Powered By Blogger

miércoles, 30 de abril de 2025

Me costó pero la terminé: White Lotus

La primera serie que os siento este miércoles previo a que en Madrid tengamos la suerte de poder disfrutar de unos días festivos, me costó verla más de lo esperado. Pero quizás -buscando alguna excusa- la hora elegida después de acabar cansada de todo el día, no era la mejor. Por lo que aproveche mi "pata chula" para dedicarle tiempo a la tercera entrega de White Lotus. Una serie que tiene como centro:

- un hotel de lujo, 

- cada temporada en una localización. en donde la muerte es funesta protagonista.

Una tercera temporada que nos traslada a la paradisíaca, Tailandia. En donde nada es lo que se aparenta y la muerte rondará a cada uno de los personajes.


"Una sátira social que sigue las andanzas de diferentes empleados y huéspedes de un exclusivo resort (situado esta vez en Tailandia) a lo largo de una semana de lo más transformativa".

UNA SERIE QUE...

- Sabe jugar a la perfección a la sorpresa.

- Sabe jugar a la perfección de enseñarnos a los personajes, porque cuando teníamos una opinión, saben darle la vuelta y dejarnos descolocadas.

- Sabe jugar a la perfección con  las imágenes neutras de playas, olas y música tenue.

- Sabe jugar a la perfección de enseñar solo lo que le apetece del guion.

- Sabe jugar a la perfección en mostrarnos pequeñas pinceladas psicológicas de los personajes que transitan por sus episodios.


Y quizá, en mi opinión, peca de saber jugar a la perfección tanto que se enquista en tramas, va demasiado lenta y a ratos se me hizo cansina. Y eso que los personajes de esta temporada son bastante sorprendentes, pero eso de que siempre le persiga la muerte, en esta temporada como la obra de García Márquez, anunciada, se hace muy pesado, porque solo quieres saber quién o quiénes la palmarán:

- La familia petarda.

- La pareja que él es un completo idiota.

- La amigas que se tiran puñales como guantazos.

- Los empleados o empleadas del hotel.


Lo que es innegable de esta serie, es que sabe jugar, captar y sorprender, aunque creo que un final épico no le vendría nada mal.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido la tercera? ¿Os la recomendaría? Sí, eso en versión original, por favor.

Espero veros esta tarde/noche con una serie inglesa de esas que gustan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario