No hay año sin libros ni sin post especial para su Día Internacional, una celebración internacional promovida por la UNESCO.
El origen de este Día se remonta en 1926, el 23 de abril de 1616 fallecían:
- Cervantes
- Shakespeare
- Garcilaso de la Vega
Se promueve descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
El 23 de abril de 1995 se convirtió en fiesta mundial. En Cataluña además es Sant Jordi, donde se puede iniciar un paseo por la Rambla, con miles de comerciales parados de libreros y floristas envuelven la ciudad de cultura a través de los libros, puedes demostrar y sentir el amor de personas queridas cuando recibes o regalos o una rosa, también se reúnen las asociaciones, instituciones, bibliotecas, escritores y escritoras de todo el mundo firmando sus obras, ilustradores, medios de comunicación...
Y para esta amante de los libros es un día muy especial, porque los libros son mis más fieles compañeros de viajes, penas, alegrías, consuelos, desvelos... son lugares donde perderme y volver a encontrarme, donde reír y llorar; donde soñar y desvelarme pensando en que vendrá después de esas páginas y personajes que al final terminan siendo tan de los y las lectoras. Como personas cercanas.
Desde muy niña siempre me he refugiado en un libro y en mis peores momentos siempre he tenido uno acompañándome, dejándome llevar por sus páginas y letras, sabiendo que no estoy sola porque siempre habrá uno en mis manos, cabeza y vida.
Feliz Día del Libro, Feliz Sant Jordi y por un mundo donde siempre haya libros que leer
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario