Powered By Blogger

jueves, 30 de mayo de 2019

La ridícula idea de no volver a verte: Teatro Figaro

"Si tuviera que definir de qué trata la novela, yo diría que es un libro sobre la vida y la capacidad de aprender a vivir mejor, de alcanzar cierta serenidad y de ser más feliz, en definitiva"

Estas palabras salen de Rosa Montero, autora de esta novela que hace 7 años me encandilo y poner mi foco de atención en Marie Curie, una señora magnífica y a la que la sociedad le debemos mucho.

Creo que en varias ocasiones os he dicho que los mejores regalos que me pueden hacer y que hago es compartir momentos con la gente que quiero. Y hace una semana pude ir a disfrutar en el Teatro Figaro de Madrid uno de esos momentos con mi madre cuando fuimos a ver La ridícula idea de volver a verte, una obra de teatro con nombre homónimo que sale de la novela de Montero.


La novela construyo línea a línea una narración que interpela a la memoria personal y colectiva, donde también se habla de la superación del dolor, de las relaciones entre mujeres y hombres o del esplendor del sexo.

Una narración rotunda y delicada que ahora, por primera vez, llega a las tablas de la mano de la actriz Mª Luisa Borruel, que se muestra cómplice de la sensibilidad que emana la obra y que, a buen seguro, sabrá escenificar la puesta en escena.

Así se propone crear una atmósfera que envuelva el público y lo haga partícipe de la historia.

La música y esto os lo digo por experiencia propia, sirve de acompañamiento a las distintas imágenes, sino que sumerge a los espectadores y espectadoras en una experiencia sonora que conmueva y estremezca.


Ese aire de melancolía y lucha por seguir viviendo me engancho desde la primera escena que sale esa actriz que da vida a Rosa Montero y llena de verdad, esperanza, dolor y amor todo el atrezzo elegantemente elegido para la ocasión. E impregna la sala se esa buena sintonía y amor que ella desprende.

Una escenografía:

- Sencilla pero que desborda cultura y respeto
- Con diferentes campos de acción que te trasladan a Marie Curie y Montero indistintamente
- Con proyección de fotos que llenan de emotividad y justicia


Una frase que me hizo reflexionar fue: "como no he tenido hijos, las personas más importantes de mi vida son mis muertos". Y que razón, porque también mis muertos son imprescindibles para mi, porque mi vida y mis recuerdos no serían lo mismo sin ellos.

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque es simplemente una delicia.

Así que ya sabéis los martes en el Teatro Figaro a las 20:30 horas tenéis una cita con Rosa Montero, Marie Curie y Mª Luisa Borruel os esperan...

Muchos besos rinconer@s y mañana os veo con una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario