Como os decía en el anterior post quiero compartir con vosotros y vosotras una película que me sorprendió, porque esperaba que era una más pero me encontré ante la dulzura y rudeza que conlleva la vida, El verano que vivimos.
Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrarse todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista.
Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que le llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.
Una película dulce que ya te avecina desde un primer momento que ese amor no salió bien, pero ¿Por qué no emprender un viaje en el que conocer la verdad?
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Aunque en mi opinión pasan todas las cosas que te esperas de ella, lo hace con elegancia, tranquilidad y un reparto muy bueno que te hace creer lo que estás viendo.
- La química entre Blanca Suárez y Javi Rey.
- Esos campos donde descansar, amar, soñar, sufrir.
- Pasado, presente y futuro de una historia donde son muchas las personas que intervienen o intervinieron.
- Blanca Suárez, y la quiero dedicar un punto aparte de todo, porque está deliciosa, veraz y sus ojos hablan y hablan sin parar.
- La breve aparición de Mercedes Sampietro, para desvelar.
- La música como transporte a las emociones que te quieren provocar. Con una canción principal hecha y cantada por el maestro Alejandro Sanz que este fin de semana está nominado a un Goya.
- Esa aura que rodea al erotismo del pasado y el presente, donde las atracciones no se pueden evitar.
- La tragedia aunque injusta y dura es necesaria para reventar la historia.
Una película dulce, que con todo el tema de la pandemia tuvo que ir retrasando su estrenos en cines, pero que ahora la podéis ver en distintas plataformas como por ejemplo, nosotros en casa pagando el alquiler de Orange.
Así que si no tenéis plan para esta noche de juernes, no lo dudéis buscarla, verla y disfrutarla, porque te hace pasar una hora y media buenísima.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí hasta mañana con mucho más cine.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario