Powered By Blogger

domingo, 12 de diciembre de 2021

Adiós a los monos rojos y las caras de Dalí: La casa de papel

Antes de seguir leyendo este post, sino has visto la última tirada de capítulos que estrenó Netflix el 3 de diciembre de La casa de papel, no sigas leyendo porque van haber spoiler porque, necesitó escribir y hablar en alto lo que han sido los último cinco capítulos de la serie española de mayor éxito a nivel mundial.


Estaba más que claro que la muerte de Tokio iba a dejarse notar entre los supervivientes, como también el hecho de que Helsinki está muy malherido y resulta difícil concebir la posibilidad de que logre salir con vida de ese atraco al Banco de España. Por no decir que Estocolmo anda muy tocada tras acabar con Arturo.

Como os comenté el día que os compartí el estreno de esta última temporada, había algunas preguntas que yo necesitaba responder:

¿Qué conexión hay entre las apariciones de Berlín y ese final?
¿Y el personaje de Patrick Criado?
¿Tokio consiguió matar al cabronazo de Gandía?
¿Habrá quedado alguien con vida dentro de ese banco?
¿Qué papel tendrá Alicia Sierra en este final, se unirá a la banda o por el contrario seguirá del lado de la policía?


Haber que quiero comenzar por las primeras sensaciones que me provocó porque después de esos cinco primeros episodios de infarto en donde todo olía a guerra, me esperaba más masacre y hasta dolor, pero Netflix por una vez nos tenía reservada la sorpresa de un buen final, en donde no tener que llorar a ningún personaje más. Y eso me creo contradicciones porque pensé ya que han empezado por todo lo alto, esto terminará explotando por los aires, pero no, como siempre El Profesor tenía reservado su mano final, para poder rescatar a toda la banda, salir indemnes y encima quedarse con el Oro del Banco de España.

Pero es que siempre todo en esta serie es sorpresa tras sorpresa porque hay momentos y hechos que no te los ves venir, y te sorprenden y dejan con la boca abierta. Al día siguiente de su estreno me iba de viaje, pero me quede despierta hasta las cinco y pico de la mañana porque necesitaba saber:

- Que iba a suceder,
- Si alguien iba a morir,
- Si alguien iba a traicionar a sus compañeros o compañeras,
- Si el Oro lo iba a recuperar,
- Si El Profesor se iba a inmolar junto con el resto de su banda,

Vamos si iba a quedar alguien con vida.


Y para mi sorpresa en esta serie -salvo en la primera y segunda temporada- solo se han cargado a los dos personajes femeninos más fuertes y con tirón de la trama ¿Por qué? La verdad es que no lo se, aunque intuyo que siempre hay que sorprender a la audiencia, pero ¿Por qué la muerte de Nairobi? Porque aunque me dejo hojiplática, puedo llegar a entender la brutal muerte de Tokio, dando su vida por sus compañeros y compañeras y abriéndoles la puerta de ese final donde las sonrisas no faltan en ese avión rumbo al resto de sus días, pero ¿Nairobi?

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ESE FINAL:

- Dejar de lado el salvajismo de la guerra total -aunque me encanto- y poner la estrategia más pura al servicio del último tirón.

- Najwa Nimri, que perdonarme por el taco, es la puta ama de este final.


- La química y unión entre El Profesor y Alicia Sierra. Y ese bendito sofá y gato que les salva de forma literal, el culo.

- La sorpresa de que roben el Oro al Profesor y quién se lo roba.

- "Yo soy hijo de ladrón, hermano de ladrón y espero que algún día hijo de ladrón". ¿Se nos está abriendo la puerta a una nueva saga de robos?

- Ese Bella Ciao de celebración y baile.

- La unión hace la fuerza.

- "Con los dedos de las manos, los dedos de los pies, la polla y los huevos, todos suman veintitres" :P


- Y que narices, que la historia termine bien, que Helsinki no muera, y que sí el Banco de España tiene lingotes de oro falsos, pero esta panda de ladrones y ladronas quedan en libertad. Con todos sus fallos y todos sus aciertos.

¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido el final?
¿Esperabais como yo una auténtica carnicería?

Espero veros dentro de un rato, con otra serie de distinta temática y plataforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario