Powered By Blogger

domingo, 13 de abril de 2025

Siempre ha habido una primera para abrir hueco a las demás: Lee Miller

Sí, soy de aquellas que cuando una actriz o actor estrena una peli que le gusta trata de ir al cine a ver sus películas. Y Kate Winslet es una de esas actrices que mantiene un imán con sus personajes reales, lejos de formalismos y tratamientos estéticos, confiando en ella en todo su esencia, cara, cuerpo y alma.

Por lo que cuando vi que estrenaba nueva peli, pensé: debo ir a verla, más cuando a la que mujer a la que da vida de forma elegante, sutil, fuerte y magistral, existió en la vida real, siendo una de las primeras corresponsales de guerra para la revista Vogue.

Lee Miller es la historia de la fotógrafa Elizabeth 'Lee' Miller, una modelo de moda que se convirtió en una aclamada corresponsal de guerra para la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial".

LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- Kate Winslet a la que te crees desde esa elegancia y despreocupación del principio, a la garra, fuerza y activismo cuando decide que debe ir a la guerra y enseñar al mundo las atrocidades que están haciendo los nazis.


- El formato elegido, con esos viajes al pasado donde nos cuenta su historia a través de sus fotografías.

- Su activismo a través de la acción.

- La intensidad y colores elegidos dependiendo de la ápoca en la que se encuentra.

- Esa charla tranquila con Josh O´Connor, que nos reserva una gran sorpresa para los últimos cinco minutos del film.

- Dar vida a su foto más famosa en el baño de Hitler cuando Berlín cae en manos aliadas.



Una buena película que ha llegado a la cartelera con la verdad poca repercusión para lo entretenida y bien hecha que está. Así que si andáis buscando que ver en el cine, no lo penséis y buscar las salas donde todavía está y ver esta nueva actuación magistral que nos ha regalado Winslet.

Espero veros esta tarde/noche con una película que no me llamaba nada la atención pero que me dejo clavada, porque como diría El Quijote. Sancho, con la iglesia hemos topado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario