Powered By Blogger

domingo, 26 de mayo de 2019

¿Habéis votado?

Hace casi un mes que se vivió una jornada histórica cuando las españolas y los españoles nos lanzamos en masa a votar y demostrar como dije en su momento, que ante el horror y el miedo, no hay mayor ejercicio que nos da la democracia, ir a votar.


Y por eso de nuevo, hoy me siento porque nos encontramos ante una jornada que elegimos:

- Elecciones europeas
- Elecciones municipales
- Elecciones autonómicas

Ante la posible llegada de una derecha rancia que sus proclamas van contra esa Constitución de la que tanto se les llena la boca, creo que no hay mejor manera que demostrarles que clase de personas somos, que habiendo llenado las urnas de votos, llenos de ganas de progresar y no ir hacia atrás.

No soy quien para decir a nadie que votar pero si os voy a decir que no voy a votar:

- a quién vaya en contra de las mujeres
- a quien no vea que el cambio climático es un problema grave ante el que nos encontramos cada día con más fuerza
- a quien piense que en la externalización de los servicios públicos debe ser una norma
- a quien siga pensando que las instituciones son su ranchito de poder, donde acampar y hacer lo que les plazca
- a quien no crea que la educación no debe entender de ideologías
- a quién crea y defienda que en los cuerpos femeninos puede haber una opinión contraria que no sa la de la mujer

¿A quién voy a votar?

Os voy a ser sincera, al Ayuntamiento sigo creyendo en Manuela Carmena, porque creo que sus políticas han sido decentes, creyendo y trabajando por una ciudad más justa para todas y todos. Y es que por lo menos Madrid es mucho más bonita desde que ella es su alcaldesa.


A la Comunidad de Madrid, voy a depositar mi confianza en Iñigo Errejón, porque creo que defiende varios de mis valores y principios personales. Veo muy injusto como Unidas Podemos ha denostado a este hombre, porque si la marca de Manuela Carmena es buena para Madrid capital, porque no va a ser buena para la Comunidad???


Y os diré que me da pena, porque Isabel Serra de Unidas Podemos me gusta, pero depositaré la papeleta de Errejón con la confianza de que trabaje por un cambio en el rumbo político de mi Comunidad

¿A las europeas? La verdad es que seguiré confiando en Unidas Podemos...

Pero como siempre digo este post no es más que mi opinión, pero deseo y os pido que salgáis a votar y si eres mujer, por favor haz memoria de lo dicho en los últimos tiempos sobre nosotras y vota.

Valemos para millones de cosas que no solo sea elegir nuestro corte de pelo y color de uñas.


Esta la verdad es que ha sido una campaña especial para mi, porque me he preocupado más -si cabe, porque la política siempre me ha gustado, a pesar de que algunos y algunas la hayan llenado de podredumbre- en saber y conocer los programas y las propuestas y la verdad es que necesitamos MásMadrid.


Hasta mañana y deseo que hayáis votado, votado y no dejado de votar, por favor..

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario