Powered By Blogger

martes, 7 de mayo de 2019

¿Qué lleva a un policía íntegro a disparar en la cabeza a su superior? La Sala

Como os decía hace unos días en casa tenemos:

- Netflix
- HBO
- Amazon Prime

Y aunque siempre he sido más del primero del que he visto muchas series y películas de sello propio o no, desde hace un tiempo HBO cobra fuerza en mis fines de semana o momentos de ocio seriófilo, por su catálogo amplio, variado y de calidad.

Había oído que la adaptación de la novela de Aramburu, Patria, iba a ser la primera ficción española, me lleve una sorpresa hace no mucho cuando mirando descubrí La Sala, una ficción española que cuenta con un actor que a mi particularmente me derrite, Francesc Garrido


La Sala, cuenta la historia de Yago Costa, un policía experto en interrogatorios que, de repente, un día asesina a su jefe y amigo en la comisaría.

Ocho capítulos en los que se va dibujando la personalidad de este agente a través de las casos que resolvió antes de cometer el terrible crimen.


De forma concisa, directa y llena de contenido se nos va narrando los:

* los por qués
* las razones
* las causas

Que lleva a un policía tan integro a realizar un acto tan atroz, y después de conocerse la verdad ¿Se puede entender? pero ¿Se puede justificar? 


A través de las entrevistas, de los viajes entre el pasado y el presente hay una cosa que debo admitir que no me ha gustado nada y es esa sensación de supremacía intelectual del personaje de Yago Costa, vamos que entre él y mear colonia hay un paso.

Pero con todo esto, es una serie que te va atrapando para hacer algo que termina siendo imprescindible, conocer y saber la verdad.

UNA GRAN PEGA A LA SERIE:

- Personajes femeninos muy estereotipados que nadan entre los mundos masculinos, pero pese a este detalle que mi me desagrada, podemos disfrutar de una Goya Toledo pétrea y con una capacidad de enorme de traspasar la pantalla y hacer dudar sobre si lo que vemos es ficción o realidad.

LO MEJOR DE ELLA:


- El duelo intelectual entre Francesc Garrido y Natalia Rodríguez
- La suciedad que desprende el personaje de Raúl Prieto, que él interpreta desde un plano inquietante, navegando entre la inmundicia y la amistad, si a eso, se le puede llamar amistad
- Un guión que va y viene pero que por el camino no se entretiene
- El suspense y la podredumbre que se respira desde que entreves que es lo que ha podido pasar.
- Aunque a ratos me parece previsible no deja de ser sorprendente las cosas que en ella se suceden
- El final preparado y calculado, pero muy muy sorprendente

Afianzando mi hobbie de series policíacas con un sello muy negro y sucio, pero que te hacen darte cuenta de que la realidad por desgracia siempre superará a la ficción

¿La habéis visto?

¿Qué os parece?

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque cuenta con la tensión necesaria para atrapar y gustar.

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario