Sí crecen así ¿Qué esperamos? Así crecen los enanos.
Está noche del jueves os siento un nuevo documental que había escuchado varias veces en el Hoy por Hoy Madrid, pero quería tener tiempo de sentarme tranquila, sola y ver cual es la verdad de las personas que han tenido que pasar por centros de acogida.
"Así crecen los enanos pretende hacer visible el mundo de los niños y niñas y adolescentes tutelados o tuteladas así como definir una alternativa a las instituciones apoyada en familias de acogida.
El niño que vive en familia es un niño como los demás; los otros, los que viven en centros, son niños o niñas que crecen bajo el estigma de ser niños y niñas institucionalizadas. Algunos y algunas de esas niñas tienen la suerte de crecer en familias de acogida, un recurso bastante desconocido, en una España que suele ser solidaria. Su vida suele ser dura y compleja, esta es la historia de algunos y algunas de ellas".
Un documental humano donde los testimonios de los niños y niñas que han pasado por esos centros nos cuentan la verdad de ellos:
- Cómo se vive.
- Cómo crecen.
- Cuales son sus sueños y miedos.
- Que situaciones o vivencias les han llevado a vivir allí.
- ¿Qué les espera después de la vida allí dentro?
- ¿Quiénes son sus figuras de referencia?
Un documental donde ver la verdad no esa que nos cuentan de forma totalmente delictiva algunos y algunas políticas que usan esos centros y a los niños y niñas que están ahí dentro para hacer política barata. Por favor ¿Por qué la fiscalía no toma nota? ¿Quién protege a estos niños y niñas si quienes mandan hablan de esa forma de ellos y ellas?
La política por desgracia se ha convertido en un estercolero donde cualquier o cualquiera vende humos, usa temas sensibles para lanzar como en una pistolita de agua unos discursos racistas que encima, calan en algunas personas, y por desgracia, cada vez más.
El caso, Así crecen los enanos creo que es documento gráfico de la verdad, también en primera persona porque el director cuenta como acabo viviendo allí y como fue su experiencia.
Una persona muy cercana a mí trabaja en uno de Madrid capital y se nos debería caer la cara de vergüenza de los pocos recursos que la Comunidad de Madrid da a estos centros, con trabajadores y trabajadoras al límite. Y ¿Quiénes pagan las consecuencias de todo esto? Los niños y niñas que al fin de al cabo por los motivos que sean deben vivir allí.
Yo lo pude ver en Filmin gratis porque soy suscriptora pero creo que por 2,95@ podéis alquilarlo y ver la vida real y sobre todo ponerle cara a las personas que han contado su historia. Desde este rincón, gracias por compartir.
Un beso enorme rinconeros y rinconeras y os veo mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario