Powered By Blogger

miércoles, 19 de enero de 2022

20 años después volver a abrir la puerta de Howarts ha sido hacer magia, pero sin varitas


El día de año nuevo después de la resaca de Nochevieja -y no me refiero a una resaca alcohólica- llegamos a casa y la Saga de Harry Potter que solo nos trae buenos recuerdos porque entre los múltiples planes que hicimos la noche que comenzamos fue, ver la quinta peli del niño mago y sus amigos, ¿Cómo no sentarnos a ver el regreso a ese Palacio de magia buena y en ocasiones mala?


Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años. El especial retrospectivo Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts contará una historia encantadora de cómo se hizo a través de nuevas entrevistas en profundidad y conversaciones con el elenco, invitando a los fanáticos a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos.

Un reencuentro mágico lleno de:

- Un reparto joven al que vimos crecer y afianzar sus carreras futuras al son de las varitas. Pero también pudimos disfrutar de un reparto afianzado con muchos largometrajes a sus espaldas como mi adorada Bonhan Carter.


- Volver a disfrutar de esos atrezzos, paisajes, estancias de Howarts.

- ¿Qué significó la Saga para los y las que participaron en ella?

- ¿Qué recuerdos guardan de aquellos años de niñez y juventud?


- ¿Qué secretos había detrás de esos magníficos efectos digitales?

- ¿Hubo algún "idilio" entre los actores y actrices?

¿Sois como nosotros en casa fans de la Saga? ¿Tenéis recuerdos asociados a ella? Yo por ejemplo fui a ver la primera al recién estrenado Centro Comercial Alcalá Norte con mi prima hace nada más que 20 años...

... Otro ejemplo, una de las primeras sagas que me comencé a leer en el ebook fue la del señor Potter.

... O como os decía la que consideramos mi chico y yo, nuestro primer día juntos, fuimos a ver Harry Potter y la orden del Fénix.



... Y el último, y prometo que termino, la primera tarjeta de entradas que nos compramos en Kinépolis fue para ver la penúltima de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Que por cierto, son mis películas favoritas.

Esta moda de reencuentros a los y las que somos emotivos o nostálgicas, nos está haciendo disfrutar por un lado de volver a ver a aquellos personajes que tanto nos acompañaron, pero si lo miramos desde otro prisma, nos muestra el paso del tiempo, inclusive para nosotros y nosotras.

Si queréis verla, la tenéis en el catálogo de HBO, y yo como buena friki que me considero, os la recomiendo, porque dejarse llevar por la emoción es uno de los mejores viajes que podemos realizar.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con teatro :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario