Hace ya algunos años que el corazón se nos quebró a muchas cuando comenzamos a ver El cuento de la criada. Una serie basada en el libro de Margaret Atwood, una auténtica visionaria -por favor leerla- que habla y trata sobre la crueldad y un extremismo religioso que lleva a las mujeres a vivir en una sociedad donde su único valor son sus ovarios y el trabajo que le pueden dar a una sociedad opresora y restrictiva.
Han habido cinco temporadas en donde hemos visto al personaje de Elizabeth Moss vivir muchas atrocidades, con una fe casi inquebrantable y con una sed de venganza. Y hace unos minutos que fue 8 de abril comenzó el principio del que será su final.
La última vez que vimos a June fue a bordo de un tren, escapando de Canadá ante la inseguridad que hay en el país que parece cada vez más afín a Gilead o, al menos, menos tolerantes con los refugiados. El tren se encuentra con Serena, por lo que apunta a una odisea conjunta con destino desconocido (la idea es Hawaii).
En la que parte el tren asistimos a una triple detención:
1. La de Luke, tras apalizar al hombre que atropelló a su mujer.
2. La de Nick, después de atizar al comandante Lawrence culpándole por el ataque a June.
3. Y la de Janine, que, si bien el principio podría pensarse que es por su enfrentamiento con Naomi, descubrimos que comparte camioneta con Martha que le pasó información sobre June.
Pero ¿De dónde arranca este final?
El espíritu inquebrantable y la determinación de June le arrastran de nuevo a la lucha para acabar con Gilead. Luke y Moira se unen a la resistencia Serena intenta reformar Galaad mientras el comandante Lawrence y la tía Lydia se da cuenta de lo que han provocado, y Nick se enfrenta a desafiantes pruebas de carácter. Este capítulo final del viaje de June pone de relieve la importancia de la esperanza, el valor, la solidaridad y la resistencia en la búsqueda de la justicia y la libertad".
Nosotros en casa acabamos de terminar el primero de los tres capítulos que ha compartido Max y todavía sigo con el corazón a mil con ese final que me ha hecho saltar las lágrimas. ¿Y vosotros?
Ahora sí que sí, hasta mañana o hasta dentro de unas 13 horas :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario