La película que os quiero compartir este viernes, David y yo teníamos muchas ganas de verla, pero, entre las pocas salas en las que se estrenó y los horarios que no casaban con los nuestros del trabajo... hemos tenido que esperar un poco para ver Escape, la película española dirigida por Rodrigo Cortés, protagonizada por Mario Casas y Anna Castillo y producida por Martin Scorsese.
"N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito?".
Como os decía en el título del post, una película tremendamente desconcertante por la actitud de Mario Casas que como va siendo costumbre se marca un trabajo de esos para recordar, y en donde poco a poco vemos como ese hombre sin nombre porque es así. ¿Por qué qué llevaría a un hombre querer estar en la cárcel?
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- El no ver venir que está pasando y el porque de la actitud de un N que parece quererse hacer daño a cada momento.
- Ese descontrol que la rodea.
- El trabajo actoral, no solo de Mario Casas y Anna Castillo, porque jolines con el maestro Sacristán, es para echarlo de comer aparte.
- Contar lo justo y necesario.
- Que se nos deje ver poco a poco algún porqué aunque sin profundizar.
¿La habéis visto? Al principio no la iba cogiendo, pero es que el descontrol es la base de la buena química de la película. Así que si tenéis Movistar Plus, buscarla y darle al PLAY y por lo menos juzgar vosotros y vosotras mismas.
Espero veros este fin de semana con mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario