Esta nueva versión del legendario musical West Side Story, a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de Romeo y Julieta llegó a las salas de cine un día antes de Nochebuena.
Y después de esa sinopsis cogida de la página de Filmaffinity y Fotogramas, os quiero compartir mi opinión sobre la verdadera obra de arte que ha regalado a todos y todas las cinéfilas el maestro Spielberg, porque cuando uno es un genio lo demuestra en cualquier situación o película, y el Spielberg nos ha regalado una versión totalmente espectacular de la legendaria West Side Story.
¿Qué por qué es una obra de arte?
- Esa técnica de color antigua, en donde los contrastes de claros y oscuros iluminan cada plano.
- Unas coreografías espectaculares donde enseñar el poderío de un reparto joven y casi desconocido, que nos ha regalado a los nuevos Jets y Sharks del S. XXI.
- Ese amor inocente, puro, que sientes que va a ser el único de tu vida, con una enorme química entre los protagonistas.
- La rivalidad, el sentimiento de pertenencia a un grupo, el racismo, la explotación laboral, lo que significa haber nacido en una calle u otra, la violencia, los abusos policiales, el primer amor, el sexo... como pilares de la historia.
- Un reparto como os he comentado, joven y algunos y algunas bastante desconocidas que se han entregado en cuerpo y alma a una historia bella y triste; alucinante y cruel.
- Rita Moreno y ese personaje imprescindible de la historia, recuperando Spielberg a alguien del reparto original.
- Una velocidad de crucero mezclada con la calma de las escenas que se merecen su tiempo.
- La banda sonora universalmente conocida que nos hace bailar, sentir y palpitar desde las butacas del cine.
- Las oportunidades que te da la vida de cambiar y poder ver el futuro desde otro prisma aunque muchas veces la vida de antes te persiga sin remedio.
- Un trabajo de vestuario mágico, con esos vuelos de falda y esos vaqueros bien justos para los chicos.
- Ser fiel a la historia, al guion, sin giros inexplicables y sobre todo respetando la original y demostrando que el director era un gran admirador de la película. Se agradece que haya cogido actores y actrices realmente latinas, no como en la antigua que le tiñeron la cara al reparto haciendo un acto racista y asqueroso de la que se suponía que era una película que lo quería mostrar.
- La mezcla entre el inglés norteamericano, el latino y ese inglés con tonos latinos que engrandece tanto las culturas.
- Steven Spielberg y esa mano prodigiosa para regalarnos historia fabulosas donde seguir soñando con el séptimo arte desde la grandiosidad y la generosidad.
- Los decorados o espacios abiertos alucinantes, jugando con la grandiosidad de Nueva York y esos rincones oscuros donde poder tener un problema.
Si a todo esto le sumamos haberla podido ver en su idioma original, hicieron de la peli algo grandioso, porque es muy muy buena, y no hago ni la pregunta, porque sí, os la recomiendo.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en el último día del año.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario