Hace unas semanas llego a Disney Plus la nueva apuesta en la renovación de Marvel que implicó Vengadores The End Game, marcando una clara postura de apostar por la diversidad en las historias y los personajes.
Shang-chi y la leyenda de los diez anillos, es una adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad norteamericano, cuyo característico estilo de combate mezclado con Kung Fu, nunchacos y armas de fuego.
Una película que yo me senté a ver con bastantes resistencias, porque no me apetecía nada de nada verla, pero me fue atrapando y hasta gustando, porque es entretenida, divertida, pero con ese tinte que Marvel le da muchas a las historias de dramas a punto de explotar. En este caso hay algo peor que un padre contra sus propios hijos?
LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE ELLA:
- Su dinamismo y fluidez.
- Esa mezcla entre entretenimiento de acción y emociones que tocan el corazón.
- Un reparto joven muy entregado a la causa de los anillos.
- Ese mundo fantástico, perfectamente retratado y caracterizado.
- Esas leyendas conocidas por muy pocos o pocas pero que llegan a la gran pantalla desde el respeto a creencias o mitos que se alejan de nuestra cultura.
- Esa especie de gladiadores americanos a lo asiático.
Pero sobre todo ver como la factoría se va renovando y apostando por formatos que se actualizan a los nuevos tiempos, pero que tienen la esencia de Marvel, sin olvidar que por encima de tener super poderes esos deben estar acordes a tener un buen corazón como requisito imprescindible.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y esta noche os veo con otra película totalmente opuesta a la dinámica Marvel, que en casa en un primer momento nos despisto, pero que a ritmo de regueatón nos fue ganando :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario