Hace ya unos años que apareció por primera vez en mi vida Najat El Hachmi, y desde ese momento no he dejado de aprender, de disfrutar de sus novelas o columnas y, tomar conciencia de muchos aspectos que nunca antes me había parado a reflexionar en profundidad.
El pasado Día del Libro, mi chico me regalo entre otros, esta novela corta que os siento este lunes y que tuve el placer de terminar a la orilla del mar, La hija extranjera.
Una voz narrativa llena de fuerza que afronta las contradicciones que marcan su vida con honestidad, determinación y valentía, un monólogo sobre la familia y la intensidad de los lazos afectivos que nos unen a la tierra, la lengua y la cultura".
Esas novelas de Najat escritas en primera persona hacen que te sumerjas en ellas desde el primer momento, por lo que esta historia de esta hija y su madre, no iba a ser diferente. La realidad, sus pensamientos, sus sueños, sus anhelos, sus enfados, su huida hacia adelante de una vida que no es la que ella soñaba sino la que otras querían para ella.
No hago ni la pregunta, leerlo y me contáis que os ha parecido, porque a mi me ganó y me caí en él, sin frenos y con las olas del mar de fondo.
Muchos besos rinconeros y rinconeras, y si habéis leído algún libro últimamente que os haya gustado, contármelo :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario