Esta pasada Semana Santa ante el cambio de planes que tuvimos que tomar mi chico y yo una tarde de sábado pre cumpleaños de muchísimo calor, decidimos ir a conocer de primera mano el Parque de El Capricho de Madrid, un enclave precioso, cercano a mi casa donde pasear y conocer algo más de la historia de nuestra ciudad, sentarse en un banco y solo mirar al frente sin pensar en nada más ni nada menos.
Este jardín es de uno de los más bonitos y desconocidos de Madrid ¿Sabíais que tiene un búnker de la Guerra Civil Española?
Fue construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna, su principal promotora fue la Duquesa, Doña Mª Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Protectora de artistas, toreros e intelectuales, la duquesa creó un paraíso natural que frecuentaban personajes de la época y en el que trabajaron artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.
Después de la muerte de la Duquesa comenzó su declive, que fue imparable hasta 1974 cuando el Ayuntamiento de Madrid compró el parque y comenzó su recuperación, que finalizó en 1999.
El parque alberga:
- Una rica botánica, esos árboles y flores del amor son preciosas.
- Escultórico.
- Artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario