Powered By Blogger

jueves, 31 de julio de 2025

Este fin de semana cumpliré un sueño, ver El lago de los cisnes

¿Dónde? Teatro Gran Vía de Madrid.

¿Hasta cuándo? este domingo 3 de agosto.

Hace algún tiempo tomé la decisión de que mientras no me falte de nada y pueda llegar tranquila a final de mes, no me voy a quedar con las ganas de vivir, disfrutar, bailar, cantar o sentir aquello que me hace feliz. Como os he comentado en multitud de ocasiones, mi madre, es la maestra de mi vida y el ballet, una espinita clavada que me ha acompañado 41 años.

Este domingo podré cumplir el sueño de ver uno de los mejores ballets de la historia, El lago de los cisnes. Un ballet emocionante, con una música muy reconocible y una historia conocida, la leyenda de Odette con más de 32 bailarines en escena. Y lo podré cumplir al lado de mi marido, que fuerte, bonito y emocionante suena llamarle así.


Una obra que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonista, Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El lago de los cisnes se basa en una leyenda que cuenta cómo unos jóvenes son convertidos en cisnes por un malvado mago. Por las noches recuperan su forma humana. El príncipe Sigfrido sale de caza con sus amigos y se encuentran con Odette, la reina de las muchachas convertidas en cisnes, quien le cuenta su triste destino y el de sus compañeros de hechizo. Le confiesa que sólo una promesa de amor que legue hasta el matrimonio podría acabar con el encantamiento. Sigfrido jura hacer esa promesa en la fiesta que se celebrará al día siguiente en el palacio en la que él tiene que elegir esposa.


En esa fiesta, Sigfrido cree reconocer a Von Rothbard y Odette, pero en realidad el mago ha traído a su hija Odile, disfrazada de Odette, pero vestida de negro. Sigfrido, sin darse cuenta del engaño, jura su amor a la que él cree ser Odette y traiciona a su verdadera amada, a a que ve llorando a través de una de las ventanas de palacio. Von Rothbard, y su hija han triunfado.

Por eso supuesta traición, Odette ha decidido morir antes que seguir siendo un cisne para siempre. Pero Sigfrido le pide perdón, y triunfa en una luca final contra Rothbard, prevaleciendo su amor por Odette.


Nosotros podremos verla el domingo, por lo que si la habéis visto o tenéis previsto verla, contármelo.

Un beso muy fuerte y os dejo que en unas horas me voy al Wanda Metropolitano porque después de varias cancelaciones y cambio de estadio, esta noche Aitana dará su segundo concierto en la capital, y mi amiga Alba y yo estaremos allí para ser testigos de una noche que esperamos que sea épica.


:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario