Powered By Blogger

lunes, 13 de mayo de 2019

Navegar en cada línea es como estar dentro de una batalla: Canción de hielo. Juego de tronos

Con el estreno de la que va a ser la última temporada de Juego de Tronos que pone su broche final este próximo domingo, y con los libros de esta Saga que comenzó entre las estanterías de mi habitación, sentí la necesidad de tirarme sin paracaídas ante una historia de brutalidad, donde el rencor, el honor y la familia son el tridente de cada capítulo.

Canción de hielo y fuego es el primer plato de una historia que ya ando navegando en su segundo libro.


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos, Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robber tBaratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos.

Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que los retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos:

- la traición y la lealtad
- la compasión y la sed de venganza
- el amor y el poder

... hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes y al lector...

Se le considera el regreso triunfal de Martín a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación.


Y aunque me fue costoso, desconecté totalmente de la serie y me deje llevar por:

- cada línea
- cada personaje
- cada trama
- cada traición
- cada escena de amor
- cada escena de dolor

... como si fuera la primera que la viera, disfrutando y viajando junto con los huevos de dragón a una historia donde lo que más me fascina es que es un mundo dominado por los hombres donde parece que las mujeres pueden optar a ser meras acompañantes, pero en donde ellas a través de ese rol, consiguen empoderarse y aspirar con el poder y el espacio que les pertenece.

- Jon Nieve
- Daenerys
- Arya Stark
- La guardia de la noche
- Los Lannister
 - Los cuervos
- Sansa Stark
- Tirion
- Cersei
- Jaime
- El otro lado del muro...

Todo esto y mucho más cobra vida en mi mente e imaginación, y eso es algo impagable, un viaje al que no se le suma ningún coste.


Muchos besos y buen comienzo de semana rinconer@s, esta semana diremos adiós a Juego de tronos con pena, pero con la alegría de haberla podido disfrutar de una super producción literalmente bestial.

Y eso que a estas horas os debo admitir que estoy realmente enfadada, no por lo que ha pasado sino por el significado que le dan a ello, pero me calló porque ya sabéis 0 spoilers.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario