Powered By Blogger

domingo, 5 de noviembre de 2023

¿De verás es necesario todo lo que sucede para entrar en EEUU? Upon Entry

"Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en "la tierra de las oportunidades". Pero al entrar en a zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidas a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar".


Lo que comienza como la aventura o el viaje de tu vida, ¿Cómo puede terminar siendo una de las mayores torturas y todo porque hayas nacido en la parte Sur del planeta o hayas intentado sin éxito entrar en el país en otras ocasiones?

¿Por qué no puede existir el amor aunque antes presuntamente intentarás usar a alguien para hacer de tu vida algo mejor?

Juzgar cuando no has vivido en la piel de otra persona es muy fácil, y en esta película en la que a medida que pasan los segundos vamos viendo todos los estereotipos o prejuicios que podríamos tener nosotros o nosotras como personas si nos enfrentáramos a algo así. ¿Dónde quedaría ese amor que se supone que sentimos?


Cada país tiene sus normas, pero de verás ¿Para entrar en EEUU son necesarias esas preguntas, ese interrogatorio, ese acoso?

LO MEJOR DE LA PELI:

- El trabajo actoral de los dos protagonistas, como va empezando en todo lo alto, y a medida que van avanzando los minutos se van desmontando o desbordando. Bruna Cusí es elegante y directa y la vulnerabilidad en la mirada de Amman es de las que duelen.


- Esos espacios pequeños, donde no hay luz natural ni apenas aire.

- La aparición estelar de la policía donde entre mezclar el americano y el español nos va enseñando un juego psicológico perverso.

- Un guion sin enredos donde encontramos todo lo que esperamos pero con elegancia y razón.

- El vestuario como parte del personaje.

Nosotros en casa hemos esperado a que la subieran a Filmin para poder verla, así que ni hago a pregunta, verla y me contáis, porque con todas las ganas del mundo que tengo de conocer EEUU, viendo pelis como ésta me da miedo, quizá ¿Por qué me apellido García Pérez?

Os veo dentro de un rato con otra peli que pude ver en Filmin que me dejo congelada :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario