Como diría aquel ministro que tuvimos en el Gobierno "manda huevos" que un hispanista norteamericano conozca más la historia de nuestro país que muchos de nosotros y nosotras. Por eso en este primer post de este sábado ya algo más frío y con un sol madrileño esplendoroso, os quiero compartir el último libro de Paul Preston, que salió a la venta el pasado 21 de octubre. Yo todavía no me lo he leído -vamos que ni lo tengo- pero creo que el saber no ocupa lugar, y leer a Pau Preston siempre es un regalo.
No obstante, el presente libro no es una historia del conturbenio, del antisemitismo ni de al antimasonería en España, sino que adopta la forma de pequeñas biografías de las principales figuras antisemitas y antimasónicas que propagaron ese mito, y de los personajes centrales que pusieron en práctica los horrores que este justificaba. Desmontar sus falsedades es uno de los objetivos fundamentales de esta obra.
Desde aquí lanzó un mensaje a los Reyes Magos, porque cada día se acerca más su venida, este libro debajo del árbol sería aceptado con gran alegría :P
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de unas horas para proponeros una maratón de serie para este viernes noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario