Powered By Blogger

lunes, 31 de agosto de 2015

Chao chao verano ¿Cuál ha sido vuestra canción?

Ya van much@s años desde que para la serie que marcó una era en la historia de la televisión: Verano Azul, se despedía con esta canción...


Cada verano las discotecas, los bares, los chiringuitos nos llenan los oídos con diversas y distintas canciones y nosotr@s, los oyentes somos los que juzgamos cuál de esas con las que nos han apedreado, ha sido la que más se nos ha quedado, la que mejores recuerdos nos dan y las que cada vez que la oyes piensas: "ese verano en... escuchando esta canción..."

Muchas han habido


Desde Georgie Dann, Chayanne, Azúcar Moreno... hasta ese personaje que es Kiko Rivera han pasado y pasan cada verano por todos local que tiene altavoces, pero ahora os digo ¿Cuál ha sido vuestra canción del verano?

Yo antes de poneros la mía, me remontó a hace casi un mes (upss un mes ha pasado ya de mis vacaciones), el primer día que bajé a la playa, mi amiga Lorena había hecho una gran compra playera, un altavoz fucsia (no podía ser de otro color) para poder escuchar música haya donde fuéramos: playa, piscy, campo, etc.

Así plantamos las toallas y después de un momento friki de salir corriendo a meternos en ese agua gélida que tiene ConiL de la Frontera, una maravilla para las/os amantes del agua así, salimos y como no, piti y música.


Y la primera canción que salió de ese altavoz ha sido la que ha marcado nuestra estancia veraniega, porque no ha habido día que no la hayamos puesto, salida en el coche que en la radio no nos la recordarán, ni momento que nos hayamos venido arriba que esta música no nos haya hecho mover el cuerpo y que la sonrisa saliera despedida de la cara con Goodbye.


No se deciros que es lo que me pasa por el cuerpo, pero esta música y esa voz lenta y casi grave hace que mi cuerpo se mueva, hace que mi corazón se aceleré y sobre todo y lo que la hace tan especial, que recuerde este verano recién vivido en Conil junto con mi chico y con mis amigos.


Gracias a ellos por haber hecho de este verano algo tan bonito, ¿Lo repetimos al año que viene?

¿Habéis estado de veraneo? ¿Cuál ha sido la canción que ha marcado vuestro verano?

Besos rinconer@s que tengáis buena vuelta a la realidad laboral y sobre todo que seáis felices porque el ejercicio de machaque y de informaciones cruzadas que nos esperan hasta las elecciones generales va a ser de aupa.

Hasta mañana :) :) :) :) :)


domingo, 30 de agosto de 2015

Simplemente perfecta: Whiplash

Si ayer me senté a compartir con vosotr@s la cruz de una de las películas que he visto este verano, hoy quiero compartir con vosotr@s la cara, y vaya cara más increíble porque todo en esta musical película es perfección.

Empezando por la trama, siguiendo por el denso y invulnerable guión y siguiendo con el reparto principal que se deja algo más que las manos tocando la batería.


Porque detrás de esta increíble historia de lucha y constancia lo que vemos son unos tremendos malos tratos hacia una persona que lo único que hace es querer dedicarse a eso que siempre ha soñado y por lo que ha luchado.

Whiplash te arrastra desde lo más profundo del entusiasmo con dramatismo, música, crueldad, realidad y un tremendo eco de frustado éxito.


El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia.

Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio.

Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven, pero ¿A mejor?


Es una historia que se ve de que va, que no esconde, que no oculta, brutalmente real y dolorosa como las manos del protagonista cuando no para de tocar la batería. No busca excusas ni pretextos, el profesor es como es y el alumno hace lo que debe hacer.

Nada me extraña que a diversos festivales a los que fue se trajo cosecha de premios como por ejemplo en Sundance y Valladolid, pero lo que si creo que es una película que todos sin excepción deberíamos ver porque una cosa es exigencia, trabajo y esfuerzo y otra cosa es minar y maltratar a una persona con la excusa de buscar la perfección.

Me gustaría antes de terminar este musical espacio hacer un brindis por J.K. Simmons, no me extraña sus éxitos por un papel difícil, de fuerte carácter y genio que le ha valido entre otro un Oscar de la Academia de Hollywood.


Si no la habéis visto no dudéis dejaros llevar al son de la música y del drama porque éste os va envolver.

Os digo adiós a este fin de semana de cine con la esperanza de que os haya gustado y con las perspectivas de que hay más películas en el horizonte de este rincón.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


sábado, 29 de agosto de 2015

El viaje más largo: ñoñería extrema pero que de vez en cuando no viene nada mal.


Al igual que el fin de semana pasado, quiero reservar este finde para hablaros de la cara y la cruz de dos películas americanas que he visto estas vacaciones y que han confrontado sentimientos diferentes es mi.

Digamos como la cara y la cruz, hoy quiero compartir con vosotr@s la cruz, porque a pesar de que hay caras muy bellas, estas cuando no tiene fundamento ninguno se desintegran.

Aunque no va a pasar a la historia del cine como la película más romántica y tierna de la historia, pero de vez en cuando una película que su núcleo central sea el amor nunca viene nada mal, aunque sinceramente está no tenga ni pies ni cabeza, porque escena tras escena está diseñada para emocionar de forma descarada.


El viaje más largo nos cuenta el romance de amor entre Like, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.

Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos, inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando un acaja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja.



Es un viaje entre el amor de dos personas hace unos 60 años y el amor de dos jóvenes apasionados por su profesión que quieren ejercer a toda costa pero que se encuentran en un momento, en el que plafff, se enamoran.

Si os soy sincera la historia no tiene ni pies ni cabeza, solo salvaría de la quema a la adorable y dulce Onna Chaplin, que pone realismo y sentimentalidad a la historia, pero mientras avanza la cinta sabes de sobra como va a acabar (con los protagonistas juntos) llega un final rocambolesco, que sí acaba bien pero que te hace ver lo absurdo de la película que acabas de ver durante casi dos horas largas.

Eso sí, no son dos horas que se hacen eternas, pero si que te hacen ver como hasta para la historia más floja debe haber algo detrás que lo sustente.

Eso sí VIVA EL AMOR!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana, en donde compartiré la cara del cine, porque la película de la que me sentaré a hablaros mañana es magnífica :) :) :) :) :)

viernes, 28 de agosto de 2015

Una de animación y una tragicomedia española asaltan la taquilla

Muchos son los estrenos que vienen este viernes a nuestra cartelera en este último fin de semana de agosto de 2015, preludio de "la operación regreso a casa", a la par de vuelta al trabajo con pilas cargadas y memoria y corazón lleno de recuerdos que nos acompañaran todo un año hasta que lleguen las vacaciones que viene.


Pero por encima de todos los estrenos este rincón este viernes de agosto, se viste de cine español, para hablaros de dos estrenos de cine patrio: Atrapa la bandera y Un día perfecto.

¿Tendrán éxito en taquilla? Eso les deseo porque además uno de los estrenos es de uno de los directores que no me he perdido ninguna de sus películas Fernando León de Aranoa.


Pero al lió que voy..................


Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, Richard Carson, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales....

Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el presidente de los EEUU, sino un simpático y decidido niño de doce años.

Mike Goldwing, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia Amy y un camaleón robotizado.






Fernando León de Aranoa nos traslada a una zona de guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos, Sophie quiere ayudar a la gente, Mambrú. Por su parte Damir que quiere un balón de fútbol, y B no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto.

Alguien la ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. 

Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

De la mano de actores con nombres como Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Sergi López, ponen cara, piel y realidad a una historia creo que va a gustar y que os garantizó que yo este fin de semana no me voy a tratar de perder.


¿Nos vemos en el cine?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 27 de agosto de 2015

Delicia: navegación entre lo onírico y la realidad más actual.

Todos los domingos hasta el 30 de agosto, en el Teatro Lara de Madrid se viste de humor, entre la comedia y el drama con unos personajes sembrados en matices y fuerza empática, en esa fuerza que arrasa desde la sencillez, como el fuego que todavía no es, como la llama inminente a punto de inflamarse.

Delicia, personaje que da nombre a la obra, es la portera de la casa... Sus extravagantes y matutinos también incluyen a su familia, visita que no siempre es agradable sobre todo si se convierte en la mayor ocupación de la historia.


El mundo, el universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más, por eso, cuando su hija y su nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse de su propia casa porque se instalan en ellas, la alegoría del éxodo judío (este antiguo testamento que ella tan bien conoce) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. 

Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa, y bueno, esto va para largo.


Sinceramente os digo que la risa y el humor es uno de los mejores bálsamos de esta vida para alegrar la cara, el corazón, el alma y el espíritu.

Y despedirme de vosotr@s deseando feliz día del actor y de la actriz a todos esos profesionales que con su talento hacen algo más feliz nuestras vidas.

Una profesión que amo, respeto y admiro... Feliz día!!!



Besos rinconer@s y mañana nos vemos :) :) :) :) :)

La intriga, la sorpresa ¿La realidad hecha novela? Las horas distantes

Hace un año y pico y gracias a mi tía Diana, me deje convencer de leer En el jardín olvidado, y la verdad es que la sorpresa de la novela que había leído me encandilo, dejando ese sabor de boca de grandes historias.

A ella llegaron La Casa Riverton y El Cumpleaños secreto, éste último dejándome de piedra y super nerviosa, porque ese final y esa historia está tan bien hilada y que no te deja ver ningún atisbo de lo que será, por lo menos para mi.


Y como Kate Morton ya me había liado tres veces, ¿Por qué no dejarme llevar una cuarta con su última novela Las horas distantes?


Todo comenzó  con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londrés. Edie Burchill y su madre nunca han estado la que se dice unidas.

Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite Milderhust Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la II Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londrés y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhust Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond del clásico infantil. La verdadera historia del hombre de barro.

El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhust Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otro secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedi'en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien le desvelará. 

Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Bronté y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorvente y componer un puzzle tan hermoso como brillante.


Nunca una carta revolucionó tanto la vida de tres ancianas y de una chica de 30 años y su madre, quizás porque esa carta ¿Nunca debió llegar? O porque gracias a esa carta la verdad sale a la luz.

Aunque os diré que el libro me engancho desde que lo empecé a leer en la playa también os diré que deja cabos sueltos que cada persona que lo lea lo puede interpretar a su libre albedrío. Porque no dicen que para escribir un libro es muy bueno tirar de experiencias personales ¿El Hombre de Barro que se esconde detrás de esta distante historia también es una realidad?

Como en anteriores libros, la señora Kate Morton tiene la capacidad de hacerte viajar de una época a otra sin que te molesté tanta abstracción al pasado, siendo ese viaje un eterno descubrimiento de los secretos, realidades o mentiras que hay detrás de una determinada historia.

Lo que pasa con este es que en mi opinión a cada rato te sorprende, pero como punto negativo diría que no es casi hasta el final del libro cuando sale uno de los personajes por los cuáles la vida de las hermanas queda en stand by, paradas, Tom.

A pesar de que al final es un continuo viaje de personajes y no queda muy claro si la protagonista de la historia Edie lo llega a descubrir, no deja de ser una obra de arte que haya una autora que durante casi 600 páginas te mantenga en ascuas sin aburrimiento pero si con mucha curiosidad y sorpresas por delante.

¿Os lo recomendaría? Pues sí, sin lugar a dudas porque creo que Kate Morton es una de las escritoras de la actualidad que si te dan un libro de ella sin tapas, ni título ni autor/a, sabrías decir quién lo escribió y es que tiene un estilo muy personal y sutil que la diferencia de much@s.

¿Habéis leído estas vacaciones? ¿Qué libro o libros?

Bueno rinconer@s con un beso fuerte y el dulzor que provoca en mi la lectura me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 25 de agosto de 2015

¿De verdad oímos lo que dicen las canciones que bailamos?

Solo basta con abrir bien las orejas y estar atenta de las palabras y el sentido de éstas en algunas canciones para verdaderamente echarse las manos a la cabeza, porque cuanto machismo oculto y sin ocultar hay detrás de mucha música

Yo que no me considero una persona mayor, 31 años que tengo soy una mujer que ama profundamente la música algún género en particular pero en general como dicen yo me bailo lo primero que me echen. Además ¿Nos imaginamos un día sin música?


Hace unos meses preparando un proyecto para clase con dos compañeras, pusimos el foco de atención en un tipo de música muy actual que creo que son muchas y muchos os que lo bailan, el reggeaton, pero ¿De verás sabemos lo que está diciendo esa canción?

¿Sabemos la cantidad de etiquetas, estereotipos y vulgaridades que hay detrás de las letras para con las mujeres?

En Coníl de la Frontera este verano, salí con mi chico y mis amigos a tomar algo y porque no, echarnos unos bailes, pero cuál fue mi sorpresa cuando las letras de las canciones que ponían todo el rato en el local que elegimos eran de todo menos románticas y dulces con las mujeres.

Pero mejor os dejo la canción:


No voy a ser yo la que ponga en duda el ritmo y como los pies y las caderas se van solas al son de la música, pero se ¿Puede tratar a la mujer más como un objeto sexual como en esta canción? ¿Acaso las mujeres solo servimos para practicar sexo?

Eso no implica que no lo practiquemos, porque sí y en la medida que nos apetezca y puede ser mucho, pero que una canción como ésta en mi opinión degrade tanto la imagen de la mujer, es del todo repugnante. Que se nos enseñe como un puro y absoluto objeto sexual es denigrante....

Pero son muchas las canciones y los/las cantantes que tiran de estereotipos, porque puede parecer tonto pero que en una letra de una canción se diga: "si tú me dejas me muero"... creo que quiere mostrar un lado débil de la mujer inexistente y como sigue prevaleciendo que "sin un hombre no seremos felices".

Pero hay muchos estereotipos como por ejemplo con la homosexualidad ¿Conocéis algún videoclip de temática homosexual? A mi me costó mucho encontrarlo, me ayudo mi amiga Irene que la verdad en casi todo lo que hace y dice es una maravilla.

En ese buceo con ella me mostró esta canción: Muñecas de porcelana, una de las canciones más aberrantes y sucias contra el coelctivo LGTB.


¿Acaso una mujer se enamora de otra igual a su sexo solo por el hecho de que un hombre la haya tratado mal o haya sufrido abusos? ¿Por qué las radios emiten canciones tan fuera de tono?

Creo que la música es una herramientas increíblemente fuerte y que con ella se puede educar o enseñar valores, pero si esta música lo que hace es tirar por tierras tanto los valores como la igualdad de los seres humanos ¿Cómo conseguir igualdad entre hombres y mujeres y para el colectivo LGTB?


Solo espero que con este espacio y estas reflexiones mías, ayude a que escuchemos de verdad lo que dicen las canciones que bailamos como locos y locas, porque detrás de muchas de ellas solo encontramos discriminación, desigualdad y estereotipos que hacen que todavía haya colectivos que en pleno siglo XXI no puedan bajar los brazos y dejar de luchar.

Despedirme de vosotr@s que con el videoclip de un artista inglés Steve Grand, que si hay que ser sincera su música es muy buena pero no lo vemos en radios comerciales porque sus videoclips son homosexuales, real pero cierto, Hay algunos que no tiene la suerte de tener una carrera tan consolidada como Ricky Martin.

¿Qué tiene que ver la sexualidad con el talento?


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


lunes, 24 de agosto de 2015

Pride: se disfruta sin querer, emociona sin avasallar, divierte sin ofender....

Para empezar la semana con buen pie, buen humor y con buen nunca mejor dicho rollo, y sin dejar de lado este fin de semana de cine hoy me quiero sentar para compartir con vosotr@s una de las mejores películas de este 2015.

A nadie puede ofender, a nadie puede disgustar y sí poder gustar a muchos y muchas, Pride.


En el verano de 1984 (como diría la canción y la película, el que nací yo) siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (MVM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londrés, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero.

El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades diferentes que se unen por una causa común y en mi opinión por una muy fuerte la dignidad humana que no entiende de sexos, religiones, profesiones ni prejuicios.

La película de principio a fin es una lucha constante por la dignidad, por la lucha de la clase obrera, por no dejar caer los brazos, porque las personas sientan orgullo por su forma de sentir y de amar, por derribar las barreras que hacen que los seres humanos y las etiquetas que ponemos a éstos se caigan, dejando ver lo que hay detrás hombres y mujeres que sienten, aman y desean como el resto de los mortales.


Pride es un ejemplo de ese cine de calidad, de buen gusto y educador que hace que los espectadores no perdamos la memoria o sepamos que es lo que paso en momentos determinados de la historia de este mundo en el que vivimos, y digan lo que digan las enciclopedias y los amiguitos la señora Thatcher, no pasará a la historia por su buen hacer sino por privatizar todo lo que se movía en Reno Unido y oprimir a los mineros hasta la extenuación, como bien nos enseña Pride.

Es de esas películas en la que parece que todo sale bien, porque hay un guión fuerte, sin lloros pero si con emociones contenidas; hay una buena banda sonora, hay unos buenos exteriores e interiores mostrándonos una Gales hermosa y verde; pero hay un reparto para mi poco conocido que se deja las entrañas de su juventud y su madurez a partes iguales. Cuando hay ganas y hay empeño todo es posible en esto de transmitir al espectador y la peli llega hasta dentro dejándote emocionar sin necesidad ni escenas de ello.

Claro que también ayuda encontrar caras como la de Imelda Stounton para ver como se puede ser grande sin hacer mucho ruido.


Es un cine de sonrisas y lágrimas con transfondo social pero también es una película viva, alegre, dinámica, flemática, con un tilde olor a británico y té con leche, sin sobresaltos pro con la emoción viva de ver la historia pasar por delante de vuestros ojos.

Es de esas películas que sabes que si la recomiendas no va a defraudar ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Y sí no por favor poneros manos a la obra y no dejéis pasar un día más sin ver esta gran obra maestra inglesa.

Me encantaría saber vuestra opinión así recordar además del muro de este blog también estoy en el correo detounpoquito@hotmail.es y en facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Pues con esto y un bizcocho me despido de vosotr@s en un martes dónde os plantearé una pregunta ¿De verás sabemos lo que dicen las canciones qué bailamos?




Besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

domingo, 23 de agosto de 2015

Que viene que viene Amenábar: Regression.

Como el espacio de ayer hace unos años viendo una Gala de los Goya, escuché un nombre de un madrileño muy joven de 23 años que se hizo con los premios más relevantes e importantes de la noche: Alejandro Amenábar.

Y claro como no ver esa película, Tesis, que a mi me impresionó tanto que decidí que el día de mañana yo debería dedicarme a un oficio que provocaba tantos sentimientos y emociones en los demás.


A Tesis le siguieron: Abre los ojos, Los Otros, Mar Adentro, Ágora y este mes de septiembre después de años de silencio y preparación e inaugurando el Festival de San Sebastián se estrena el ansiado regreso de Amenábar, Regression.

Que por lo visto en imágenes y en el trailer vuelve a sus orígenes de hacernos temblar con lo que no vemos y sentimos.


Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray de cometer un crimen incofesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Os prometo que al ver trailer se me pusieron los pelos de punta, porque en la intriga, en la insinuación, en la sorpresa y en el misterio Aménabar es todo un genio y yo una debota de su talento.


Tanto ayer con la película de Mi gran noche como hoy con Regression el tic tac del estreno va sonando cada vez más cerca.... Sin ir más lejos la semana que viene llega Fernando León de Aranoa y el 11 de septiembre Julio Medem con su Ma Ma....

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y si todavía estéis de vacaciones vivirlas, disfrutarlas y saborearlas que por desgracias solo pasan una vez al año.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

sábado, 22 de agosto de 2015

Mi gran noche: nunca una Gala de fin de año fue tan trepidante

Ayer antes de despedirme de vosotr@s se me olvido comentaros que este fin de semana iba a ser de cine, pero de cine español... porque hoy y mañana quiero compartir dos de los estrenos que van a marcar este otoño en las carteleras en lo que se refiere al cine patrio.

Unos de mis primeros recuerdos relacionados con el cine español viene de una noche hace unos cuantos años cuando en compañía de mi madre vi una Gala de los Premios Goya y un nombre sonó con mucha fuerza: Alex de La Iglesia, y de eso hace 25 años.


En Octubre de este año llega una de las grandes apuestas del cine español tanto para el próximo y reciente Festival de San Sebastián como para la temporada de otoño en las taquillas de los cines, Mi gran noche que viene con un gran reparto con nombres como Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Mario Casas, Terele Pávez, Carmen Ruíz, Hugo Silva, Luis Calleja, pero con un nombre que sobresale ya no solo porque es el protagonista de esta desternillante y loca gala de fin de año sino porque una de sus canciones es el título de la película: Raphael.


José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperadas mientras fingen reír, celebrando estupidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audeincia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle.


Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

Hace unos días la página web de rtve.es emitio en primicia el trailer de la película, y aunque si debo ser sincera me parecio flojo, creo que fue un aperitivo para abrir boca de la gran risotada que nos espera.


Una cosa seguro os digo, y es que no pienso perdérmela por varias razones:

Porque el cine de La Iglesia me apasiona.
Porque reír siempre es bueno.
Porque Raphael me encanta.
Porque el cartel es de infarto.
Y porque apostar por el cine español es apostar en una buena industria que además da mucho trabajo.

Besos rinconer@s y para mañana solo una palabra AMENÁBAR.

:) :) :) :) :)

viernes, 21 de agosto de 2015

Solo dos días para poder disfrutar de Una mujer en la ventana de Petra Martínez.

A partir de hoy y hasta mañana 22 de agosto en el Centro Centro espacio multiusos dentro del Palacio de Cibeles de Madrid (sede del Ayuntamiento de mi ciudad) podemos disfrutar de un monólogo dramático de esos de agarrarse fuertemente a la silla y dejarte llevar y gozar.

Hoy viernes y mañana sábado Doña Petra Martínez representará el monólogo teatral Una mujer en la ventana.


El autor teatral Franz Xaver Kroetz aborda en su drama una mujer en la ventana la pérdida de la casa y el desarraigo de los mayores. La compañía Uróc se encarga de llevar este montaje a escena con dirección de Juan Mayorga y la actriz Petra Martínez, que encarna a una abuela de 69 años que debe abandonar su casa familiar, declarada en ruinas, para ingresar en una residencia.


En la víspera de su marcha, la mujer recuerda su vida a través de los objetos que la rodean y habla con su canario.

En la obra, la mujer no aparece como una persona acabada, tiene optimismo y hay apuntes de ironía.

En este casi casi último fin de semana del mes de agosto de 2015, ¿Qué tal un teatro de esos que sabes no te van a defraudar?

Os diré como aportación personal que esta actriz sobre las tablas es una maravilla y dejarla pasar cuando uno o una se lo puede permitir es un delito no verla....

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 20 de agosto de 2015

Agradecida y emocionada solamente puedo decir GRACIAS POR VENIR LINA!!!


Hoy 25 de agosto de 2015 sin lugar a dudas va a ser recordado como el día más contradictorio de la historia de las artes escénicas de este país:

Por un lado la tristeza de que a la edad de 78 años la enorme Lina Morgan haya cerrado sus ojos para siempre dejándonos el corazón, la memoria y la sonrisa congelada. Esa sonrisa de la que ella ha sido la maga de muchas vidas durante su increíble carrera.

Pero por otro lado la alegría de haber podido disfrutar de esa castiza madrileña, porque Madrid era a Lina como ella era a Madrid, nacida en el año 1937 en el barrio madrileño de La Latina, a los pocos años le pidió a su padre la matriculará en una Academia de baile, donde la pequeña María de los Ángeles soñó con ser la reina de los escenarios.


Quizás no sería la más guapa, ni la más alta, ni la más despampanante pero ella con humor, trabajo y esfuerzo hizo de su nombre artístico Lina Morgan una seña de humor y talento.

Y es que además es tan difícil hacer reír a los demás, pero ella tenía ese duende, ese ángel, de saber reírse de ella misma, de lo que la rodeaba y hacer que el público esa al que ella respetaba tanto porque pagaba por ir a verla disfrutará tanto.

Hoy en el cielo se de un calvo que estará esperando a verla bailar o hacer una revista de esas que él y mi abuela tanto habían ido a ver a su teatro La Latina, haciendo que la pequeña Natalia se criará viendo, oyendo y riendo con esta pequeña monstrua de la escena y de todo aquello que se la cruzará, porque no había papel pequeño ni grande, había un amor inmenso por su profesión que la hacia disfrutar y llenaba su vida.

Y es que esa pequeña chica que comenzó como una bailarina más del coro, terminó siendo la número uno, y eso le seguirían sus incursiones en ese cine español que marcó una época y con el que muchos y muchas hemos crecido, disfrutado y hasta soñado con pertenecer a él. Ella demostró que no hay cara o cuerpo para dedicarse a esa profesión tan sacrificada y bonita sino esfuerzo, ganas y deseos de trabajar inmensamente.


Sus gestos, sus cruces de piernas, su humor, sus movimientos, sus bailes, sus risas, su espectáculos en directo, su Reme de Hostal Royal Manzanares serie que batió récords llegando hasta los 8 millones de espectadores, hacen que siempre la guardemos en un pedazo de esa memoria que nos formó como hombres y mujeres y que hace que seamos, sintamos y vivamos a nuestra manera como ella hizo hasta el último día.

Para mi me guardó esa película que veo y reveo hasta la saciedad La Tonta del bote, de la que me llegó a saber hasta diálogos completos de memoria y su baile en ese sillón que me enseñó y me lanzó a  mover las piernas y si pudiera ser imitar algunas de las caras que tanto me gustaba de ella.


Solo poder despedirme con la tristeza de su ida pero con la alegría de su existencia, gracias Lina por hacer que tus películas, series o espectáculos juntará a mi familia reunidos en torno a ti, gracias por haberme regalado tantos bonitos momentos y haber crecido teniéndote como referencia de lo que una aspiraba en esta vida tan perra que te ha llevado tan joven y seguramente con muchas cosas más que regalarnos.

Pero sabes serás eterna, porque siempre que te veamos tu existencia habrá merecido la pena y sí existe un firmamento sin duda tú estarás allí marcándote un buen baile de esos que tú y sólo tú eras capaz de marcarte. Por cierto echate uno con Felipe que te admiraba tanto!!!!

Así que agradecida y emocionada solamente puedo decir GRACIAS POR VENIR LINA!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana





miércoles, 19 de agosto de 2015

"En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso": Hombres bueno de Pérez Reverte.

Creo que no hay nada más satisfactorio cuando lees un libro que cuando lo hagas, éste te haga disfrutar, gozar, vivir, sonreír, aprender.... y si encima de todo esto aprendes historias, personajes y hechos que desconocías, pues que buena lectura y libro elegiste.

La pasada Feria del Libro compartí con vosotr@s el momento que viví cuando Arturo Pérez Reverte me firmó y dedicó su último libro Hombres Buenos y antes de nada he tardado en leérmelo más de lo normal (normal para mi), pero el resultado, el viaje y todo lo vivido y acontecido durante su lectura bien ha merecido la pena.


Porque si ha habido un libro que he gozado, ha sido de éste.

A finales del S. XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante Don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el viajar a París para cnseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Almebert y Diderot que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertifumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y pasadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés. los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución Francesa.



Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página. Narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansía de libertad hacia tambalearse tronos y mundos establecidos.

Después de leer este libro una cosa esta clara y es que Pérez Reverte me la ha vuelto a liar, me ha vuelto a engatusar, enganchar y dejarme con la boca abierta de cosas que narra desde la maestría que da mezclar la historia con sus investigaciones e indagaciones sobre ella, en el terreno mojándose y dándole a esta historia real la importancia que tiene y tuvo que una España muy negra tuviera la oportunidad de abrir sus puertas a la sabiduría y el saber que están en los libros.

¿Pero por qué siempre se tiene miedo o rechazo hacia el saber a qué seamos personas preparadas, cultas, inteligentes y qué conozcamos?

Pues por algo muy simple, porque los libros en este caso como otra infinitud de cosas nos hacen pensar, cuestionarnos y tener nuestro propio criterio y rigor de las cosas, y no dejarnos engañar ni creernos cualquier cosa que nos digan.

Así que valga por delante el agradecimiento a estos académicos que se jugaron algo más que el físico y el honor trayendo la Enciclopedia a nuestro país y gracias Pérez Reverte por habernos contado la historia de estos señores y la importancia que ha tenido para nuestra historia.

¿Os lo recomendaría? Sin lugar a dudas, porque el saber no ocupa lugar y disfrutar de un libro de estas características es tan fácil como abrir la primera página y dejarse llevar.

Hace unas semanas visitando las marismas de San Fernando irremediablemente me transporté a El Asedío, a mi Alatriste, a la Reina del Sur!!!! Que grandes momentos me hace vivir Pérez Reverte, gracias :D


Besos rinconer@s  y hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 18 de agosto de 2015

¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en EEUU víctimas de armas de fuego Bowling for Columbine.

Antes de irme de vacaciones en el mes de julio (uffff mes de julio, como pasa de rápido el tiempo cuando lo estás disfrutando), mi profe en el curso que estoy haciendo nos puso un documental del que yo había oído hablar  pero que nunca había visto, Bowling for Columbine.

Y el resultado fue atroz, porque vale que yo no he vivido en EEUU, pero una sociedad que en muchas ocasiones se proclama "la salvadora del mundo" como puede consentir que haya menores que tengan acceso a armas y que personas que no sean profesionales puedan disponer de un arma en un supermercado como el que compra una lata de tomate????

Contradicciones, violencia, dolor, ridiculez, ofensa, ironía, logros.... todas y cada una de estas palabras se corresponde a este documental que en entre otro premios se llevó el Oscar al mejor documental y el César de la Academia francesa a la mejor película extranjera.



La sinopsis de este documental del poleḿico, valiente y nada diplomático Michael Moore dice: "los bustos parlantes de TV echándole la culpa a Satán y a los videojuegos. Pero ¿En qué se diferencia EEUU de otros países?

¿Por qué EEUU se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia?

Bowling for Columbine no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución. En este incisivo y tragicómico estudio de la violencia y su relación con las armas de fuego aparecen personalidades como Charlon Heston, George W. Bush o Marilyn Manson.


Michael Moore a través de la ironía , la lucidez y los hechos constatados deja a la gran potencia mundial con las vergüenzas al aire, no hay nada peor que dar armas a personas que no estén preparadas en su profesión para ello. Porque es un elemento demasiado peligroso para tenerlo a mano.

Alguien debería hacer un ejercicio de conciencia real en ese país y ver que la venta y la posesión de armas solo ha traído dolor, sangre, víctimas y mucha insensatez. Todo lo contrario de para lo que algun@s creen que pueden ser aptas: protección, superioridad ante el peligro.... Para nada solo ha traído dolor.

¿Cómo es posible que por abrir una cuenta bancaria en una entidad X te regalen un arma de fuego?



En fin que si no lo habéis visto os invito a hacerlo porque creo afirmar que es la realidad americana tal cual, sin tiritas y mostrando una doble vara de medir ante blancos y negr@s... ¿Por qué solo son personas de raza negra los que matan o asesinan en EEUU?

Además que ver a Charlon Heston como defendía ésto es para echarse las manos a la cabeza, yo no dudo de lo gran actor que fue, varias de sus películas están en mis estanterías, pero como persona dejaba bastante que desear.


¿Os la recomendaría? No os obligaría verla :D

Y decir hasta mañana recordando que como hoy es el 79º aniversario del asesinato, poeta granadino al que en este rincón he dedicado infinidad de espacios y los que te rondaré morena, porque el mundo es un lugar mejor porque él perteneció a él y nos regaló su talento, su valentía y sus ganas inmensas de libertad y de saber. Y es que parece increíble que 79 años después de su asesinato muchos y muchas nos seguimos preguntando el ¿Por qué? 

Pero creo que la respuesta no está en su homosexualidad aunque tuviera mucho que ver, sino en el hecho de que Federico nos hacía abrir la mente, pensar, ir más allá y tener criterio propio y no creernos todo como borregos, y eso sí que era peligroso en esa España de hace años, aunque si tal vez nos sentamos y reflexionamos veremos como la cultura hoy en día está tan maltratada como en aquellosdías.



Donde este Federico que todavía ni siquiera se sabe que hicieron con su cuerpo, solo hay que agradecer y mostrar en este caso mi respeto eterno pero también el de muchas personas que además de que creemos que su asesinato fue una monstruosidad le consideramos pieza clave de nuestra cultura, de nuestra patria y de nuestra esencia... deseo que donde estés sea descansando y escribiendo versos e historias eternas!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


lunes, 17 de agosto de 2015

Los niños y niñas deben ser intocables.

Hoy me siento con vosotr@s para hablaros de un tema que me tiene afectada y contrariada por varias razones que quiero compartir aquí sentada en mi rincón:

Porque del pueblo del que os voy a hablar es un pueblo al que me siento vinculada por un lazo enorme, muy fuerte, mi chico.

Porque pese a esos lazos, mis valores y mis ideales son algo muy fuerte en mi, porque sino seguramente no sería la misma persona. Y cuando es de niños y niñas de los que hablamos, creo que hay cosas que hay que dejar al margen. Porque en este caso da igual los colores o los ideales políticos, lo que realmente importa es que los menores deben comer y esta comida no puede ser negada solo por el hecho de que no haya un empadronamiento de por medio, y no teniendo en cuenta quienes son los padres o madres.


La semana pasada recién llegada de la playa me cenó la siguiente noticia (me gustaría que hicierais click para leerla):

Un comedor social solo para empadronados

Y cual es mi cara de sorpresa y mi sensación de sorpresa cuando al leerlo veo que este pueblo es Recas en Toledo, pueblo que conozco y en el que hay mucha buena gente por ejemplo la familia de mi chico. Pero aunque alguien sea alcaldesa, ministra o lideresa del partido que sea nadie lava sus vergüenzas en la labor de alguien como el padre Ángel que creo que su labor y su trabajo está fuera de toda duda pues todavía el tema te va encendiendo más.

Resulta que hace un par de años se detectó una necesidad real porque sino no se abre un comedor social para menores, de que habían niños y niñas en este pueblo que no llevaban la alimentación ni las comidas que debían al día, y se pusieron en contacto con Mensajeros de la paz, para que pudieran llevar la gestión de este local, que se ha encontrado en el colegio público del pueblo hasta este verano.

Y algo que me gustaría recalcar lo que hace el municipio es ceder el espacio del colegio, porque tanto la comida que la pone Mensajeros de la paz como las personas que trabajan dando las comidas y limpiando son voluntarias y voluntarios que hacen esa labor de forma desinteresada. Otra cosa diferente puede ser que la gestión de este comedor no haya sido la correcta, pero en este caso ¿Deben ser los niñ@s los que paguen los platos rotos?



Pues a todo esto anteriormente dicho, la nueva alcaldesa elegida democráticamente en las anteriores elecciones municipales ha decidido según ella en su entrevista telefónica de la semana pasada en el programa Espejo Público exigir el empadronamiento de los menores para poder comer en el comedor.

Cosa que ella alega iba en su programa electoral para presentarse a las elecciones, pero yo que no lo he leído, cosa que viendo y oyendo lo visto lo lamentó, pero que venía reflejado en el programa ¿Qué iba a pedir el empadronamiento de los menores que acudían al comedor social o qué a combatir el problema de los okupas?

Cosa que por otro lado es cierto que existe y es latente en el pueblo, yo no se sí habrá subido la delincuencia por esas ocupaciones, lo que sí se que asociar la subida de la delincuencia a que unos menores coman es lamentable.

Para justificar esta medida después de que Mensajeros de la paz hiciera pública esta medida que se iban a tomar, el Ayuntamiento de Recas hizo público un comunicado que sinceramente es para llevarse las manos a la cabeza, porque carga contra el padre Ángel y contra la labor que lleva a cabo Mensajeros de la paz y eso es algo que ni veo justo ni creo que se deba consentir.

Comunicado del Ayuntamiento de Recas

Todo niño y niña debe comer este o no empadronado en una región, porque si en Recas hay niñ@s sin empadronar como éstos acceden a la educación y a la sanidad???


En el comunicado como os he dejado arriba se adjunta un documento en el cuál se dice que en otros sitios como Madrid se pide el empadronamiento para poder acceder a un comedor social ¿Pero en mayores o en menores? Porque el pasado jueves tuve una conversación con una amiga trabajadora social sobre este tema y para nada esto se corresponde a la realidad ni en mayores ni mucho en menores.

El caso y para llegar a un final me gustaría decir que nada tiene que ver niños y niñas con la subida de la delincuencia, que en mi opinión en su gran medida lo que hay detrás de esta medida es marginación y racismo, porque sino solo hay que escuchar a la señora alcaldesa de Recas sobre que si somos tan solidarios y solidarias demos de comer nosotr@s a estos menores.... ¿Se puede ser peor ser? ¿Se puede ser menos humanitaria?

Y sí por supuesto que se arregle los problemas que tiene Recas, que se solucione la delincuencia, los robos, las ocupaciones que sean violentas, pero sin meter a menores de por medio, porque no hay nada más sucio, amoral y aberrante.

Solo despedirme mostrando mi admiración y respeto por la increíble labor del padre Ángel porque si alguien queda al margen de este lamentable conflicto sin duda es él, un hombre que no entiende de empadronamientos ni colores, solo entiende de justicia y de socorrer y ayudar a los que lo están pasando mal.


Con gente como él una piensa que Dios puede ser que exista.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)







domingo, 16 de agosto de 2015

Domingo de claros-oscuros... pues granizado de limón

¿Cómo lleváis el domingo? Yo ando por tierras toledanas con mi chico, aprovechando de las vacaciones de este verano de 2015...

Y con este calorcito y ya que estamos en el final de esta segunda semana de agosto, hoy quiero compartir con vosotr@s una receta de una bebida que me encanta, ya no solo en verano, sino en invierno, primavera, otoño... vamos que el Granizado de limón lo bebería todas horas y todos los días.


INGREDIENTES PARA 1 LITRO DE GRANIZADO:

- 3 limones.
- 200 gr de azúcar.
- 750 ml de agua.

ELABORACIÓN:

1. Rallamos los limones, pero solo lo amarillo porque lo blando amarga. Después los exprimimos y mezclamos el zumo y la ralladura con el azúcar.

2. Ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego lento medio fuerte hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con el agua fría en un tupper.

3. Ponemos en el congelador y a la hora la sacamos y removemos bien. Volvemos a congelar y a la hora repetimos removiendo bien, de nuevo a la hora volvemos a hacer lo mismo y ya tendremos el granizado congelado.

¿Nos hacemos un granizado?

Bueno me quiero despedir de este espacio con una canción de este verano que me encanta!!!!



Hasta mañana rinconer@s!!!! :) :) :) :) :)