Powered By Blogger

viernes, 10 de mayo de 2019

Muchos, muchos, muchos, muchos... estrenos de cine

De nuevo este viernes, esta es mi cara que se queda al ver la cantidad de estrenos que llegan hoy a la cartelera de cine


Pero sin más retraso que hay mucha película, por aquí os los dejo, pero una pregunta ¿Es beneficioso para el cine como para los espectadores y espectadoras tantos estrenos de cine?



Movilizado por la certeza de que algunos géneros musicales, como la milonga, son universales, el músico e investigador Pablo Dacal comienza un viaje aguas arriba hacia las fuentes de la música popular del Río de la Plata. Desde la canción del siglo XXI hasta la música anónima del payador perseguido, pasando por cada uno de sus afluentes: el rock y la psicodelia, la cumbia, el candombe y la murga, el tango y el folclore. Desde el ruido de la ciudad y sus puertos hasta el silencio unánime del campo. Conjugando a su propia generación con las influencias casi patriarcales de Atahualpa Yupanqui y Osiris Rodríguez Castillo. En el final de este viaje, que es como una poderosísima retrospectiva sobre el origen de nuestra música, tendrá lugar una de las escenas fundacionales de la música rioplatense: un duelo de improvisación musical entre dos habitantes de las distintas orillas del río.


La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece un affaire. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta.


Cuenta la historia de Aja, un mago indio que, por petición de su madre, viaja a París para conocer la Torre Eiffel. Una vez en la capital francesa, el mago se pierde en un Ikea, donde conoce a una dulce chica llamada Marie. Accidentalmente acabará encerrado en un armario que será enviado al extranjero, donde se topará con gente de lo más extravagante y vivirá aventuras de todo tipo, huyendo de policías y bandidos. Situaciones como estar en peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, experimentar la fama en una pista de baile en Roma, o volar en un globo aerostático sobre el Mediterráneo le ayudarán a entender dónde está la verdadera riqueza del ser humano.



Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente? 


Vlada trabaja como conductor de un camión durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra.


Inspirado en hechos reales, sucede en un pequeño lugar del país africano Yibuti en el año de 1976. Allí, un grupo de rebeldes somalíes secuestran un autobús escolar con 21 niños franceses y una profesora estadounidense, llevando el vehículo hacia la frontera con Somalía. 

El capitán francés André Gerval es llamado para liderar a un pequeño grupo de francotiradores de elite que tendrá la misión de llevar a cabo un rescate internacional secreto y extremadamente arriesgado. A pesar de los esfuerzos diplomáticos, tras 30 horas de secuestro, la tensión aumenta y el tiempo de los niños se agota. Ante esta situación, Gerval y su equipo se verán obligados a tomar la difícil decisión de atacar, con el fin de salvar a los rehenes. Esta operación de alto riesgo marcará el nacimiento de la unidad antiterrorista conocida como el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).



Es la representación épica de los hechos ocurridos en la Masacre de Peterloo de 1819, en la que una manifestación pacífica a favor de la democracia en Manchester se convirtió en uno de los episodios más sangrientos y notorios de la historia británica. 
Las fuerzas del gobierno británico cargaron contra una multitud de más de 60.000 personas que se habían reunido para exigir una reforma política y para protestar contra el aumento de los niveles de pobreza. 
La tragedia de Peterloo fue un momento decisivo en la democracia británica y fue el inicio de la fundación del periódico The Guardian.




1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.



Ricky, Julia y sus hijos Paige y Zak podrían ser una familia de lo más normal, si no fuese porque pelear es su forma de vida y se dedican a dar espectáculos de lucha libre en distintos locales. Cuando Paige y Zak tienen la oportunidad de hacer una prueba para la WWE (la liga de lucha libre profesional), la familia intenta aprovechar esta ocasión única y convertir su mayor sueño en una realidad deslumbrante. Pero los hermanos pronto descubrirán que, para llegar a ser superestrellas, deberán poner a prueba no solo su talento, sino también los lazos que les unen. Peleando en familia es una alentadora e ingeniosa comedia que demuestra que siempre merece la pena luchar por los tuyos.


Ruben Brandt es un psicoterapeuta de éxito que aplica técnicas artísticas para curar a sus pacientes, pero los personajes de los cuadros se están apoderando de sus sueños. Su grupo de pacientes se convertirá en una infalible banda de ladrones que recorre desde el Louvre hasta el MoMA robando pinturas para ayudarle a superar sus traumas. Así empieza una aventura imbuida de arte, psicoanálisis y cine con referencias a Picasso, Caravaggio, Eisenstein, Hitchcock, Elvis o Rambo.


En la hilarante comedia Timadoras compulsivas, la ganadora de un Oscar® Anne Hathaway y Rebel Wilson interpretan a dos reinas del timo procedentes de dos mundos muy diferentes. Una viene de la clase alta y la otra de una mucho más modesta. Ahora bien, juntas se unirán para desplumar sin escrúpulos a todos los hombres que las infravaloran.


Año 1990. Arthur es un joven estudiante de veinte años que vive en Rennes. Su vida cambia el día que conoce a Jacques, un escritor que vive en París con su joven hijo. Durante el verano, Arthur y Jacques viven una historia amor. Pero Jacques sabe que este amor lo tiene que vivir rápidamente.


La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo! Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio. Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real. Se encontrarán con distintos personajes Pokémon y descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Muchos besos rinconer@s y nos vemos este fin de semana dedicado a series :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario