Powered By Blogger

jueves, 9 de mayo de 2019

¿Cuál es la verdad? Acusada

Hace unos días estaba viendo por el móvil los estrenos que llegarían a la plataforma Netflix vi uno que lógicamente por su procedencia, Argentina, me iba a llamar la atención.


Acusada, sabe mantener la expectación con respecto a lo que va a suceder, con el conocimiento de que la verdad es de libre interpretación, porque lo que realmente importa es que si el personaje de Lali Espósito -por cierto brillante en sus inseguridades latentes y secretos- es una asesina.

Hay pocas volteretas en un guión que con un enigmático final, que deja al espectador o espectadora con la boca tan abierta como la de Lali.


Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto  a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

¿Pero que ocurrió aquella mañana?

¿Quién mató a la amiga de Dolores?

¿Fue Dolores?

¿Fue otra persona?

¿La verdad termina saliendo?


Con un acento muy argentino -cosa que adoro y pongo en valor rinconer@s- la película a momentos tiene alguna incongruencia donde se nada en tierra de nadie y te puedes llegar a perder.

Pero ahí se encuentran esos primeros planos del personaje de Dolores, que es tan enigmático como el personaje de su padre, un Leonardo Sbaraglia, en modo pantera tanto a nivel paterno como interpretativo, marcando unos perfiles muy dictatoriales que son los momentos de más esplendor de la película.

¿Os la recomendaría? Por supuesto


¿Me ha gustado? Pues con sus claros-oscuros, sí me terminó convenciendo porque te deja con grandes dudas y sospechas que solo la imaginación propia de cada espectador o espectadora podrá resolver.

Muchos besos rinconer@s y nos a la que vuelva del trabajo con otra película de sello Netflix

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario