Powered By Blogger

jueves, 23 de mayo de 2019

Amor a prueba de bandas: West Side Story. El Musical



Era muy muy pequeña cuando vi por primera vez con mi madre West Side Story y ahí estaba yo, en mi cocina, que es el sitio  más grande de mi casa haciendo los bailes y tratando de imitar los movimientos de falda de un moderno Romeo y Julieta donde el amor debe luchar contra la violencia.

Hace unos meses llegó a Madrid este musical norteamericano directo desde Broadway basado en esa obra de Shakespeare, para contarnos una historia de amor en el Nueva York de los años 50.

Aunque todo el mundo recuerda la película de 1961 que ganó 10 premios Oscar, lo cierto es que el montaje tiene sus orígenes en un espectáculo dirigido y coreografiado por Jerome Robbins.


La trama cuenta el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de diferentes etnias enfrentados desde hace tiempo, pero que se hace más latente con el romance entre Tony y María.

- Amor
- Violencia
- Prejuicios
- Problemas adolescentes

Todo esto plasmado en canciones tan míticas como

- I feel pretty
- A boy like that
- Jet Song
- Somethig´s coming...


Un verdadero espectáculo musical y escénico donde es irremediable que los pies se muevan al compás de la música pero donde también se palpa la irracionalidad del odio y la venganza, cuando el amor debería ser el sentimiento más importante que moviera el mundo.


Muchos besos rinconer@s y que paséis un gran jueves, mañana nos vemos con una película que hace que mi niña interior salte, baile y gocé, porque no hay un genio tan geniaaaalll!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario