Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2022

Buscar tu propio camino a parte de la maternidad: La hija oscura

Que sorpresón me llevé hace unas semanas cuando subieron a Filmin la peli que os siento a estas horas del casi pasado madrileño festivo, La hija oscura. La ópera prima de la actriz Maggie Gyllenhaal, que en la reciente edición de los Oscar, cosechó tres nominaciones. Entre ellas las de la impecable y majestuosa, Olivia Collman, para mí, una de las mejores actrices que hay en la actualidad.

"Las vacaciones en la playa de una mujer madura, toma un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, la que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad".

LO MEJOR DE ELLA:

- Poner la maternidad en el centro, una cosa es lo que esperas de ella y otra distinta la que te encuentras cuando dejas de ser el centro de tu mundo para que otras personas lo sean. Pero ¿Y si quieres seguir haciendo cosas, aprendiendo y esa maternidad te limita? ¿Y si sientes que no puedes más?


- Oliva Collman y esa forma tranquila, serena y desgarradora.

- Un buen guiso se cuece a fuego lento y esta peli es lenta pero firme y consistente.

- Esa playa y su calor como centro de todo.

- Ir de vacaciones y encontrarte con tu pasado, presente y quién sabe si poder vislumbrar un futuro.

- Ese tándem entre Collman y Dakota Johnson que nos regala un nuevo papel donde esos ojos transparentes cuentan más que las palabras.

- Un guion tranquilo pero muy sorprendente.

Como os decía al principio un debut de Magge Gyllenhaal tras las cámaras que nos hace ver un buen y largo futuro con un cine de mirada femenina que tanto nos hace falta. Necesitamos más mujeres e historias contadas por éstas para vernos reflejadas en las pantallas.

¿Dónde podéis verla? Netflix.

Disfrutarla y respirarla. Muchos besos rinconeros y rinconeras, y ahora sí que sí, espero veros mañana en una nueva corta semana laboral :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario