"Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en el a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado".
Desconocía la película que os siento este sábado hasta que en la edición de los Premios Forque, Malena Alterio se alzó con el premio a la mejor interpretación femenina protagonista del año. Por lo que, había que ver esa película que además está basada en la novela de Juan José Millás.
Una película:
- Estricta en los planos.
- Cruda en los que va viviendo el personaje de Malena.
- Dura, porque el final no te lo ves venir y termina siendo una explosión de alguien que estaba metida como en el caparazón de una tortuga.
- Cruel, porque cuando descubres "la madre del cordero" la sufres desde el sitio donde la estas viendo, en mi caso, mi lado del sofá.
- Y con un tono cínico que a mí me ganó.
La podríamos considerar una road movie, porque muchas de sus conversaciones se desarrollan en movimiento, pero en realidad es un retrato social de muchas mujeres que se levantan por las mañanas y trabajan día a día.
También la podríamos considerar una película que ama Madrid, porque la ciudad y sus paisajes forman una parte muy activa de la cinta.
Pero sobre todo una película donde Malena Alterio brilla con una luz muy intensa, en su inocencia, en su buen hacer, en sus grises, en esa leve sonrisa que le sale de forma muy tenue, en un personaje lleno de colores y matices que hacen de ella una de las mejores actuaciones del año y por la que además del Forqué y el Feroz, el pasado 10 de febrero recibió el Goya. Unos premios al buen hacer, a la paciencia y al amor al oficio.
Nosotros en casa la pudimos ver en Amazon Video y la verdad es que nos encantó, aunque durante algo más de media hora estábamos descolocados, pero esa quizás es la grandeza de esta película donde Malena copa casi el 100% de los planos.
Un beso enorme, gracias por cada click de hoy, nos vemos mañana con otras dos propuestas.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario