, la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor son tan sólo una muestra de los temas que aborda este desgarrador relato, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Atwood.

Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con al lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa. 


Lo que más sorprende de este libro es la visión futurista del mundo que tuvo Margaret Atwood para crear esta distopía en la que la mujer queda relegada al papel de ovarios con patas pero que pese a eso y bajo circunstancias las lamentables sigue luchando por su libertad y futuro.

Una novela que de verás ya no solo da miedo por las circunstancias que deben vivir las mujeres sino el pensar que este futuro de verás no ande muy lejano, porque muchas mujeres en este planeta viven bajo ojos cómplices que permiten su maltrato y infravaloración..

La novela me ha parecido una pasada porque en un tono sosegado y mordaz nos va desgranando la historia de una mujer, Defred, pero es que la serie creo que es un total homenaje a esta buena y cruel historia, también es cierto que he leído que han contado con la ayuda de Atwood, para que todo tuviera su supervisión y aprobación, un total acierto, porque para la segunda temporada que llega en abril no hay nada escrito.


Pero debemos esperar hasta abril para saber ¿Qué paso cuando Defred se metió en esa furgoneta?

¿Habéis visto la serie? ¿Os habéis leído el libro?¿Qué os parecen?

La verdad es que de forma magistral la serie siempre estará ligada a esta increíble novela.


Muchos besos rinconer@s y espero vernos mañana jueves, con un Musical que arrasando en la Gran Vía de Madrid.

:) :) :) :) :)

martes, 13 de febrero de 2018

No hay mejor terapia que la risa: Toc toc

Desconozco como lo hace mi chico pero siempre tiene la palabra, la caricia o en este caso la película perfecta para aplacar las lágrimas y sacar las sonrisas que siempre vienen bien y dicen los estudios que hasta ¨son sanas¨.

Hace unos 6 o 7 años, quizás debería mirar la entrada (la cuál tengo guardada) fui ¨a partirme la caja¨ de forma literal al ver Toc Toc en un Teatro en los aledaños de la Gran Vía, pero no ha sido hasta el año pasado cuando se ha adaptado esta gran obra al cine de la mano del director Vicente Villanueva.


Toc Toc trata de un grupo de pacientes que coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos y ellas aquejadas de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya - o quizás no tanto - sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales.


Pero como primer punto y para ser sincera me quedo con la obra de teatro porque era desternillante a cada instante, pero la película es entretenida, graciosa, divertida, un gran homenaje a una grandiosa obra de teatro.

Además es que yo personalmente me siento reflejada en algunos de esos TOC :)

La película cuenta con un comienzo muy potente y atrayente, pero la verdad y es que bajo mi ojo crítico, se desinfla un poco, pero no pierde en ningún momento esa esencia cómica que debe tener, también porque cuenta con un repartazo de lujo, trabajando de forma muy dinámica, viva, orgánica, nada estereotipada y con una grandiosa fuerza en pantalla.

¿Habéis visto la obra? ¿Habéis visto la película? ¿Con cuál os quedáis?


En serio si queréis pasar un buen rato y además practicar eso que llaman ¨empatía¨ ver Toc Toc, porque no os va a defraudar.

Pues con esto y un beso gigante me despido de vosotr@s, y os adelanto que van a venir semanas con bastantes títulos, gracias a que filmin y netflix está subiendo títulos que a yo personalmente tenía muchas ganas de ver.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

lunes, 12 de febrero de 2018

Feliz día de la familia elegida, los amig@s

Mi madre que es muy refranera siempre me ha dicho desde que soy bien pequeña: ¨Natty hija, la familia nos gusté o no es la que nos manda la vida, pero la vida nos da un lujo que es poder elegir a aquellos amigos y amigas con los que crear esa pequeña familia, en la que confiar, con la que llorar, con la que reír... con la que hacer vida¨.

Y como ¨casi¨ siempre mi madre tiene razón...

Hoy 12 de febrero, es el día de la amistad, es decir de aquella familia que vas formando, que va tomando fuerza e importancia en tu vida con la que pasas tantos momentos que son imposibles de describir....


En una semana en la que los escaparates de las tiendas se van a llenar de corazones quiero sentarme a dar las gracias a esos pocos pero increíbles amig@s que me acompañan en ese viaje que es la vida.

No nos vamos a engañar muchas veces pasan por nuestras personas que creemos serán para toda la vida, pero por circunstancias, por el tiempo o la vida que va más deprisa que nuestra cabeza, esas personas van pasando por tu vida y van dejando en ella poso, porque aunque no estén han formado en algún momento parte de tu ser y han dejado parte de ellos o ellas en ti.

Pero no hoy me quiero parar en aquellos que se quedan, que están, que te demuestran con un simple mano en el hombro que están a tu lado en los días de risas y bailes pero también en los que tienes que decir adiós a una de las personas más importantes de tu vida.

Como os comenté hace casi un mes mi yaya partió de nuestras vidas a un sitio en el que dicen que ha dejado de sufrir y en el que deseo esté ya de la mano de ese hombre que la quería tanto, mi yayo.

Pero no solo fue en ese día sino en el mes previo que tan mal lo estaba pasando cuando esa familia elegida me ha demostrado que está a mi lado, para escucharme llorar hasta casi que se me secarán los ojos.

Fue un mes muy difícil, unas Navidades en las que el tic tac del reloj iba sin freno y en el que la cabeza sabía que iba a pasar, el corazón no estaba preparado y esas amigas han estado conmigo sabiendo respetar mis silencios, mis aislamientos, pero lo que es más importante dejarme su hombro y su oreja para poder compartir ese dolor que estaba viviendo.

Y es que al fin de al cabo eso es la verdadera amistad, la que está ahí siempre que la necesitas da igual el dónde, el cómo y el cuándo, porque sabes que vas a descolgar el teléfono y esa otra persona va a estar ahí. A las de siempre, y a las que se van añadiendo poco a poco formando, eso, familia.

Gracias porque con mis rarezas y mis separaciones para tomar aire, respirar y estar sola sabéis estar a mi lado, quererme, respetarme y acompañarme en cada calle que va cogiendo mi vida.

Feliz día familia, os quiero más de lo que las palabras saben mostrar :) :) :) :) :)


domingo, 11 de febrero de 2018

Viva México cabrones... Coco


Para finales del mes de noviembre volviendo a casa del trabajo, hay días que salgo con la cabeza un poco como una pandereta y me acerco hasta la boca de metro de Gran Vía, vi que estaban empapeladas todas las paredes con los dibujos de la que iba a ser la nueva película de Disney Pixar: Coco.


Sobre muertos y México, es lo poco que sabía de esta gran super producción que tuve la oportunidad de ver hace unos días, y que todavía después de una semana sigo emocionada de la explosión de bellas imágenes y sentimientos que se me dispararon.


Coco trata la historia de Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia.
Su pasión le llevará a adentrarse en la ¨Tierra de los Muertos¨para conocer su verdadero legado familiar.

Coco es un homenaje a México, a sus costumbres, a su cultura, a sus gentes, a los vivos pero sobre todo a los muertos, porque creo que no hay nada más bonito que homenajear a nuestros seres queridos y queridas que nos dejaron para que éstos aunque sea de forma onírica sigan viv@s en nosotr@s.


Yo no se como lo hacen, pero la mezcla de Disney y Pixar, año tras año y casi sin excepción consiguen la receta del éxito ya no solo para reventar las taquillas, sino los sentimientos y emociones de los espectadores que disfrutamos con cada imagen que vemos en sus películas.

Coco es una película llena de luz, color, alma, musicalidad, emocionalidad, aventuras, folclore... técnicamente un festín en el que la memoria es un depósito de sentimientos, emociones puras y vidas más allá de ésta, en aquel mundo de los muertos donde solo los que dejaron huella pueden disfrutar.

No os puedo engañar, lloré, lloré muchísimo viendo la película, pero sobre todo lloré de alegría, de emoción y porque negarlo también de pena, porque la partida de mi yaya está muy reciente y volvía a reiterar que la memoria y lo que nuestros seres nos dejaron es el mejor homenaje que les podemos hacer, por lo menos hasta que nos volvamos a ver.

Porque eso nos hace creer y sentir Coco, que en el más allá volveremos a ver y disfrutar de aquellos y aquellas que nos dejaron y quisimos tanto.


Viva México rinconer@s.

Deseo que hayáis disfrutado del fin de semana como a mi me ha gustado escribirlo. Que comencéis la semana con buen pie y espero vernos mañana con más pero no se si mejor que Coco.

:) :) :) :) :)

sábado, 10 de febrero de 2018

Animación para todos los públicos: El bebe jefazo

Desde el pasado verano andaba ansiosa, con ganas de ver esta película de la que me siento a hablaros en este frío sábado, porque sí, soy de las que cree que para las películas de animación no hay edad, solo ganas de disfrutar de buen cine, aunque este a priori parezca para el público más menudo de nuestra sociedad.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver con los peques con los que trabajo al fin El bebe jefazo, una película que ya no solo que me encantó sino que a los peques los dejo flasheados :)


La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebe, que viste de traje oscuro y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre para su gran sorpresa, que ese extraño bebe sabe hablar.


Cuenta con muchos ingredientes que a mi particularmente me enamoraron:

- Acción
- Sorpresas
- Emoción
- Magia...

A la par de un guión brillante al que acompañan una auténtica explosión de colores, texturas, técnicas y estilos de animación que se entremezclan de forma prodigiosa, haciendo con los ojos se mantengan firmes ante la historia tan peculiar de estos dos hermanos....

Como os he dicho a mis peques los dejo cao, porque no hablaron ni cuando terminaron los títulos, eso sí, después... hombre también para eso era viernesssss!!!!

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Porque he oído críticas de todo tipo desde el más alto ensalzamiento hasta la más pura patada en el pompis...

Yo que os voy a decir si soy una fan absoluta del cine de animación, bueno perdón, del buen cine de animación como ésta de hoy y de la que me siento a hablaros mañana, porque México lindo tiene más protagonismo que nunca, a pesar del mal educado Trump.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana si Dios quiere, como diría mi yaya

:) :) :) :) :)


viernes, 9 de febrero de 2018

Estrenos de cine de este previo finde al absurdo día de San Valentín

Si sois de los o las que os importa un pepino los días inventados por los grandes almacenes, los estrenos son un buena brújula, porque no hay año que no llegué San Valentín que a la cartelera lleguen películas de temática amorosa.

Y como no este año no iba a ser una excepción con la llegada por tercer año consecutivo del desagradable y patético Señor Grey, y es que no lo puedo evitar sentir tristeza y miedo de que denominen amor a un tipo que controla cada paso que das, me parece verdaderamente patético. Para colmo el oro día leí una entrevista de la protagonista de ésta diciendo que su personaje Anastasia, es un ejemplo de ¨mujer fuerte¨... lo que hay que leer madre mía.

Pero bueno como casi siempre me voy del hilo, así que por aquí os dejo las películas que llegan hoy a la cartelera...


Clint Eastwood nos presenta “15:17 Tren a Paris,” que cuenta la historia real de tres hombres cuyos actos les convirtieron en héroes durante un viaje en tren de alta velocidad. En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París—un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.



Convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida. Pero justo cuando Ana empieza acostumbrase a ser la Sra. Grey y Christian a disfrutar por fin de la estabilidad de su nueva vida, aparecen nuevas amenazas que ponen su felicidad en peligro.



Ganar al viento (Et les Mistrals Gangnants) es un documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. El film cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías. 
Estos niños, entre todos los niños, tienen una particularidad. Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual, han sido diagnosticados con patologías graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder “del ahora”. Pero por sobre de todo, siguen siendo niños.




Esta nueva aventura de nuestra traviesa amiga Maya, es sin duda la más espectacular realizada hasta el momento. ¡Maya vuelve zumbando! En su nueva aventura. Cuando la muy entusiasta abeja Maya mete la pata con la Emperadora de Buzztropolis, ella debe unirse a un equipo de rebeldes insectos y competir en los Juegos de la Miel para salvar a las abejas de su panel. Continuación del éxito de taquilla La Abeja Maya con más emoción que nunca!.



Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

Pero no solo quiero compartir los estrenos de cartelera porque hoy llega al canal de películas de alquiler online filmin.es la laureada Handia, que el pasado fin de semana consiguió la buena factura de 10 premios Goya.




¿Os imagináis cuál va a ser mi elección para este pre fin de semana, no?
Muchos besos y espero y deseo que hasta mañana, desearme suerte en este tarde que voy a vivir rodeada de frutas y naturaleza  :) :) :) :) :)

jueves, 8 de febrero de 2018

Un clásico siempre será un clásico: El perro del hortelano

Aunque no todo en la literatura, en el teatro ni en la vida está escrito, siempre es bueno sentarse y volverse a deleitar con un buen clásico, como es el caso de la obra de teatro que me siento a compartir hoy, El perro del hortelano que estará en el Teatro de la Comedia hasta el 18 de febrero, con la dirección de Helena Pimenta.


Me imagino que lo sabréis pero El perro del hortelano está considerada (todavía a día de hoy) una de las obras teatrales más importantes de la literatura española de todos los tiempos, teniendo a sus espaldas, mil y una adaptaciones, mil y una visiones...

Pero ¿De qué trata esta obra?

En clave de comedia, descubrimos a Diana, una joven Condesa que no quiere convertirse en una mujer sumisa y obediente como manda la época- Diana se enamora de su secretario. Teodoro, quien, a su vez, está prometido con Marcela, dama al servicio de la Condesa.

Mientras Diana sufre por los celos, Teodoro, al saberse objeto de deseo de su señora desarrolla una ambición que dará muchísimo juego en la trama.


Como os decía nada mejor que un buen clásico para una escapada al teatro... ¿Nos vemos en él?

Muchos besos y mañana nos vemos en este rincón a una hora todavía no determinada con los estrenos de cine tanto de cartelera como de filmin :) :) :) :) :)

miércoles, 7 de febrero de 2018

No pero sí, sí pero no... Plan de fuga

Como de sobra sabréis en casa tenemos Netflix, por lo que cada mes o cada dos o tres semanas van añadiendo al catálogo títulos de series o películas para renovarlo.

Y me llevé una gratísima sorpresa cuando hace unas semanas vi que habían añadido Plan de fuga, película que desde que se estrenó en el cine me quede con muchas ganas de verla, dado que en ella salen ¨tres bestias pardas de la actuación masculina¨:

- Luis Tosar
- Javier Gutiérrez
- Alaín Hdez. actor que desde que le vi en El rey tuerto me dejo estupefacta.

Lo único que como adelanto en el título de hoy, os podréis imaginar que me dejo algo fría a pesar de que me pareció una apuesta novedosa, sucia, criminal... pero en mi humilde opinión le faltaba algo para terminar de explotar.



Es una película que nos narra la historia de Víctor que es un atracador que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar uno de los bancos con la caja fuerte más fuerte y poderosa.

El trabajo de Víctor es perforar la complicadísima cámara acorazada.

La verdad sea dicha es que es una película que llama la atención desde el primer momento por ese clima urbano y mafioso, pero sentí como que no terminaba de arrancar, que se quedaba a medio gas, pero aún así me gustó y me dejo que buen sabor después de finalizada.

Quizás es que suceden muchas cosas durante su hora y media, pero sobre todo lo que me cautivó fue la historia de verdadera amistad que hay detrás de ella, y es que no es refrán hecho que quien tiene un amigo tiene un tesoro, es una realidad y yo en las últimas dos semanas lo vivo en mis carnes.


Pero a raíz de esta película me surgió una duda muy fuerte que quiero compartir ¿Hay papel malo que interprete Javier Gutiérrez? Vaya pedazo de actor más completo, porque si a él le sumamos a Luis Tosar y a ese monstruo que Alain Hdez., el puzzle es magnífico.

Como punto negativo os diré que la verdad me tiene un poco cansada el papel secundario y meramente carnívoro que casi siempre suelen tener las actrices españolas en el cine :(

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque para gustos, los colores de la paleta. Ya tengo varios títulos en Netflix apuntados como requisitos imprescindibles como por ejemplo, Despido procedente o Verónica, a la par de haber recuperado una serie tan mítica como Perdidos, para las noches después de cenar.

Con un beso y un gracias por las innumerables visitas a este rincón, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana con un poquito de teatro :) :) :) :) :) 


martes, 6 de febrero de 2018

Una que yo conozco va a ir a ver a Rozalen en Mayo ... y ya va tachando los días en el calendario

El mes de noviembre escuché en una cuña de la Cadena Ser que Rozalen iba a venir a Madrid a un único concierto en el antiguo Palacio de los Deportes y el conseguir entradas se convirtió en una completa y absoluta obsesión.

Cierto es que los Reyes no pudieron dejármelas pero ¿Qué hay de la satisfacción que una siente cuando se concede un auto regalo? 

Sí, me han costado un poco caras pero quería compartir que ardo en ganas de que llegué el 17 de mayo, al día siguiente del cumpleaños de mi madre para poder ir en compañía de mi compañera/amiga Rosa a cantar y bailar a una intérprete que considero que en la actualidad es única, Rozalen.

Pero comencemos por el principio...


La primera vez que oír hablar de ella fue a mi amiga Irene, que había una cantante que hacia sus conciertos con interprete de signos al lado, para que sus letras, canciones y conciertos pudieran llegar a todos los públicos, y así con 80 veces fue mi primer enamoramiento de ella.

Pasó el tiempo y cada vez la iba escuchando más y me iba sumergiendo en esas letras tan personales, tan llenas de verdad e historias que ella hace, compartiendo una voz que te llega al corazón con un deje´que a mi me enamora.

Este otoño en la campaña a favor de recaudar fondos para la prevención y lucha del cáncer de mama, escuché por la televisión la que iba a ser la canción de la campaña de este año, de Rozalen junto con Estopa (canelita fina)


¿Cómo no enamorarte de una letra que está hecha con testimonios de mujeres que han padecido esta enfermedad? Y además enterarte de forma casual, que hace unos años hizo las prácticas de Psicología en el centro en el que tú trabajas, al lado de la compañera con la que pasas la mayor parte del tiempo...

Imaginaros mi sorpresa, no porque estuviera donde yo, pero conociendo su profesión entiendo el porque de esas letras tan profundas, tan comprometidas, tan verdaderas, ten llenas de realismo y sentimientos y emociones que ella siente en realidad.

Y así sin querer, descubrimiento tan descubrimiento su música se ha convertido en parte activa de mis días, de mis rutinas, de mis cascos...


Sintiendo y viviendo cada letra como algo muy mío, muy preciado, animándome los días tristes y acompañándome a cada instante que tengo para disfrutar de algo de música, sobre todo por las mañanas, porque como ya os dije yo no veo la tele, así o bien la Cadena Ser o bien la música acompaña mis mañanas previas a la jornada laboral.


He oído por ahí que se ha puesto de moda, y que gran moda, porque en una sociedad donde la música que en su gran mayoría escucha las personas apesta a machismo, es bonito y reconfortante oír a una mujer tan comprometida y que piedra a piedra se ha ido construyendo su camino.

Hace unas semanas, una compi del curro, Ana, me comentó que había un ¨escándalo¨ en OT porque a Rozalen hace tiempo la pidieron que escribiera una letra de una canción para uno de los concursantes para ir a Eurovisión, y la elegida ha sido la gran Amaia, que posee una voz y un portento impresionante. Y se ha liado porque hay fans del programa, por cierto con cultura musical y de la vida 0 que critican la canción y la letra, y me pregunto ¿La habrán oído? ¿De verás no la entienden?

Por que no es más que los sentimientos que ella siente y vive cuando ella compone o canta una canción ¿Puede haber algo más bonito?


Todo en la canción es ternura, elegancia, sentimientos a flor de piel, emociones vivas... y de verás quien lo critique o no entienda tiene un grave problema, porque la música es algo que tiene que llegar, que tienes que sentir y si además es educadora y reformadora de una sociedad en la que la mujer en muchas ocasiones somos tratadas como objetos ¿Qué más se puede pedir? Además va acompañada de una voz como la de Amaia que es una chica que semana tras semana ha ido dejando a la gente estupefacta y que la han hecho ganadora de OT por reconciliar le televisión con la música.

No os voy a engañar este año he seguido el concurso, pero gracias a mi compi y a esa ilusión con la que vive las cosas, no soy fan de OT pero si de Amaia, que ha dejado momentos como éste para la historia del programa.



En fin que me he ido un poco del tema, solo compartir con vosotr@s que ya ando tachando los días en el calendario para poder ir a vivir un concierto único como es el de Rozalen.

Ay mi Rosi que nervios y que ilusión poderlo vivir contigo cariño :P




Muchos besos rinconer@s, y hasta mañana con más pero no se si mejor que ella

:) :) :) :) :)