Powered By Blogger

lunes, 15 de marzo de 2021

Vaya preludio de la segunda temporada de Euphoria con dos capítulos impactantes.

Antes de la Navidad sorprendió a muchos y muchas -entre los que por supuesto me incluyo- cuando HBO emitió con un mes de diferencia dos capítulos especiales de las dos protagonistas de la serie Euphoria: Rue y Jules.

Dos capítulos que si tuviera que resaltar algo sería que te arañan y rasgan el corazón, nos muestran a los dos personajes en momentos delicados de su cada vez más avanzada juventud.

                                      

El primer episodio se centra en Rue, teniendo una reveladora, emocionante y dolorosa conversación con Ali, su mentor en las reuniones de rehabilitación para drogodependientes, con el que habla de un tema siempre delicado, la vida.

Es el encuentro de dos almas solitarias que conversan que si el tiempo estuviera parado, como si estuviesen en un limbo donde no hay hora de cierre ni nada más allá donde alcance la vista.

Se nos hace partícipes de unas reflexiones muy dolorosas tanto para Rue como para Ali, en donde éste último se presenta como un constante salvavidas para Rue, aunque ella no parezca preparada para asimilar su ayuda. ¿Calificar nuestras acciones como imperdonables no es aceptar que no tenemos espacio para la redención y, eventualmente, la mejora?


"¿Por qué huiste?", le pregunta una psicóloga a Jules en los primeros segundos del episodio dedicado a Jules. Esta sin duda es una de las grandísimas preguntas que se quedaron pendientes en el final de la primera temporada. Su respuesta llega en forma de fantasías, reflexiones y pesadillas dentro de la psique del personaje, pero, como primer gran detalle, la cámara se queda clavada en un plano donde a través de los ojos azules de Jules se nos muestran planos, escenas, recuerdos...

Dos capítulos que son duros a momentos para digerir pero como la propia serie, son un reflejo de esa generación Millenial donde hay muchas más sombras que luces, y mucho más sufrimiento que ganas de fiesta.

No se si habéis visto Euphoria pero de no ser así, ir a HBO y ponerla en vuestra vida, es un relato de imágenes duras pero reales. Y si la veis o habéis visto, ver estos dos episodios especiales, que hacen que crezca la expectación sobre una segunda temporada de la que sabemos poco o muy poco, pero que por lo menos yo, estoy deseando ver.

Quiero despedirme de vosotros y vosotras con una canción que descubrí hace unos días, pero que escucho en bucle...


Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en un día de miedo.

:) :) :) :) :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario