El año pasado me quede con muchas ganas de poder ver la obra que os siento a estas horas del famoso Black Friday, pero hace unos días mientras me estaba recuperando de una bronquitis vi en una cuenta del antiguo Twitter, que Tea Rooms afrontaba sus últimas funciones y que una de ellas sería este sábado 25 de noviembre en un teatro de Alcobendas.
Y ¿Para qué sirvieron las palabas que me había dicho a mí misma de no comprar más entradas para el teatro en un tiempo? Para nada, porque a las horas, ya las estaba recibiendo en mi email.
Antonia, la más veterana; Matilde, alter ego de la autora; Marta, la más joven, a la que la miseria ha vuelto valiente y decidida; Laurita, la protegida del dueño, frívola y despreocupada; Teresa, la encargada, perro fiel, siempre fiel a la empresa... Todas las, mujeres acostumbradas a obedecer y callar y a estirar un jornal que no da ni para comprar un billete de tranvía. Mujeres que sufren, sueñan, luchan, aman...
Tea Rooms habla de :
- Mujeres.
- Trabajo, bueno, explotación laboral.
- Sororidad.
- Pobreza, la que tenían las personas que aun trabajando todo el día no tenían nada que llevarse a la boca.
- Salud.
- Aborto.
Un libro que me pude leer este año y que aprovecho para dejaros de nuevo el link para que lo pincheis y leáis: Tea Rooms, libro.
Cuando compré las entradas todavía quedaban algunas, así que si no tenéis plan este sábado, buscar y ver si queda alguna, sino en las redes sociales de la obra, vienen los teatros que todavía tienen hasta terminar, una obra que este año se llevo uno de los nuevos premios Talita.
Y ahora sí que sí, hasta mañana rinconeros y rinconeras con un nuevo y espero que combativo y poco diplomático, 25N
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario