Powered By Blogger

jueves, 9 de mayo de 2019

No está mal... A pesar de todo

Que Netflix apuesta por el cine de nuestro país es un secreto a voces, lo que deberíamos poner en alza porque desde fuera muchas veces se valora más nuestra cultura que desde dentro, pero bueno eso es otro tema mucho más profundo.

El viernes pasado se estreno en su catálogo una película con un cuarteto de ases: Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta, en A pesar de todo.

Una película que a pesar de muchas cosas no deja de cumplir su función, entretener a través de su sencillez y conectar con la espectadora o espectador que la esté viendo.


Sara, Lucía, Sofía y Claudia son cuatro hermanas cuyas idas y personalidades son totalmente opuestas.

Al morir su madre Carmen, las cuatro hermanas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella. Además, por un breve espacio de tiempo tendrán que aguantarse, conocerse y aceptarse.


Cuatro hermanas muy diferentes que se ven "obligadas" a unirse por dos razones:

- Conseguir su herencia
- Conocer quien son sus verdaderos padres biológicos

Y no ésto anterior no es ningún spoiler porque en cualquier entrevista que han concedido han contado este pequeño detalle que las une y quien sabe si las unirá como hermanas que son.

Aunque de todas formas creo que esos de los lazos de sangre está sobrevalorado -aunque para mí, mi familia es importantísima- a veces encontramos personas que sin ser de sangre, a la que nos unen muchas más cosas, aunque también es fácil hablar para mi, no tengo hermanos ni hermanas.


Aunque la verdad te vas divirtiendo con ella, hay una cosa que no me ha gustado nada y es que esas cuatro hermanas, están basadas - o por lo menos yo lo sentí así- en cuatro clichés, con sus cuatro estereotipos bien marcados, lo que en mi opinión no beneficia nada el trabajo de las actrices, y eso que si tengo que resaltar a una, es a Macarena García, por su frescura y espontaneidad.

- Situaciones trágico-cómicas
- Un pasado que siempre vuelve
- La lucha entre el deber y el sentir
- La verdad que a la cara puede llegar a ser dolorosa
- Y como fondo una historia de amor, que la verdad no entendí muy bien a cuanto de qué.

Pero como os decía a pesar de todo, os la recomendaría, porque entretiene, divierte a hay momentos que emociona y llega al corazón.

Una gran sorpresa fue el personaje de Rossy de Palma, que como siempre esta que se desborda


Espero que os haya gustado como a mi este jueves de cine, mañana nos vemos con los estrenos que llegan a la cartelera, en una tarde donde disfrutaré un año más de los gigantes y cabezudos madrileños


Muchos besos rinconer@s y que viva el cine!!!
:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario