Bajo la dirección de Silvia Munt desde el martes 9 de noviembre podemos ir al Teatro Reina Victoria a ver Eva contra Eva, una obra inspirada en el clásico del cine: Eva al desnudo.
Dos actrices, de generaciones distintas deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?
El primer recuerdo que tengo cuando vi Eva al desnudo es estar acurrucada en el sofá de mi casa con mi madre, en esas sesiones de cine tan nuestras que fueron forjando poco a poco mi amor y respeto por el séptimo arte. Me encantan las historias que hablan de mujeres desde nuestro punto de vista, y creo que evidentemente esta obra lo tiene.
Si sois de los privilegiados o privilegiadas que la podéis ir a ver, contarme que os ha parecido ¿Vale? Como está hasta el año que viene, haber si los Reyes Magos dejan unas entradas en casa para poder ir al teatro.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en ese bendito día, viernes con los estrenos de cine de la semana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario