Powered By Blogger

domingo, 21 de marzo de 2021

La ilusión por la vida vs la dura y desconocida enfermedad: It´s a sin

 


- Inclusiva
- Colorida
- Vital
- Funesta
- Dolorosa
- Incomprensible
- Emotiva
- Brillante...

Estos son solo algunos de los adjetivos que me salen para describir a la segunda serie, o bueno más bien, miniserie que os siento, It´s a sin. Un viaje hacia la ignorancia de una época en donde si a eso le sumamos la crueldad, con la importancia de los mensajes de la Iglesia, hizo que muchos hombres vivieran el VIH como un castigo divino, por su forma de amar o de querer ser amado, o directamente sin amor, con quien follaban.


Encontramos en ella una crónica de la vida y andanzas de cinco amigos en el Londrés de los años 80, durante una década en el que el aumento del SIDA causo estragos entre la población homosexual.

No es la primera serie o película que veo que muestra como el desconocimiento llevo a hospitales llenos de hombres que iban a morir por una enfermedad terrible y en donde para evitarla lo más simple era ponerse un condón. Pero en los años 80 y principios de los 90 era poco o muy poco lo que se sabía de esa enfermedad que se pensaba de forma malévola que solo afectaba a hombres.


LO MEJOR DE ELLA:

- El fondo, lo que se ve y lo que se deja entrever y vas descubriendo a lo largo de los cinco episodios.
- El impacto que te llevas cuando la enfermedad comienza a salir de la oscuridad.
- Un reparto increíble, unido, cohesionado y en donde todos y cada uno de ellos y ellas es imprescindible para hilar esta historia donde el valor de la amistad es incalculable.


- La sociedad y el mundo que nos enseña.
- Los contrastes que se no enseñan en los papeles de las madres, desde la que afronta la vida de su hijo desde el respeto hasta la que huye de ella, pensando que encerrándolo en casa todo se quedará ahí.


Esta serie la comenzamos a ver por casualidad esta semana, y no he querido dejar pasar más días para sentarla e invitaros a verla.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y deseo que hayáis pasado unos buenos días. Para mi, todos los días son los mismos, con la grandísima diferencia, de que los fines de semana puedo pasar más tiempo con mi chico, cosa que me encanta.

:) :) :) :) :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario