En las pasadas nominaciones a los Globo de Oro, vi en un tuit una foto de la primera serie que siento este domingo con la frase "Cuando una negra tendrá una nominación a los Globo de Oro". Con ese mensaje tan potente, decidí leer algo de Podría destruirte y verla. Cuando la terminamos en casa debo admitiros que todo se quedaba corto, es una serie brillante, magnífica, como diría mi madre "mata moscas a cañonazos".
¿Quién marca cómo se tiene que comportar una superviviente de una agresión sexual? ¿Por qué hay actitudes que todavía a día de hoy seguimos normalizando sin ver que es una agresión a nuestro cuerpo?
Muchas son las series que llevo a las espaldas en este último año, muchas me han gustado mucho, pero nunca había visto algo como esta historia que huye de etiquetas y estereotipos que se generan en torno a las mujeres y como debe ser nuestra forma de actuar, hablar, sentir o vestir ante determinadas situaciones o agresiones a nuestro cuerpo.
Arabella Essivedu es una joven escritora fácilmente distraída, descomprometida y despreocupada que, tras escribir un exitoso texto que atrajo mucha atención en internet, se encuentra proclamada como la "voz de su generación". Ahora cuenta con un agente, un contrato literario y una inmensa presión por escribir.
Después de ser agredida sexualmente en un club nocturno, su vida cambia de forma irreversible y Arabella se ve obligada a revolver todo: su carrera, sus amigos y hasta su familia. Mientras también comienza un viaje de autodescubrimiento.
LO MEJOR DE LA SERIE:
- Esa velocidad vertiginosa en la que pasan y sucede todo.
- La electricidad del personaje de Arabella, una actriz con un movimiento corporal bestial y en donde en apariencia por su cara no está pasando nada pero sientes como toda esa carga la lleva al cuerpo, a su forma de expresarse, de moverse...
- Una propuesta muy valiente y mordaz.
- Huyendo del rol de víctima, se nos muestra un amplio abanico de reacciones, donde los estereotipos saltan por la ventana y se muestra muchas de las violencias a las que estamos sometidas las mujeres y poniendo una linterna en saber reconocerlas.
- El valor de la amistad, esa familia no elegida que eliges por los caminos de la vida.
- Los mil y un look de Arabella y pelo según su estado de ánimo.
- Mostrar otras realidades en agresiones sexuales.
- El brilli y brilli en contraste con lo que hay debajo de la cama.
- Un sorprendente final, que yo no vi venir, pero que me pareció magistral.
- Todas las historias y personas alrededor del personaje de Arabella, sus vidas, sus relaciones, las agresiones a las que se han podido ver sometidas o sometidos y nunca antes se lo habían planteado.
Creo que esta serie es un documento necesario de ver, de pararte a pensarla y reflexionar sobre el bombardeo de mensajes que te manda...
¿Cuándo estamos borrachas -casi en el suelo- se puede considerar que mantenemos relaciones sexuales consentidas?
Si estas manteniendo una relación con un hombre y sin darte cuenta se quita el condón sin decirte nada ¿Es o no es una agresión?
¿La infancia y juventud nos marca más de los que estamos preparados y preparadas para decir en voz alta?
¿Es cierto eso de que a las mujeres nos van los hombres "malos"?
¿En la amistad se cuenta todo al otro u otra?
No se si habéis visto esta maravilla de HBO, pero de no ser así, verla, y si me aceptáis un consejo, verla en versión original, debo reconocer que el doblaje es muy bueno, pero en su versión original gana todavía más, eso sí armaros de paciencia porque la velocidad a la hora de hablar es de crucero.
Si la habéis visto y estás leyendo este post comentame que te ha parecido por favor que me encanta leer vuestros comentarios o mensajes.
Muchos besos y dentro de unas horas os veo con otra miniserie de HBO brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario