Powered By Blogger

miércoles, 15 de mayo de 2019

Adoro al personaje de esta obra...La vuelta de Nora: Casa de muñecas 2

Hace años con ese portazo de Nora en Casa de muñecas de Ibsen, algo cambió en mi y pude ver de forma claracomo ese gesto hacia evidente el primer signo feminista en el teatro.

Cual fue mi sorpresa cuando hace unos días descubrí en la guía del ocio por internet que existe una secuela dónde poder ver que fue de la valiente Nora.

Hasta el 23 de junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid podemos disfrutar, y sí repito, disfrutar de Casa de Muñecas 2: La vuelta de Nora con Aitana Sánchez Gijón como anfitriona bajo la mano Andrés Lima como director de orquesta.


Después de abandonar su casa y dejar a un lado su familia, Nora se ha convertido en una escritora feminista de éxito que decide regresar para formalizar el divorcio con su ex marido.

Los personajes que intervienen en la historia muestran sus reproches a Nora, así como las consecuencias que ha tenido su huida en sus vidas.

La obra ha sido un éxito rotundo en Broadway, así que no se que esperamos o esperáis si os lo podéis permitir para ver a este gran símbolo feminista que rompe con el poder establecido por algo muy importante, su libertad, su vida, por ella.


Vaya cartelera teatral que tenemos la suerte de disfrutar en Madrid.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con un día muy especial, el cumpleaños de la maestra de mi vida, mi madre.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario