Hasta el 21 de noviembre tenéis la oportunidad de ir al Teatro Quique San Francisco (el antiguo Galileo) a ver la nueva adaptación de una de las grandes novelas del S. XIX español, una obra donde las pasiones, odios, celos y obsesiones despierta a su protagonista en la ciudad de Vetusta.
En ella según he leído en su sinopsis se ahonda en la personalidad de la protagonista, Ana Ozores, recorriendo la sociedad de entonces de la mano de las mujeres que quedaron a la sombra. El texto remarca la figura femenina y reivindica el papel de la mujer en el S. XIX y en los entornos rurales.
Vetusta es nombre de mujer ilustra el ambiente asfixiante que comienza a vivir Ana Ozores como esposa y que choca con el espíritu de libertad que tiene como mujer.
Apostar por el teatro clásico siempre es un acierto porque por lo que fuimos somos, y por supuesto por lo que somos, seremos. No se si escucháis el programa de la Cadena Ser Un libro una hora, yo a las horas que lo emiten no, porque no me voy a levantar a las cinco de la mañana de un domingo, pero al día siguiente lo escucho en plataformas y si tenéis la oportunidad buscar La regenta, fue una absoluta pasada.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero que si vais a ver esta obra, me comentéis que os ha parecido. Yo de momento me despido de vosotros y vosotras pero solo hasta mañana.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario