Powered By Blogger

miércoles, 22 de mayo de 2019

"La leyenda mexicana que no querrás oír" La llorona

Hace unos meses cuando descubrí con mi compi, el trailer de esta película, de la que asumimos que iríamos a ver y seguir superando terrores, nervios y miedo a las películas de ese género.

Pero es verdad eso que dicen que una vez que le ves la cara al miedo, éste se va superando...


La Llorona es una aparición tenebrosa atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante muchas generaciones.

En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente.

Ahora sus lágrimas son eternas, letales y aquellos y aquellas que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños y niñas, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.


A ver la película cuenta con elementos para el susto, o incluido el grito -¿No compi?-, pero una vez que eres consciente de su utilización y como os dije antes de verle la cara al mal, todo se desmorona, con una historia que por lo menos versionada al castellano -error, porque quizás en inglés tendría otro color- resulta a ratos un tanto absurda, recurriendo a un supuesto humor que a mi por lo menos no me hizo ninguna gracia.

La historia es espeluznante y es terrible que haya alguien en forma física o espiritual, que quiera hacer daño a niños y niñas, y eso es lo que hace de ella, algo espeluznante. Pero el resultado final, por lo menos para mi, fue un tanto decepcionante.

Eso sí:

- Los gritos
- el agazapamiento corporal
- el sudor
- agarrar la mano, no falto en ningún momento.

Pasito a pasito voy superando una parte de mi, porque la miedica que llevó dentro es muy fuerte, pero las ganas de avanzar o ver registros de cine diferentes, pesan al miedo o a los terrores nocturnos.

¿Os la recomendaría? Pues para gustos, los colores, así que si os gusta el género como a mi chica neozelandesa por supuesto, pero sino me han dicho hace unos días que la que da miedo, pero miedo de verdad es la mexicana, porque hay que recordar que La llorona no es solo una preciosa canción en la voz de mi charrita adorada -Chavela Vargas- sino una leyenda en Latinoamérica que sigue recorriendo las calles y casas.


Muchos besos rinconer@s y nos vemos mañana con un gran musical que ahora en Madrid se ha subido a las tablas :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario