Del 1 al 12 de diciembre en la Sala Jardiel Poncela, podemos ver Mariana, una obra que habla de la voz oculta de una mujer que ocupa un lugar en la historia de nuestro país. Habla sin pausa, haciendo de su voz su justicia, y de su búsqueda de verdad su necesidad y razón de existir.
Mariana, el personaje escrito por José Ramón Fdez., abre una puerta para que el mito siga vivo, Lucía Álvarez, la actriz, la da alma, el montaje, nace con la única necesidad de no seguir olvidando su voz, como la de tantas mujeres a lo largo de la historia.
Una oportunidad única de seguir viendo lo que es el terrorismo machista, ese que nos mata, viola, golpea, acuchilla... teniendo que aguantar a los y las negacionistas que dicen que esta violencia no entiende de género, cuando todas sabemos que no es así.
Si tenéis la oportuniad en estos diez días que estará en cartel de ir a verla, contarme que os ha parecido ¿Vale? Un beso muy fuerte y espero veros cuando vuelva de trabajar para compartir otra obra de teatro de la que espero que los Reyes se acuerden dejándome unas entradas :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario