"No olvidéis que bastará con una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen.
Estos derechos nunca son adquiridos. Deberéis permanecer alerta durante toda vuestra vida"
Estas palabras de Simone de Beauvoir toman cada día pero hoy en especial mucha importancia, porque desde el 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconocieron este 25 de noviembre como el
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Desde hace mucho tiempo vengo diciendo lo mismo, pero dado el resultado de las elecciones del 10 de noviembre y que hay señoras que.
- Llaman el feminismo "cáncer"
- Dicen que no hay nada que empodere más a la mujer que aprender a coser un botón
- O van con furgonetas a clínicas donde hay mujeres que ejercen su derecho y libertad de elegir que hacer con su cuerpo, realizando ecografias
- Y muchas más manifestaciones y sandeces
Hoy, este 25 de noviembre es el día que todas debemos gritar alto y claro que estamos cansadas, indignadas, hartas, hastiadas... de que la violencia contra la mujer sea algo pandémico, da igual en que país del mundo nos encontremos, la violencia contra la mujer es una norma no escrita, que algunos y por desgracia algunas niegan de su existencia o ponen en duda la palabra de esas mujeres, jóvenes o inclusive niñas.
¿De dónde nace esta día?
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa en República Dominicana.
Un día que se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres solo por los hombres en todo el mundo, y reclamar políticas para su erradicación.
Como os decía al principio la discriminación y la violencia afecta a todas las mujeres desde su nacimiento hasta edades avanzadas. No está confinada a una cultura, religión o país específico, en cada rincón del mundo, y en cada rincón de nuestra ciudad, las mujeres son discriminadas solo por su género.
Entre las claves para luchar contra esa violencia y avanzar hacia la prevención, está:
* La
educación
* Y muy importante reclamamos una
respuesta jurídica que evite la impunidad en los delitos contra las mujeres.
Matar, agredir, abusar, humillar, vejar a mujeres no puede salir gratis, y el estado donde vivimos es el responsable de promover las políticas pertinentes que la prevengan y la enjuicien si fuera necesario.
A día de hoy hay casi 60 mujeres en España muertas a manos de sus parejas o ex parejas, a éstas no se contabilizando crímenes de mujeres que no son asesinadas por alguien de su entorno cercano, y eso lo debemos cambiar, porque solo se nos viola por ser mujeres, solo se nos discrimina por ser mujeres, solo se nos paga menos por ser mujeres, solo se abusa de nosotras y nuestros cuerpos por ser mujeres... y eso es algo que en el año 2019 debe cambiar, y toda la sociedad debería estar concienciada del problema tan grande que padece la mitad de su población.
¿Si la niegas? Eres machista
¿Si la maquillas? Eres machista
¿Si manipulas las cifras? Eres machista
Y lo siento no es un insulto, es una realidad.
Yo trabajo hasta las 20 horas, por lo que en Madrid me tendré que incorporar a la marcha algo más tarde, si vives en Madrid a las 19 horas frente al edificio de la Bolsa y hacia La Puerta del Sol habrá una concentración y la lectura del manifiesto de este 2019.
No nos sigamos quedando calladas, no nos ataquemos, si tocan a una es como si tocarán a todas, así que por favor revisa los mapas de las organizaciones feministas de tu ciudad y únete a este grito contra la violencia que se ejerce sobre nosotras.
¿Si eres hombre qué puedes hacer?
- Si tienes u amigo que aborda a una mujer, condenale su actitud
- Si vas por la calle y ves como se molesta a una mujer, reprochale su actitud
- Si sabes que un amigo maltrata a su pareja, denuncialo
- Si hacen un chiste de mal gusto sobre el cuerpo de las mujeres, reprochalo
Hay muchas cosas que podéis hacer para implicaros, así que a muchos, dejar de mirar hacia otro lado, y poneros a trabajar porque la igualdad no sea solo una palabra.
Muchos besos rinconer@s, y compañeras, nos vemos en las calles
:) :) :) :) :)