Powered By Blogger

sábado, 4 de mayo de 2019

Asfixiante, elegante y sutil thriller: Homecoming

... sin buscarla

... sin esperarla

... sin necesitarla

Mirando el catálogo de Amazon Prime -si también tengo este canal de series y películas que se paga una vez al año- vi la cara de Julia Robberts en al cartel de una serie y pensé: "¿una serie de Robberts, en uno de estos canales?"

Ni había oído ni leído nada de ella, pero fue mucho mejor porque la sorpresa fue mayúscula, rodada en un casi plano fijo, cambiando el formato dependiendo de si nos enseñan el pasado o el presente, se va desgranando en capítulos cortos, una serie que a mi me puso los pelos de punta a medida que se iba abriendo la cebolla.


Heidi Bergman es asistente social de Homecoming, una instalación del Grupo Geist que ayuda a soldados veteranos a integrarse en la sociedad civil después de volver de una misión.

Años después, cuando ha comenzado una nueva vida, un auditor del Departamento de Defensa que cuestiona por qué abandonó Homecoming, Heidi comprende de inmediato que hay otra historia detrás de lo que se ha contado.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Esa sensación de paz y tranquilidad que esconde la verdad o el terror
- Julia Robberts, que es una arma imprescindible para hacer de esta historia un completo éxito
- Una historia que esconde y va desgranando la margarita, sin escándalos, sin precipitaciones, pero donde detrás de una sonrisa dulce hay algo que te pone los pelos de la nuca de punta
- Un guión perfectamente fabricado para sorprender y hacernos pasar -o por lo menos esa es mi opinión- miedo
- Como os decía anteriormente, los cambios en los planos de horizontales a verticales, con mayor o menor amplitud en cuanto al pasado o el presente
- Todo el reparto
- Ese hilo conductor de que algo hay, algo se esconde
- La verdad destapada que te duele como espectador o espectadora


Creo que uno de los temas más sensibles en EEUU son sus fuerzas armadas, pero ¿Qué pasa cuando estas personas no se encuentran bien o lo que han visto o vivido no les deja ni llevar una vida normalizada ni relacionarse con normalidad?

¿Cuál es la mejor forma de tratarlos?

¿El método Homecoming?

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO.

Aunque no os voy a decir el final, me lo esperaba de otra forma, aunque se ha confirmado que Julia Robberts no estará en la segunda temporada, creo que a ésta todavía le queda mucha vida y camino por recorrer.


Detrás de esas caras de impasividad y sorpresa hay mucho que contar, así que ni hago la pregunta, claro que os la recomiendo y una vez terminada reflexionemos sobre el mensaje que lanza la serie y el peligro de lo que practica -de forma ficticia, claro-.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con una nueva serie que vi en el catálogo de Amazon Prime y que me recomendó una amiga :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario