Kate Dibiasky, estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy hacen un descubrimiento tan asombroso como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directo con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática para advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean y su hijo y jefe de gabinete, Jason, a la emisión de "The Daiy Rip", un animado programa matinal presentado por Brie y Jack. Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?
Nunca hacer el gesto de mirar hacia arriba implicaba vida, pero muchas veces hay que escuchar lo que se nos dice, no oírlo de fondo, sino escucharlo de verdad, porque puede que nos podamos ir todos a la porra y estamos más pendientes de los likes de las redes sociales.
Don´t look up (No mires arriba) es una peli larga, pero que pasa volando como el impacto contra la Tierra de ese cometa mortal. Muchas son los ingredientes de la peli que hacen de ella, una de las mejores apuestas de Netflix:
- El reparto, impresionante en cada segundo del metraje.
- A la velocidad del rayo que se suceden las imágenes y escenas, mostrando lo ridículos que podemos llegar a ser los seres humanos.
- Un buen comienzo, un nudo desternillante y un final que duele pero a la par te puede dar risa.
- El binomio de Dicaprio y Lawrence, que crean hipnotismo e impacto en la pantalla.
- Una banda sonora tan rápida como la velocidad de los acontecimientos.
- Planos directos a la cara donde no circula ni el aire.
- Meryl Streep que es una auténtica maestra, da igual cuando la veas, ella siempre es increíble e impecable en sus papeles.
- Esas escenas post créditos que merecen la pena verse, aunque si le dais al botón de acelerar un poco, mejor que mejor.
- El tono de humor y melodrama ácido que hace que el mensaje llegué más directo.
Lo malo o bueno según se mire en esta película que muestra como este mundo se está yendo a la mierda mientras nosotros y nosotras miramos el teléfono móvil, es que todavía podemos estar a tiempo. Podemos preocuparnos, mirarnos, escucharnos y entender que solo tenemos un planeta, y o le cuidamos o lo vamos a perder. No hagamos caso a los gurús ni esos políticos o políticas a los que la vida les importa un pepino, escuchemos a los y las expertas y pensemos que todavía estamos a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario