Cuando llegó la película que os siento a estas horas del sábado, me quede con muchas ganas de ir a verla al cine, pero como muchas veces os he dicho los gustos hay veces -quizás demasiadas- en que no van acordes con el dinero en la cuenta bancaria, por lo que cuando vi que la iban a subir durante el pasado puente de diciembre a Filmin, pensé: hay que verla sí o sí.
Claro como os comenté el puente lo pase en un pueblo de Zaragoza al son del calorcito de una estufa y despejando la mente y el cuerpo de unos días de mucha tensión emocional. ¿Sabéis de esa sensación que te sientes total y absolutamente desbordada? ¿Cómo es posible que el día más terrible se convierta a la par en el más feliz, porque llevabas tiempo para recibir esa llamada telefónica? Esos días pude llorar, no peinarme y respirar, sobre todo esto último.
Pero también hubo hueco para ver alguna peli, como Miss Marx, que nos cuenta la historia de la brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor, la hija más joven de Karl Marx. Siendo una de las primeras mujeres en relacionar el feminismo con el socialismo, defendiendo los derechos de los trabajadores, de las mujeres y la lucha por la abolición del trabajo infantil. En 1883m, conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una ardiente historia de amor.
Pero ¿Sus luchas sociales se correspondían con su forma de vivir en pareja?
Todo lo que predicaba para el resto de mujeres se lo aplicaba a ella misma?
Una película tranquila pero que cuenta con mucho ritmo con música punk, donde se nos enseña una historia que tiene un comienzo, un nudo y un trágico desenlace que yo que no conocía la historia real de esta mujer, me dejo con la boca desencajada. Que importante es la salud mental y de que pocos recursos se la dota.
LO MEJOR DE ELLA:
- La actriz que le da vida, con dulzura, amor, fuerza, principios y valores muy sólidos.
- El ritmo de la música con fotogramas reales de la señora Marx.
- La lucha social de esta mujer, pero también sobre su vida privada. Que difícil es muchas veces como dice el refrán "predicar con el ejemplo" ¿No?
- ¿De dónde vienen los movimientos feministas? ¿Quiénes fueron las primeras en dar la cara y poner hasta el cuerpo para conseguir las reivindicaciones de todas?
- Su estética y cuidada ambientación.
Como único pero, os diré que quizás es un poco lenta y por eso la tuve que ver en dos veces, porque yo no se a vosotros y vosotras, pero muchas veces tienes muchas ganas de ver una peli pero el cansancio acumulado aparece cuando menos te lo esperas, y claro, te duermes.
¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Claro, pero recordar la tenéis en Filmin, los y las suscriptoras la podemos ver de forma gratuita, pero si no los sois por 3,95€ la podéis ver durante 72 horas, es como ir al cine pero desde casa.
Ahora sí que sí, muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva propuesta cultural en Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario