Powered By Blogger

lunes, 28 de julio de 2025

La salud mental en el centro: El taller de los niños interiores

"Tirso es un escritor de éxito de novela negra que quiere terminar un libro de cuentos infantiles antes de quitarse la vida. Mérida es una guía turística de la casa Sorolla a la que su compañera de piso le ha trastocado los planes por completo. Guzmán es un consultor señalado en mitad de una huelga a la que no quería acudir y empujado por su jefe a una propuesta que no puede rechazar. Coral es una periodista frustrada que quiere cambiar de vida antes de que su mejor amiga dé a luz. Y Ovidio necesita salvar su productora audiovisual mientras mantiene una relación con su gestor heterocurioso. Todos acudirán al taller de la terapeuta Guada para encontrar allí algo de luz".

Esta nueva novela de David Martínez Álvarez, Rayden, llegó a casa el Día del Libro y la verdad es que no me costó mucho decidir de leerlo, pero, como sabéis siempre intento ser sincera y aunque el resultado final fue muy bueno, las primeras 120 páginas se me hicieron un poco de bola, aunque a medida que fui entrando en esa historia donde unas personas con heridas profundas se encuentran no sabemos si algunos o algunas de ellas con intención de sanar u obligadas, pero una dentro, no perdían nada en intentarlo.


Un libro que trata sobre algo primordial que yo pongo en práctica en mi vida, que es cuidar, acompañar y escuchar a aquella niña que fui. Una niña sensible, llena de heridas, que disfruto, padeció, lloró, saltó, cantó, bailó, se acobardó...

Creo que no olvidarnos de quiénes fuimos ayer es muy importante para hoy, y espero que no suene a frase de Wonderful, porque creo de verdad que cada día es algo nuevo y acompañarnos desde el respeto y el amor, debería ser la bandera de nuestra vida.

El taller de los niños interiores habla de:

- Amor.

- Amistad.

- Pena.

- Dolor.

- Tristeza.

- Silencios...

Un sin de ingredientes que hacen de este tercer libro de Rayden, uno de los más intimistas, y que, por supuesto, os recomiendo porque poner en el centro la salud mental debería ser algo primordial.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras  espero veros esta tarde para recomendaros una expo que no está en Madrid, pero que tiene como protagonista a una de mis imprescindibles: Maruja Malló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario